Viajes de Novela, 2022. «Un lugar a donde ir»


No soy muy de apuntarme a retos o marcarme muchos propósitos lectores, porque prefiero escoger mis lecturas según lo que me apetezca en cada momento y leer a mi ritmo, sin preocuparme por plazos ni números.

Pero hace casi dos semanas vi en el blog Yo leo Novela este reto, que consiste en ir apuntando los lugares que visitamos durante el 2022 a través de nuestras lecturas. Y así, al finalizar el año, poder ver todos los sitios a los que hemos viajado gracias a los libros.
Un reto muy sencillo, al que no he podido resistirme.





'Viajes de novela' en españa




PROVINCIAS

A Coruña
  • Sobreviviendo de Arantza Portabales
Álava:
Albacete
Alicante
Almería
Asturias:
  • Os vigila de Amelia de Dios Romero
Ávila
Badajoz
Barcelona:
  • Objetivo: Codony de Mario Gómez Giménez
  • Serpientes en el paraíso de Alicia Giménez Bartlett
Burgos
Cáceres
Cádiz
Cantabria
Castellón
Ciudad Real
Córdoba
Cuenca
Girona:
Granada
Guadalajara
Gipuzkoa
Huelva
Huesca
Islas Baleares
Jaén
La Rioja
Las Palmas
León
Lleida
Lugo
Madrid
Málaga
Murcia
Navarra
Ourense
Palencia
Pontevedra:
  • Un fuego azul de Pedro Feijoo
  • Fariña (Novela gráfica) de Luis Bustos y Nacho Carretero.
Salamanca
Santa cruz de Tenerife
Segovia
Sevilla
Soria
Tarragona
Teruel
Toledo
Valencia
Valladolid
Vizcaya
Zamora
Zaragoza





'Viajes de novela' fuera de España




Argentina:
  • Las cosas que perdimos en el fuego de Mariana Enríquez

China:
  • El bosque oscuro de Cixin Liu

Estados Unidos:
  • Dos historias para no dormir de Stephen King
  • Marvel: Colección Las grandes batallas - Spiderman vs. Mysterio (comic)
  • Spiderman y la Gata Negra - El mal que hacen los hombres (comic)
  • Laurie (Relato) de Stephen King
  • Nos4a2 de Joe Hill
  • El silencio de los corderos de Thomas Harris
  • Los asesinatos de Manhattan de Douglas Preston y Lincoln Child

Francia:

Inglaterra:

Irán:
  • Persépolis (Novela gráfica) de Marjane Satrapi

Italia:
  • La casa de las voces de Donato Carrisi

Japón:
  • La dependienta de Sayaka Murata

Suecia:



OTROS LUGARES

País de Nunca Jamás: 
  • Peter Pan de J. M. Barrie

Reino Unido de Gran Ambossa:

Metrópolis:
  • El origen de Superman (Novela gráfica) de Geoff Johns y Gary Frank

Empis:







18 Comentarios

  1. ¡Qué buen reto! Te deseo mucho éxito. Es interesante, desde luego.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me parece muy sencillo y una manera interesante de ver a donde me llevan mis lecturas de este año y qué lugares se repiten más a menudo.

      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Ay pues yo tampoco me suelo apuntar a retos pero sí que hago uno muy parecido que es ir anotando en el mapa del mundo los lugares que visito con libros, y me encanta, lo disfruto mucho :D

    ¡besotes y suerte con el reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Este tipo de retos son interesantes para repasar al final de año en que sitios suelen estar ambientados los libros que leemos y, además, son sencillos y no nos meten presión a l@s que no somos muy de planear lecturas.

      Un saludo :)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lorena!
    Yo también vi el reto en el blog Yo leo Novelas, me encanta viajar y definitivamente me apuntaré con gusto a Viajes de Novela 2022.
    Que disfrutes mucho de todos tus viajes, pueda que nos encontremos en algún lugar ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :) La verdad es que es interesante ver a qué países nos llevan las lecturas. Espero que en 2022 nos lleven a muchos sitios, porque eso significará que hemos podido disfrutar de muchas lecturas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!! también vi el reto aunque ya me había apuntado unos cuantos y este ya no lo pude hacer. Espero lo disfrutes y viajes mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias :) Hay muchos retos lectores interesantes y es casi imposible apuntarse a todos, al final hay que elegir. Espero que te vaya muy bien con esos retos a los que te has apuntado.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no disfruto con los retos de lectura, y por eso nunca me apunto a ninguno. Aun así, reconozco que este está curioso. Espero que consigas completar el máximo de provincias :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias. Yo tampoco soy mucho de retos, pero como este simplemente consiste en apuntar donde transcurren los libros que leemos me he animado a hacerlo.

      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola!! Me parece un reto estupendo, espero que lo disfrutes mucho y viajes a mil lugares. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo tampoco me apunto a retos ni nada por el estilo, pero he pensado en hacer algo similar a este reto, quizás me anote a este :p

    Pd: no conocía tu blog, pero me gustó mucho y me quedo por aquí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido!
      Yo huyo de los retos que imponen ciertos géneros o un número concreto de lecturas, porque sé que no los cumpliré. Pero me parece interesante repasar al final de año en que lugares han transcurrido mis lecturas, por eso me he animado con este.

      Nos leemos. Un saludo.

      Eliminar
  8. Pues que reto tan chulo e interesante, ¡no lo conocía! Espero que viajes mucho este año.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me encanta la idea, pero el de España me parece muy complicado de rellenar, siempre tengo la sensación de que las historias se dan más o menos en los mismos sitios... ya nos irás contando ^^
    Me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la parte de España creo que es la que menos conseguiré rellenar, porque no suelo leer muchos libros ambientados aquí.

      Un saludo.

      Eliminar
  10. Parece un reto muy interesante. Espero que lo disfrutes.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar