Perdida


Perdida es una novela de hace casi diez años, de la que siempre he visto buenas opiniones en Bookstagram. Por eso, cuando encontré este thriller en perfecto estado en una tienda de libros de segunda mano no dudé en hacerme con él.



Perdida





En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?





El día de su quinto aniversario de bodas Amy desaparece sin dejar rastro. Y ciertos indicios, sumados a la falta de una coartada sólida, hacen que la policía que investiga el caso (y la opinión pública) sospeche de Nick, su marido.

Desde el momento de la desaparición, la narración va alternando capítulos en el presente narrados por Nick, con fragmentos del diario de Amy que relatan momentos de su relación de pareja desde el día que se conocieron. De esta manera, vemos cómo avanza la investigación de la desaparición, a la vez que vamos conociendo la historia de amor de este matrimonio en crisis.

Al estar narrado en primera persona por los dos protagonistas podremos conocer sus pensamientos y la visión (y versión) que ambos tienen sobre ciertas situaciones que han vivido. Lo que nos ayudará a hacernos una idea de cómo es cada uno de ellos y de cómo era realmente su relación. 
Aunque cuidado, porque esta es una de esas historias en las que no todo es lo que parece.

Una historia que habla de manipulación, de venganza, de relaciones tóxicas y malsanas, de obsesión, de la influencia que ejercen los medios de comunicación en la opinión pública y de su falta de escrúpulos al tratar ciertos temas. 


Perdida es, por tanto, un thriller psicológico adictivo. Con una historia que recuerda un poco a las películas de sobremesa de fin de semana, alguna cosa poco creíble, un final inesperado y algo perturbador, pero demasiado abierto para mi gusto, unos personajes principales bien construidos, a los que resulta fácil apreciar o detestar, y varios giros totalmente inesperados (yo no los vi venir en absoluto) que hacen que no puedas parar de leer, por lo que las más de 500 páginas de esta novela pasan casi volando.





7'5/10






8 Comentarios

  1. ¡Hola Lorena!
    leí Perdida hace mogollón de años, es un libro que recuerdo bien, porque coincidió con una etapa muy triste de mi vida y leerla me ayudó, porque me encantan los thrillers psicológicos, quizás sea mi género preferido (más que la novela policiaca)
    ¿Viste la peli? no es tan buena como el libro pero está bastante bien conseguida
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gustan bastante los thrillers psicológicos. Sé que hay peli basada en la novela, pero no la he visto. No sé si ahora, conociendo ese giro inesperado de la historia, me enganchará la película, pero quizá me anime a verla.

      Un abrazo, Marian.

      Eliminar
  2. Hola Lore!!! Vi la peli pero no sabia que tenia un libro 😯 si que es una joyita. Me encanto tu reseña 🖤 hay una peli parecida que es argentina con el mismo nombre pero el libro se llama CORNELIA. Capaz te guste 😁

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la peli no la he visto, quizá me anime, aunque conociendo ya el giro inesperado de la historia no sé si la disfrutaré tanto. No conocía ese libro, pero tomo nota. Gracias por la recomendación :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!! yo vi la peli y vaya, esa chica si que era suprema. No sabía que tenía un libro pero si se da la oportunidad lo leeré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si al final lo lees espero que te guste tanto como a mí. Yo no he visto la película, pero quizá me anime.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este título, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo disfruté mucho de esta lectura, si te animas con ella espero que te guste tanto como a mí.

      Un saludo.

      Eliminar