Un fuego azul, de Pedro Feijoo, me llamó la atención en su día por estar ambientado en mi ciudad, pero lo que hizo que me decidiera finalmente a leer este libro fueron las muchas opiniones positivas que vi recomendándolo.
Un fuego azul
Existe una maldad excesiva, insufrible, monstruosa. No deja grietas y arrastra con ella toda posibilidad de expiación, de perdón o de futuro.
El responsable de la Brigada de Investigación Criminal de la comisaría central de Vigo todavía no lo sabe, pero se enfrenta a ese tipo de maldad.
La escena del primer crimen le sorprende por el método y el ensañamiento con la víctima. Pero, al descubrir las siguientes, ya no le cabe ninguna duda de que detrás de estos macabros asesinatos hay alguien muy enfermo.
Y cuando por fin tiene claro hacia dónde conducir la investigación, nada será como él pensaba...sino mucho más violento y perturbador.
En Un fuego azul nos encontramos con una historia dura y perturbadora. Una historia llena de crueldad y dolor, que habla de corrupción, maldad, violencia y venganza.
La policía de Vigo investigará una serie de brutales asesinatos, donde las víctimas son personas mayores que parecen no tener relación entre sí más allá de la crueldad con la que han sido asesinadas.
Una investigación que destapará una dura trama de corrupción y maldad que hará que, a medida que vayamos sabiendo más detalles de la historia y de la motivación del asesino, cada vez tengamos menos claro quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos en esta historia, llegando incluso a entender al asesino y a ponernos de su parte.
Una novela muy negra, con una narración fluida y capítulos cortos, que se lee bastante rápido, a pesar de que en algunos momentos el ritmo decae un poco y la investigación apenas avanza (ya que la policía está totalmente perdida). Algo que no importa mucho, ya que resulta más interesante conocer los motivos del asesino y todo lo que ocurrió en el pasado, que la propia investigación policial.
Y es que a partir de cierto punto, cuando ya conocemos la identidad del asesino (que se desvela pronto) y empezamos a descubrir qué le ha llevado a matar de manera tan despiadada a sus víctimas, la historia te atrapa y no quieres parar de leer, haciendo que sus más de quinientas páginas pasen volando.
Resumiendo, Un fuego azul es una novela con un historia dura, llena de violencia y crueldad, que me tuvo totalmente enganchada y me sorprendió con algún giro inesperado. Uno de esos libros que una vez empiezas no quieres parar de leer hasta conocer el final.
4 Comentarios
Hola Lorena!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Es genial que te haya gustado. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarGracias. Está muy bien este libro, dale una oportunidad.
Un saludo.
Me ha parecido una lectura muy interesante. Un abrazo y feliz fin de semana, Lorena.
ResponderEliminarGracias, Rocío. Un abrazo.
Eliminar