Todos quieren a Daisy Jones

La primera reseña de este año es para una mis mejores lecturas del 2021: Todos aquieren a Daisy Jones, de Taylor Jenkins Reid
Una novela que había visto siempre acompañada de muy buenas opiniones y que, a pesar de las altas expectativas, me ha gustado mucho, incluso más de lo que me esperaba.





Todos quieren a Daisy Jones






«No soy la musa de alguien. No soy una musa. Soy ese alguien.»

Tiene el mundo a sus pies, pero todo se le va de las manos.

Ella es la estrella del rock más importante del planeta.

Todos tienen una opinión sobre ella.
Todos sueñan con ella.
Todos buscan ser como ella.
Todos quieren algo de ella.

Todos quieren a Daisy Jones.





¿Sabes cuando acabas de leer un libro y lo primero que piensas es: por qué no lo habré leído antes? Pues eso es lo que me ocurrió con Todos quieren a Daisy JonesUna novela que había visto mucho en redes sociales y siempre acompañada de muy buenas opiniones, pero que no me decidía a leer por miedo a que no cumpliera con mis altas expectativas.


La novela cuenta la historia de un famoso grupo (ficticio) de los años 70: Daisy Jones & The Six. Y lo hace con una narración diferente, a través de las declaraciones en primera persona (como si fuera una entrevista o una especie de documental) de los miembros del grupo, sus familiares, amigos y personas de la industria de la música que los rodeaban en esa época.

A través de lo que ellos mismos cuentan vamos conociendo a los protagonistas y descubriendo su historia. Cómo comenzaron en la música, cómo se unieron Daisy (una joven cantante que intentaba hacerse un hueco en el panorama musical) y The Six (un grupo que estaba empezando a triunfar y que tras la incorporación de Daisy se convirtió en el boom musical del momento), cómo era la composición y grabación de sus discos, el estilo de vida que llevaban, la relación entre los componentes del grupo. Y sabremos porqué lo dejaron justo cuando estaban en lo más alto.

Y lo haremos desde distintos puntos de vista, lo que nos mostrará como puede cambiar una misma situación según quién nos la cuente. Ya que los recuerdos de los distintos personajes no siempre coinciden y quedará en nuestra mano decidir que versión nos creemos más.


Todos quieren a Daisy Jones es un libro que me ha gustado mucho y dejado muy buenas sensaciones. 
Una novela diferente y muy recomendable, que me atrapó totalmente. Con una historia que habla de la industria musical y del éxito, pero también de la amistad, la familia, el amor, las drogas o el aborto; y con unos personajes maravillosos, tan carismáticos y reales que me han encantado y tocado un poquito el corazón.

Sin duda repetiré con esta escritora, porque me ha dejado con ganas de más.





7'8/10





16 Comentarios

  1. ¡Hola Lorena! es curioso como un mismo hecho, puede ser percibido de forma distinta según quién lo viva y lo narre, me resultan interesantes estos argumentos narrados desde distintos puntos de vista. Me viene a la cabeza un libro muy reciente que he leído "Golpes de luz", en el que también tres de sus protagonistas cuentan los hechos desde su mirada
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Como bien dices, las cosas se pueden percibir de distinta manera según el punto de vista. Y la memoria, a veces, nos juega malas pasadas y lo que recordamos no es exactamente lo que ocurrió.
      Le echaré un ojo al libro que comentas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me gustó mucho este libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lorena!

    Que bien que te haya gustado tanto, desde luego a veces los libros con tanto hype dan un poco de miedo por si decepcionan, pero cuando son todo lo que esperabas... que maravilla ^^
    A mi me gustó mucho y lo recomiendo un montón. Como dices, creo que los personajes son INCREÍBLES, super reales, llegué a comprenderlos y a empatizar mucho con ellos.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Las altas expectativas suelen jugar en nuestra contra.
      La forma de narrar la historia me pareció muy original y los personajes son geniales, muy reales, es casi imposible no cogerles cariño a muchos de ellos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yo solo he leído este, pero me gustaría repetir con la autora.

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo tengo ya en casa, a ver si puedo hacerle hueco ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate, engancha y se lee muy rápido.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lorena!
    No he leído aún a la autora, esta novela la llevo apuntada, como bien dices, no paro de ver buenas reseñas así que espero poder leerla pronto y que la prosa de la autora me guste tanto como a ti ;)
    Gracias por tu opinión, me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues anímate pronto a leerla, que seguro que te gustará y además se lee muy rápido. Estaré pendiente por si la lees y la reseñas, que me gustará saber tu opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!!!
    Tengo super pendiente este libro con el que conocer a la autora.
    Así que gracias por la reseá y la recomendación.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. Ánimate a leerlo, se lee bastante rápido, casi del tirón.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Lorena!! Qué buena pinta tiene este título, además la editorial me encanta. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias :) A mí me gustó mucho, pensé que no sería de mi estilo pero al final lo disfruté mucho. Espero repetir pronto con la autora.

      Un saludo.

      Eliminar