1794


La semana pasada te hablĂ© de mi Ășltima lectura del 2021: 1793 de Niklas Natt och Dag. Y hoy vengo a contarte que me ha parecido su continuaciĂłn: 1794.







1794






Segundo hijo de la acaudalada familia Tres Rosas, Erik es enviado por su padre a la colonia de San Bartolomé, el mayor mercado de esclavos del mundo, en las Antillas, para separarlo de Linnea Charlotta, una chica de extracción humilde con la que se ha jurado amor eterno.
Desterrado en la isla caribeña, el muchacho se encuentra enfrascado en adaptarse a un medio tan brutal cuando las sĂșbitas muertes de su padre y de su hermano primogĂ©nito precipitan su regreso a Suecia.
Así pues, convertido de repente en heredero de una inmensa fortuna y libre para contraer matrimonio con su amada Linnea Charlotta, la felicidad parece sonreírle cuando otro cruel giro del destino lo arroja de nuevo a las tinieblas: acusado de un crimen horrendo ocurrido durante la misma noche de bodas, la vida de Erik queda en manos del inefable Mickel Cardell, el hosco veterano de guerra que, acompañado ahora por Emil Winge, hermano pequeño y ålter ego del malogrado Cecil, se adentrarå en los abismos mås oscuros y violentos de la sociedad sueca para intentar descubrir la verdad y liberar a Erik de un futuro nefasto.





En 1794 nos encontramos, de nuevo, con un thiller histĂłrico que nos traslada totalmente a la Estocolmo de la Ă©poca y a su ambiente violento y lleno de miseria. Con una historia interesante y oscura (incluso con momentos mĂĄs duros que la primera novela) y una estructura muy similar a la de 1793, con cuatro partes, una por cada estaciĂłn del año, y con las tres primeras protagonizadas por distintos personajes que, en la cuarta y Ășltima parte, acabarĂĄn cruzando sus caminos.


El libro comienza de manera lenta, con una primera parte que habla de la Ă©poca colonial y el esclavismo. Una parte que se me hizo algo larga, ya que me daba la sensaciĂłn de que la historia apenas avanzaba y, ademĂĄs, me pareciĂł bastante previsible.
Pero en cuanto comienza la segunda parte y nos reencontramos con algunos personajes de la novela anterior la historia se vuelve mĂĄs interesante y, a partir de ese momento, me atrapĂł totalmente.

Me ha encantado volver a encontrarme con dos de los personajes que mĂĄs me gustaron del libro anterior, Mickel Cardell y Anna Stina. Y es que una de las cosas que mĂĄs me gustan de estas novelas son sus personajes, tan diferentes y carismĂĄticos.


Este segundo libro, a pesar de que su inicio se me hizo lento y no terminaba de engancharme, en conjunto me ha gustado aĂșn mĂĄs que el anterior. QuizĂĄ porque en esta ocasiĂłn no habĂ­a leĂ­do ninguna reseña ni opiniĂłn de 1794 y al empezar a leerlo sin tantas expectativas lo he disfrutado mĂĄs.
Aunque también han influído el volver a encontrarme con unos personajes que me gustan bastante y que la historia fue atrapandome cada vez mås y no podía parar de leer.

En definitiva, una buena continuaciĂłn, que me ha dejado con ganas de mĂĄs y deseando que se publique pronto el tercer libro.





7'8/10





9 Comentarios

  1. La verdad es que he oĂ­do hablar de estos libros, pero no los he leĂ­do. Parecen bastante interesantes.
    Un abrazo, Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EstĂĄn bastante bien. A mĂ­, a pesar de las altas expectativas con el primero de la trilogĂ­a, me gustaron bastante.

      Eliminar
  2. 😼 no lo conocĂ­a y me super llamo la atenciĂłn 😍 asĂ­ que lo buscarĂ©. Gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog :) Si te animas a leerlo empieza mejor por '1793', que es el primero de la trilogĂ­a.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues no creo que estos libros sean para mi, así que los dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son bastante interesantes, pero si no es un género que te guste o no te llaman la atención, pues nada. Otra vez serå.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola Lorena, me surge la duda si estas historias se pueden leer de forma independiente, o sea esos personajes de la anterior entrega son muy relevantes y es necesario conocerlos de antemano o se puede disfrutar igual sin leer el primero?
    Pues no conocĂ­a estos libros, pero me los apunto para cuando se me antoje un thriller.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los thrillers histĂłricos ❤

    ResponderEliminar
  6. No conocĂ­a para nada estos libros, ¡pero me has picado la curiosidad!
    Gracias por la recomendaciĂłn.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar