Cuento de hadas


Hacía ya mucho que no publicaba una reseña, y ya va tocando. Así que hoy me paso por aquí para compartir mis impresiones sobre una de mis últimas lecturas del pasado año: Cuento de hadas de Stephen King.



CUENTO DE HADAS






Charlie Reade parece un estudiante de instituto normal y corriente, pero carga con un gran peso sobre los hombros. Su madre fue víctima de un atropello cuando él tenía solo diez años y la pena empujó a su padre a la bebida. Aunque era demasiado joven, Charlie tuvo que aprender a cuidarse solo... y también a ocuparse de su padre.

Ahora, con diecisiete años, Charlie encuentra dos amigos inesperados: una perra llamada Radar y Howard Bowditch, su anciano dueño. El señor Bowditch es un hermitaño que vive en una colina enorme, en una casa enorme que tiene un cobertizo cerrado a cal y canto en el patio trasero. A veces, sonidos extraños emergen de él.





Cuento de hadas es un libro con una edición muy bonita que llama la atención a simple vista con detalles como su sobrecubierta o como las ilustraciones que aparecen al inicio de cada capítulo, y que contiene una historia de fantasía con un toque oscuro. Una especie de homenaje a los cuentos clásicos, con referencias a El Mago de Oz, a La feria de las tinieblas de Ray Bradbury e incluso a Lovecraft.


El narrador de esta historia es su protagonista, Charlie. Un joven que nos habla de su infancia, cuando perdió a su madre y tuvo que madurar antes de tiempo para ocuparse de sí mismo y de su padre. Y nos cuenta cómo, siendo ya adolescente, conoce al señor Bowditch y a su vieja perra Radar, con los que entablará una amistad que lo llevará a adentrarse en un mundo secreto y peculiar en el que vivirá la mayor aventura de su vida.


El libro está dividido en dos partes bien diferenciadas. Una primera más realista y predecible, en la que conoceremos a los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Parte en la que puede parecer que no acaba de ocurrir nada realmente relevante, pero que me gustó bastante y leí rápido, ya que enseguida conecté con los personajes principales y quería saber más sobre ellos y sobre la amistad que iban forjando.
Y una segunda parte que sería ese cuento de hadas al que hace referencia el título, donde el autor nos traslada a un mundo diferente y mágico, en el que conoceremos a personajes peculiares e interesantes, algunos de los cuales también me gustaron bastante. Una parte en la que pensé que el ritmo aumentaría, pero que me pareció algo irregular, con partes en las que no podía parar de leer y partes que se me hicieron algo lentas, en las que veía que pasaban las páginas pero apenas avanzaba la trama.

Aún así, es un libro que no quería parar de leer y que a pesar de sus más de ochocientas páginas me duro menos de diez días. Ya que tiene unos personajes que me han gustado bastante, especialmente Charlie y Radar (una perra que se ganó totalmente mi corazón), y necesitaba saber qué ocurriría con ellos.


En resumen, Cuento de hadas es una historia de fantasía y amistad, con un toque de crítica social, referencias a cuentos clásicos y con unos buenos personajes que, como ya es habitual cuando se trata de Stephen King, son de lo mejor del libro. Un libro que, a pesar de tener partes que se me hicieron algo lentas, leí con facilidad y lo disfruté. Aunque no estará entre mis libros preferidos de King.

Una lectura que quizá no guste a todo el mundo, pero que creo que entretendrá y gustará a l@s que, como yo, suelen disfrutar con las historias y (sobre todo) con los personajes de Stephen King





7'2/10





11 Comentarios

  1. ¡Hola Lorena!
    hace tiempo que ya no me apetece leer a King (de joven me leía todo de él que caía en mis manos, me gustaba mucho, pero ya las últimas que leí de él me costaban, como a ti esta que a ratos se te ha hecho lenta. No se si mas adelante me volverá a apetecer, pero de momento lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo con King me suelo arriesgar, porque sus novelas suelen ser fáciles de leer y sus personajes me gustan. Además aún tengo pendientes algunos de sus primeros libros, como 'El resplandor' o 'Carrie', de los que solo he visto buenas opiniones.
      Pero te entiendo, porque entre sus novelas de los últimos años me he encontrado alguna que ni fu ni fa.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Como tú, pienso que hay mejores de King, pero es que.... es un maestro así que es una novela para disfrutar seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Stephen King tiene mejores novelas (y eso que aún tengo pendientes muchos de sus clásicos, como 'El resplandor'), pero tampoco me parece un mal libro. Y tiene partes que he disfrutado bastante.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Paso de puntillas por la reseña porque me lo estoy leyendo ahora. Lo que llevo me está gustando. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustará leer tu reseña y saber qué te ha parecido a ti.
      Un abrazo, Rocío.

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La portada me encanta, me parece muy chula. Justamente ahora estoy con otro libro de Stephen King, y todavía me queda bastante para terminarlo, porque es muy largo, pero en cuanto lo termine me pondré con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La edición de este libro me parece muy bonita, de las más bonitas de King.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Lorena!! Me llevo bien anotada tu recomendación, puesto que desconocía por completo este título y me llama mucho. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Espero que lo disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Lorena, acabo de conocer tu blog y me ha gustado, así que me quedo por aquí. Yo no suelo leer a King, de hecho hace siglos leí una novela sula (no recuerdo el nombre) que no me gustó nada. Pero hará un par de años ley Misery y me encantó, así que decidí que seguiría con alguno más. Y me puse con este, a mí me encanta la fantasía, ¡y me alucinó! Me gustó muchísimo, incluso la parte de fantasía que dices que en ocasiones se te hizo pesada yo no lo sentí así. Me flipó muchísimo. Ahora tengo pendiente leer Dolores Clairborne.
    Un besazo

    ResponderEliminar