BOOK TAG: Fin de año (2020)

Foto: Freepik

Curioseando por internet encontré, en varios canales de youtube, en algún blog (como en Que la suerte esté siempre de vuestra parte) y hasta en Instagram, este Book Tag de fin de año, que me parece una manera divertida y rápida de repasar algunas de las lecturas del 2020. Y como hacía ya mucho tiempo (un par de años por lo menos) que no hacía un Book Tag, me he animado con éste.






ENERO: Primer libro que leíste

EL MAESTRO DE LAS SOMBRAS
de Donato Carrisi


Empecé el año con El maestro de las sombras, un thriller entretenido, con un ritmo ágil, una trama que engancha y unos protagonistas que me gustaron bastante. Pero con un giro final que vi venir con mucha antelación, por lo que no me sorprendió nada.








FEBRERO
: Libro más corto que leíste

LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW
de Washington Irving


Este año en octubre me apetecía leer un libro de terror, fantasmas, brujas o alguna temática típica de Halloween. Y me animé a leer este librito de apenas cincuenta páginas que tenía en casa (creo que me lo dio mi tío hace unos años), que es, sin duda, el libro más corto que he leído este 2020.








MARZO: Escritora favorita del 2020

ARANTZA PORTABALES


Este 2020 me he estrenado con varias escritoras que no conocía. Y de todas ellas me han gustado especialmente dos: Arantza Portabales y Bernardine Evaristo. 
Como tengo que quedarme solo con una me voy a quedar con Arantza Portabales, ya que su novela Deje su mensaje después de la señal me gustó mucho. Es una novela corta, narrada de manera original, con un ritmo ágil y con unas protagonistas que me gustaron mucho. 








ABRIL: Mejor libro infantil / juvenil

NIMBO
de Neal Shusterman



Tengo que reconocer que aquí he hecho algo de trampa. Si siguiera el Book Tag al pie de la letra aquí tendría que poner un libro infantil pero, como no he leído ninguno a lo largo de este año, he decidido añadir la opción de libro juvenil, ya que de este género si he leído una novela: Nimbo (El arco de la guadaña 2), de Neal Shusterman.








MAYO: Libro con la portada más bonita

PAN DE BRUJA
de Noela Lonxe


He dudado un poco a la hora de elegir este libro porque hay varios con cubiertas que me han gustado mucho. Pero creo que este, con los dibujos que tiene y esos colores tan llamativos sobre el fondo negro, es un libro muy bonito y el que más me llama la atención a primera vista.








JUNIO: Mejor audiolibro

Este apartado no tengo más remedio que dejarlo en blanco, ya que no he escuchado aún ningún audiolibro, ni este año ni nunca.
No sé si algún día me animaré a hacerlo, pero de momento no es algo que me llame demasiado.








JULIO: Libro más largo que leíste

LA LUZ QUE NO PUEDES VER
de Anthony Doerr


Aunque este año he leído varios libros de más de 600 páginas (que ya empiezan a ser tochos), no he leído ninguno muy muy largo, de esos de 1000 páginas o más, como It, Apocalipsis o Bellas durmientes.
Y de todos los que he leído durante el 2020 el libro más largo es La luz que no puedes ver, con 658 páginas.








AGOSTO: Libro que leíste más rápido

MI EX Y OTROS ZOMBIS
de Kai Kalei y Helio Eika


Aunque este libro no acabó de convencerme del todo (seguramente porque el género no es de los que más me gusta), se lee muy fácil y muy rápido, casi sin que te des cuenta. Y como además tiene menos de 250 páginas, me lo acabé en solo dos días.








SEPTIEMBRE: Libro de un autor/a nacional:

LA NOVIA GITANA
de Carmen Mola


Había oído hablar mucho de este libro y tenía ganas de leerlo y comprobar, por mí misma, si era tan bueno como decían. Y a principios de año pude hacerme con él en la biblioteca y, como puedes ver aquí, esta absorbente novela me gustó mucho y me tuvo enganchada con su interesante trama.








OCTUBRE: Un libro de terror

EL HOMBRE DEL TRAJE NEGRO
de Stephen King


Aunque es un género que me gusta, este año he leído pocos libros de terror. De hecho creo que lo único de terror que he leído ha sido este relato de Stephen King.








NOVIEMBRE: Libro que quieres leer antes de que acabe el año

MEMENTO MORI
de César Pérez Gellida


Hace tiempo que me apetece leer algo de César Pérez Gellida, pero no acababa de animarme. 
Y este año, como estoy haciendo el reto Leemos España provincia a provincia (y he visitado muy pocas provincias), no quería terminar el año sin leer algún libro ambientado en Valladolid. Así que me he decidido a leer Memento Mori y me gustaría poder terminarlo antes de que acabe el año.








DICIEMBRE: Libro con un gran final

EL CASO HARTUNG
de Soren Sveistrup


Quizá hay otros libros de los que he leído este año que tengan un final más impactante, pero El caso Hartung es una novela que me ha gustado muchísimo y que tiene una parte final emocionante y totalmente absorbente, que desemboca en un final que no deja ningún cabo suelto y cierra a la perfección la interesante y bien armada trama de esta novela. 
Así que, para mí, este libro tiene un gran final que no deja nada en el aire y que me dejó con ganas de leer más de este autor.







14 Comentarios

  1. ¡Hola!

    Tengo este tag pendiente para fin de mes.
    Me gusta poder conocer un poco más de ti a través de este tag.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te haya gustado. Me pasaré por tu blog cuando publiques el book tag, a ver cuáles son tus respuestas.

      Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!,
    Qué de buenas lecturas y qué buen booktag ^^.
    A ver si el próximo año me leo Nimbo, porque Siega me encantó y ha sido una de mis mejores lecturas de este año. También tengo muchas ganas de leer La leyenda de Sleepy Hollow en Halloween :) y Mi ex y otros zombis para pasar un buen rato XD.
    Un besito de tinta y hasta pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Yo tengo pendiente 'Trueno', el último de la trilogía de Neal Shusterman, y espero que sea una de mis lecturas de enero porque tengo muchas ganas de leerlo.

      Nos leemos. Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encanta ver este tipo de entradas en otros blogs, porque yo nunca hago Book Tags. Solo coincidimos en "Sleepy Hollow, y también es uno de los libros más cortos que he leído este año.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      A mi también me gusta ver (y hacer) algún book tag de vez en cuando. Gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. "Pan de Bruja" me encantó. Y la portada es preciosa, sin duda.
    Un abrazo, Lorena.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! yo también leí la luz que no puedes ver y la verdad que si es larguito me demore mucho en leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también tardé más de tres semanas en leerlo, quizá porque tiene un ritmo pausando y al principio del libro algunas partes son algo lentas y hasta repetitivas. Pero en la parte final me enganchó y me gustó más de lo que esperaba.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola!! No descarto darles una oportunidad a estos títulos. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por comentar. Hay algunos muy recomendables, seguro que más de uno podría gustarte.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lorena!
    Estas entradas me encantan porque permiten conocernos mejor. Sin duda este año tuviste excelentes lecturas, no coincidimos con ninguna, pero algunos de los libros que mencionas están en mi lista de pendientes, así que ya les llegará su turno de lectura :)
    Un fuerte y cálido abrazo, que pases una hermosa Navidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. A mí también me gusta leer y hacer este tipo de entradas de vez en cuando, son divertidas de hacer, rápidas de leer y, como tú dices, sirven para conocernos un poco más.
      Que disfrutes de la Navidad :)

      Un abrazo.

      Eliminar