El maestro de las sombras


Mi primera lectura del año fue El maestro de las sombras de Donato Carrisi.

Ya había leído, hace un tiempo, otros libros de Carrisi (Lobos y La chica en la niebla) y me habían gustado. Además, la novela negra es un género que me gusta mucho, y este libro en concreto lo había visto bastante en Instagram y me llamaba la atención. Por eso cuando lo vi en la biblio me animé a leerlo.







El maestro de las sombras

AUTOR: Donato Carrisi
EDITORIAL: Duomo
AÑO: 2018
GÉNERO: Novela negra, Intriga, Thriller
NÚMERO DE PÁGINAS: 377





ARGUMENTO:

La noche más oscura cae sobre Roma.

Año 1521.
Nueve días antes de morir, el Papa León X emite una bula que contiene un mandato solemne: <<Roma no debe nunca, nunca, nunca quedarse a oscuras.>>

Año 2017.
Una tormenta sin precedentes azota la ciudad de Roma. Un rayo cae en una de las centrales eléctricas y las autoridades se ven obligadas a imponer un apagón total de veinticuatro horas.

Con las tinieblas, un rastro de muertos aparece.






OPINIÓN:


Esta novela es la tercera entrega de la serie Marcus y Sandra. Compuesta, hasta ahora, por las novelas El tribunal de las almas, El cazador de la oscuridad y El maestro de las sombras. Y protagonizada por un sacerdote penitenciario llamado Marcus y por Sandra Vega, una policía que anteriormente (supongo que en las primeras novelas) trabajó como fotógrafa forense.

Son dos personajes que me han gustado mucho, sobre todo Marcus. Y que, junto a la ambientación, son lo mejor de esta novela.


Todo transcurre en apenas 24 horas, durante un día y una noche sin electricidad, sin tecnología y sin reglas. En una Roma azotada por una fuerte tormenta y totalmente caótica.
La ambientación está tan bien conseguida que nos transporta totalmente a la ciudad de Roma. Donde el caos, la violencia y la fuerza de la naturaleza se apoderan de sus oscuras calles, sus lugares más conocidos y hasta de sus alcantarillas.


Este thriller de lectura fácil cuenta con una trama que consigue atraparte, un ritmo ágil y constante, y sus capítulos te dejan con ganas de seguir leyendo siempre un poco más.

Sin embargo, hay situaciones que me resultaron difíciles de creer, algunas cosas me han parecido bastante predecibles y el giro final no me ha sorprendido, ya que me imaginaba (desde la mitad del libro o incluso algo antes) la identidad del asesino. 
Aunque eso no ha hecho que decayeran mis ganas de seguir leyendo ni mi interés por saber qué ocurriría con los protagonistas.

Además, cuando leí este libro no sabía que formaba parte de una serie y no había leído los dos anteriores, lo que hizo que en algunas ocasiones no tuviera muy claro qué relación había exactamente entre los protagonistas ni de qué se conocía.


Aún así, El maestro de las sombras es un thriller entretenido, que tiene un buen ritmo, unos protagonistas que me han gustado bastante, una buena ambientación y una trama que engancha desde el principio.

Eso sí, aunque en teoría se puede leer de manera independiente, mi consejo es que si no quieres tener la sensación de que te estás perdiendo algo en la relación de los protagonistas (como me pasó a mí), te leas primero las dos novelas anteriores.





PUNTUACIÓN:

7/10




2 Comentarios

  1. Me alegro que te haya gustado, como sabes no me canso de recomendar a Carrisi. Besitos

    ResponderEliminar
  2. No termina de llamarme pero me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos

    ResponderEliminar