Nimbo (El arco de la Guadaña 2)


Siguiendo con mi intento de ponerme al día con las trilogías que tengo empezadas, a finales del mes pasado leí Nimbo, la continuación de Siega, de Neal Shusterman
Y hoy vengo a contarte que me ha parecido esta segunda entrega de la trilogía El arco de la Guadaña.





Nimbo 
(El arco de la Guadaña 2)

AUTOR: Neal Shusterman
EDITORIAL: Nocturna
AÑO: 2018
GÉNERO: Juvenil, Fantasía
NÚMERO DE PÁGINAS: 600




ARGUMENTO:

No ha pasado más que un año desde que los caminos De Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?





OPINIÓN:

Nimbo nos lleva, de nuevo, a ese interesante futuro utópico que conocimos en Siega (puedes leer mi opinión sobre Siega aquí). Un mundo en el que no existe la muerte natural, el envejecimiento es algo optativo y, gracias a una inteligencia artificial llamada Nimbo que controla a la humanidad y al planeta, ya no existen el hambre ni la pobreza.


En esta segunda novela descubriremos un poco más sobre el funcionamiento de la Guadaña, sabremos más de los tonistas, seguiremos la historia de Citra y Rowan y, sobre todo, conoceremos mejor al Nimbo.

Ya que en este segundo libro, antes de cada capítulo encontramos (en lugar de los fragmentos de diarios de segadores que aparecían en la novela anterior) breves reflexiones que esta inteligencia artificial llamada Nimbo hace sobre sí misma, sobre su papel y sobre la situación del planeta (convirtiéndose casi en un personaje más). Lo que nos permitirá saber más sobre cómo funciona el Nimbo y sobre el futuro que le espera al planeta y a sus habitantes. Algo que me ha parecido muy interesante.


Al igual que la novela anterior, Nimbo tiene un ritmo ágil, se lee fácil y rápidamente, cuenta con giros bastante inesperados y te mantiene enganchad@ hasta el final.


Es verdad que Siega me gustó un pelín más (tal vez porque al conocer ya este mundo se pierde el factor sorpresa o quizá porque en esta segunda novela mis expectativas eran muy altas), pero aún así Nimbo también me ha gustado mucho.
Ya que, a pesar de que la primera mitad de la novela me resultó algo lenta, la segunda mitad, donde todas las subtramas comienzan a unirse y la historia se vuelve más interesante, me tuvo totalmente enganchada. Además, tiene un final de infarto, que me ha dejado con muchísimas ganas de saber cómo continúa la historia.






PUNTUACIÓN:

7/10





4 Comentarios

  1. Ya sabes que lo mío no es la fantasía.
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El género distópico me gusta mucho, pero a veces me cuesta encontrar una historia que sea especial y que me enganche. Sin embargo esta trilogía me está encantando. Precisamente ahora estoy con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta serie.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar