AUTORA: Carmen Mola
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO: 2018
GÉNERO: Novela negra, policíaca, Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 407
ARGUMENTO:
Susana Macaya, una joven gitana educada como paya, desaparece tras su despedida de soltera. El cadáber es encontrado dos días después: la víctima ha sido brutalmente torturada siguiendo un ritual insólito y atroz. Su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, en vísperas de su boda, pero el asesino cumple condena en prisión: ¿alguien ha imitado sus terribles métodos o hay un inocente encarcelado?
La inspectora Elena Blanco, una policía veterana amante del karaoke, de los coches de coleccionista, de las relaciones sexuales en todoterrenos y de la grappa, en la que intenta ahogar su doloroso pasado, deberá levantar los velos uno a uno para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas. En el camino, se enfrentará a sus peores fantasmas.
OPINIÓN:
La novia gitana es una novela de lectura ágil y capítulos cortos, que cuenta con un inicio brutal y una trama que te atrapa desde las primeras páginas.
La novela está dividida en cinco partes. Y cada una de ellas comienza con un capítulo en cursiva donde se narran unos hechos, no sabemos si pasados o presentes, que, en principio, no parecen tener relación con los asesinatos de las hermanas Macaya.
Pero, como suele pasar en este tipo de novelas, poco a poco iremos descubriendo que estos misteriosos y algo duros (sobre todo porque lo que ocurre en ellos afecta a un niño) capítulos en cursiva tienen bastante importancia en la historia.
Una historia con un final totalmente cerrado en cuanto a la trama policial, pero que cuenta con una sorprendente revelación final (que da pie a la segunda parte) relacionada con la historia personal de la protagonista.
A lo largo de la novela conocemos ciertos aspectos de la vida de los personajes que más peso tienen en la historia, sobre todo de Elena Blanco, la protagonista. Mientras que a los demás personajes los conoceremos muy por encima (quizá demasiado).
La mayoría de personajes me han gustado, aunque hay alguno que no me cae bien y hasta me resulta algo molesto.
Además de hablar de los asesinatos, el libro trata temas como la homosexualidad, el racismo, el alzheimer, las relaciones entre padres e hijos, la pérdida de un ser querido, la red oscura, las prácticas policiales al margen de las normas o las falsas noticias en internet. Aunque alguno de ellos muy de pasada.
La novia gitana es, por tanto, una novela entretenida y absorbente que, a pesar de tener algunas partes donde el ritmo baja un poco, no querrás parar de leer.
Un libro de lectura ágil y trama interesante que, aunque cuenta con bastantes clichés típicos del género, me ha gustado bastante, me ha tenido enganchada y me ha despistado con la identidad del asesino casi hasta el final.
PUNTUACIÓN:
7'5/10
1 Comentarios
Coincido plenamente contigo, que novedad! Jaja
ResponderEliminarMe entretuvo mucho.
Besitos