La luz que no puedes ver


La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr, es una de mis últimas lecturas. Un libro que había visto bastante por ahí, pero que no acababa de decidirme a leer por miedo a que no fuera muy de mi estilo.








La luz que no puedes ver


AUTOR: Anthony Doerr
EDITORIA: Debolsillo
AÑO: 2015 (Edición de bolsillo de 2018)
GÉNERO: Narrativa, Novela histórica
NÚMERO DE PÁGINAS: 658






ARGUMENTO:

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir con la más preciada y peligrosa joya del museo.

Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.

Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar Europa hasta que su camino y el de Marie-Laure por fin se crucen.

Destinados a ser enemigos, los inolvidables protagonistas de esta hermosa novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra.





OPINIÓN:

La luz que no puedes ver está ambientada en Francia y Alemania durante la Segunda Guerra MundialPero es una historia original y diferente a la mayoría de novelas ambientadas en este período, ya que tiene un enfoque distinto al habitual.
La historia no profundiza en detalles bélicos,en batallas, ni en el holocausto. Sino en lo que la guerra supone para los protagonistas, que ven como sus vidas cambian por completo debido a ella.


Los protagonistas de la historia son dos personajes entrañables con una infancia difícil. Marie-Laure es una niña que debe adaptarse a la ceguera y que se verá obligada a dejar su hogar para escapar de la guerra. Mientras que Werner es un huérfano con un futuro desesperanzador, que se verá arrastrado por la guerra.

Personalmente me ha gustado más la historia de Werner. Aunque la de Marie-Laure va mejorando poco a poco y en la parte final también es muy interesante.


La novela está bien escrita, tiene un ritmo pausado y capítulos cortos que van alternando la historia de los dos protagonistas. Por lo que la acción cambia constantemente de un personaje a otro, de una ubicación a otra y, además, avanza y retrocede en el tiempo.
A pesar de estos cambios, la trama se sigue sin problema y la novela es fácil de leer.

En conjunto La luz que no puedes ver me ha gustado, pero algunas partes del principio me parecieron repetitivas, lentas y me resultaron algo aburridas. Luego la novela va mejorando a medida que pasan las páginas, y la segunda mitad me gustó bastante y consiguió engancharme.





PUNTUACIÓN:

6'8/10






10 Comentarios

  1. Con la acumulación de pendientes que tengo, creo que este lo voy a dejar pasar justo por eso, por esas partes que no te han terminado de convencer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lleva siglos en mi lista de deseos :( ojalá pueda conseguirlo pronto porque tiene todo lo que me apasiona en un libro.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto y que lo disfrutes.

      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues este libro me daba muy buenas sensaciones, pero viendo lo que te ha parecido no creo que lo lea pronto. Ya no tengo tan claro que me vaya a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te gusta este género y no te importa que la historia tenga un ritmo pausado quizá te guste.
      Yo es que no suelo leer novela histórica y me llaman más las historias que te enganchan desde el principio .

      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!
    No conocía el libro ni el autor, pero prefiero los libros con un ritmo ágil.
    Me gustó mucho tu blog y comencé a seguirte.
    Saludos, nos leemos Palabras Libres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Luego me paso por tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Me gusta la novela histórica, me la apunto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por el blog y comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar