Lo mejor del otoño 2020


Como dirían en Juego de tronos: ha llegado el invierno. 
Y como siempre que empezamos una nueva estación, repaso los últimos tres meses y te cuento que ha sido lo mejor que he visto, leído y vivido durante la estación que acaba de terminar. 

Así que vamos allá con lo mejor del otoño de 2020.






Me ha costado un poco elegir los libros que más me han gustado de los últimos meses, ya que de los ocho que he leído este otoño hay cuatro o cinco que me han gustado bastante. Pero como tenía que elegir, finalmente me he quedado con estos tres.


LAS TORRES DEL OLVIDO
de George Turner

El mes pasado me animé a leer este libro del que no había oído hablar nunca, pero que prometía ser una distopía (que me suelen gustar mucho) bastante interesante. 

Las torres del olvido es una novela poco conocida pero interesante, con un ritmo pausado y una historia en la que lo mejor es la sociedad que nos muestra y los personajes protagonistas, llenos de luces y sombras. 
Un libro que me ha sorprendido gratamente y me ha gustado mucho.

Si quieres saber más de esta novela te dejo aquí su reseña.





EL INSTITUTO
de Stephen King

Reconozco que esta novela no la pondría entre las mejores de Stephen King, pero aún así he disfrutado mucho leyéndola.

La historia avanza de manera lenta pero constante y tiene unos personajes que me han gustado mucho, de esos a los que acabas cogiendo cariño y te da pena despedirte de ellos. 
Quizá no sea una novela sobresaliente, pero a mí me gustó bastante, me atrapó casi sin que me diera cuenta y he disfrutado bastante leyéndola. Así que no podía olvidarme de ella en este repaso del recién terminado otoño.

Aquí te hablo un poco más de esta novela.





LA SEXTA TRAMPA
de J. D. Barker


Después de acabar La quinta víctima tenía muchas ganas de leer la última entrega de esta trilogía, así que en cuanto pude me puse a ello. 
Y aunque no es la novela que más me ha gustado de la trilogía, la verdad es que es un thriller adictivo que me ha tenido enganchadísima desde el primer momento.

Además, me gustan mucho los protagonista y me ha gustado conocer toda su historia, descubrir su pasado y saber cómo empezó todo.












GREEN BOOK
Año:
2018
País: EE.UU.
Director: Peter Farrelly
Género: Drama, Comedia dramática
Duración: 130 min

Argumento:
Tony Lip es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley. Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente 'El libro verde', una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.
Dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, que se verán obligados a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar.


Tenía pendiente ver esta película ganadora del Oscar y el mes pasado por fin me puse a ello. Y la verdad es que me ha gustado bastante.
Quizá la historia no sea súper original pero, al fin y al cabo, muestra una realidad que se vivía en Estados Unidos no hace tantos años. Además, merece la pena ver la película aunque solo sea por ver lo bien que lo hacen los protagonistas, Viggo Mortensen y Mahershala Ali.





JOJO RABBIT

Año: 2019
País: Nueva Zelanda
Director: Taika Waititi
Género: Comedia dramática
Duración: 108 min

Argumento:
Jojo Betzler es un solitario niño alemán perteneciente a las Juventudes Hitlerianas que ve su mundo puesto patas arriba cuando descubre que su joven madre Rosie esconde en su ático a una niña judía.


No sabía muy bien que esperar de esta película (basada en el libro El cielo enjaulado), así que no tenía unas expectativas muy altas cuando la vi. Y quizá por eso, Jojo Rabbit me sorprendió gratamente con su peculiar mezcla de comedia (en ocasiones rozando lo absurdo), ternura y drama, y con esos personajes tan especiales que tiene.





MI VECINO TOTORO

Año: 1988
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Género: Animación
Duración: 86 min

Argumento:
Un padre y sus dos hijas se trasladan a vivir al campo mientras esperan a que la madre, que se encuentra enferma en el hospital, se recupere. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores. Cuando las niñas exploran su nueva casa y los alrededores, descubren y hacen amistad con unos duendes juguetones y con un enorme espíritu del bosque conocido como Totoro.


Aunque me suelen gustar las películas de animación y otras del Studio Ghibli (como La princesa Mononoke) me gustaron mucho, aún no había visto nunca Mi vecino Totoro. Y ahora que por fin he visto este clásico y conocido al fantástico Totoro y al Gatobús, entiendo porqué a la gente le gusta tanto esta película.











DIBUJAR

Siempre me ha gustado mucho dibujar, pintar y hacer manualidades. Pero desde hace ya tiempo apenas lo hago. 
Y aunque en los últimos dos años he pintado alguna cosilla con acuarelas, hacía ya mucho tiempo que no me ponía a dibujar. 
Hasta que este otoño, me ha dado por volver a coger los lápices de colores y ponerme a ello.

No me quedan perfectos y tardo mucho en acabar los dibujos, pero disfruto haciéndolos, me ayuda a desconectar y me gusta mucho acabar un dibujo y poder ver el resultado. 
Así que estoy contenta de haber vuelto a retomar esta afición que tenía aparcada y, aunque sea de vez en cuando y poco a poco, ir haciendo algunos dibujos.











EL VISITANTE


Estos últimos meses he visto pocas series y, sin duda, la que más me ha gustado ha sido esta adaptación de la que te hablé hace un par de semanas en el blog (puedes verlo aquí): El visitante.

Digo sin duda por que esta miniserie me gustó mucho, pero también por que las otras series que he visto este otoño (AHS: Freak show y la T3 de Dark) no me han convencido demasiado. Así que lo tenía fácil a la hora de decidir que serie era la mejor que he visto durante el otoño.











LAS VIDEOLLAMADAS QUE TE ALEGRAN EL DÍA

No sé cómo habrán sido las cosas en otros lugares (aunque me imagino que más o menos igual), pero aquí durante los últimos dos meses no hemos podido quedar con nadie, ya que las restricciones para intentar frenar la covid 19 incluían el cierre perimetral de la ciudad y, hasta hace un par de semanas, la prohibición de reunirse con no convivientes.

Así que algunos de los mejores momentos de estos último meses han sido los que he vivido al compartir tiempo, risas y buenos ratos a través de la pantalla del ordenador con esas personas con las que podrías estar horas y horas hablando, con las que te ríes a carcajadas y que compartiendo su tiempo contigo te alegran el día.
¡Gracias por estar siempre ahí! ;)


















2 Comentarios

  1. ¡Hola!,
    Pues me alegro de que este año y el otoño te hayan traído cosas buenas ^^.
    Desde luego, Jojo Rabbit y Green Book me gustaría verlas porque he escuchado hablar muy bien de ellas. Y no sabía que había un nuevo libro de J. D. Barker.
    Las videollamadas nos han alegrado a tod@s mucho en estos meses :)
    Un besito de tinta y Felices Fiestas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Esta siendo un año difícil y, aunque a veces cueste, hay que intentar ver también las cosillas buenas.
      Anímate a ver las pelis, que seguro que te gustarán.

      Felices fiestas a ti también. Un abrazo.

      Eliminar