El visitante - Miniserie

 

El visitante es una serie basada en la novela homónima de Stephen King, que se estrenó a principios de año, pero que yo aún no había visto. 
Y ahora que por fin he podido verla, no puedo dejar pasar la oportunidad de recomendar este thriller oscuro con un toque sobrenatural, que a mí me ha gustado incluso más que el libro en el que se basa.






El visitante (Miniserie)

AÑO: 2020
PAÍS: EE.UU.
ACTORES PROTAGONISTAS: Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Mare Winningham, Paddy Considine, Yul Vazquez
CAPÍTULOS: 10
GÉNERO: Thriller






En octubre del año pasado leí El visitante (puedes ver aquí mi opinión), una novela de Stephen King que, aunque me pareció que estaba bien y su final me dejó con un buen sabor de boca, la verdad es que me resultó correcta sin más y me dejó algo fría. 


Aún así, esta historia tenía cosas que me gustaron mucho, como su inicio y sus protagonistas (algo que casi nunca falla cuando se trata de Stephen King y sus personajes). Por eso, cuando vi que este año HBO iba a estrenar una adaptación de esta novela, me llamó la atención y la apunté en mi lista.


Y la serie no me ha defraudado.
Es un thriller policíaco con un toque sobrenatural, que empieza con una investigación policial a simple vista normal, pero que va tomando un cariz cada vez más sobrenatural y volviéndose más oscura
Es casi como una película de intriga larga, donde la historia avanza con un ritmo pausado pero de manera constante, intrigándote y manteniéndote enganchad@ desde el primer momento. 

El visitante es, en definitiva, una serie muy Stephen King, con el toque sobrenatural que suele aparecer en sus historias, un ambiente inquietante y buenos personajes.


Al igual que en la novela, me gustaron mucho los protagonistas. Sobre todo Holly, Ralph y su mujer Jeannie.
Y aunque Holly no es exactamente igual que en los libros (y digo libros, en plural, porque es un personaje que aparece en El visitante, pero que anteriormente ya aparecía en la trilogía de Mr. Mercedes) y aunque en la serie no se hace ninguna referencia a su pasado (algo tal vez complicado de explicar, pero que ayudaría, como lo hace en el libro, a entender porqué le resulta más fácil que a los demás creer en lo sobrenatural), mantiene su esencia y sigue siendo un personaje peculiar y genial.


La serie es bastante fiel a la novela de King, pero no es exactamente igual. Comienza de manera idéntica, pero a medida que avanza hay cosas que son algo distintas. 
En general, son solo pequeños cambios y la mayoría creo que para bien. Pero reconozco que hay alguna cosa, algún detalle sin demasiada importancia como algún personaje secundario, la forma en que ocurre alguna cosa o el papel de algún personaje en el desenlace de la historia, que me gustaron más en el libro.

Aún así, creo que El visitante es una buena adaptación, que mantiene la esencia de la historia y de los personajes. 
Una serie interesante, visualmente muy cuidada, con una atmósfera oscura y algo inquietante, que cuenta con buenos personajes y buenas interpretaciones.

Además, me parece que, en general, esta serie es algo mejor que el libro. Ya que es más oscura, menos previsible y mantiene mejor la intriga, sin altibajos, a lo largo de toda la serie. Como si al adaptarla hubieran cambiado e intentado mejorar los detalles que fallaban un poco en el libro; cosa que, en mi opinión, han conseguido totalmente.
Así que, si aún no has visto esta serie y te gusta el género, te recomiendo que le des una oportunidad.






13 Comentarios

  1. Hola!! Prefiero el libro, me gustó más. A las series de King, las temo pues nunca sabes por donde van a salir los guinistas. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí el libro me gustó, pero esperaba mucho de él y no acabó de cumplir mis expectativas. Aunque merece mucho la pena leerlo, aunque solo sea por reencontrarse con el personaje de Holly, que es genial.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El problema que tengo con las adaptaciones que hacen de los libros de Stephen King, es que casi nunca me gustan. Aun así, quiero darle una oportunidad a esta serie, pero no me corre prisa. Además, todavía tengo pendiente leer el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar, cuando un libro te gusta mucho, que la adaptación no acaba de convencerte o te decepciona. Es difícil que una adaptación, ya sea película o serie, esté a la altura del libro.
      Si te animas a ver la serie espero que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, pero la buscaré. Me ha llamado mucho la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas a verla espero que la disfrutes.
      Una abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Lorena!
    Leí el libro de Stephen King pero no he visto la serie, la verdad es que no soy muy fan de las series, pero siendo Stephen King pues me apunto tu sugerencia :)
    Ya te contaré qué tal, un abrazo y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es difícil que una adaptación nos guste tanto como el libro, pero a mí esta serie me ha gustado. Si te animas a verla espero que a ti también te guste.
      Feliz semana para ti también.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No leí el libro pero sí vi la serie. Me gustó bastante aunque creo que pierde algo de ritmo. De todas maneras sí la recomiendo. Me alegra que te haya gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un ritmo pausado y es verdad que quizá la parte final no es tan buena como el inicio de la serie. Pero aún así, a mí me gustó bastante y creo que merece la pena.
      Me alegro que a ti también te haya gustado.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola!! yo quisiera primero leer el libro y ya después ver la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo también prefiero leer primero el libro antes de ver una adaptación.
      Si te animas espero que disfrutes tanto del libro como de la serie.

      Un saludo.

      Eliminar