Resumen del mes: noviembre 2023


Hace unos días terminábamos noviembre y dábamos comienzo al último mes del año, así que dentro de nada estaremos comiendo turrón y despidiéndonos del 2023.
Como casi siempre, la recta final del año se me está pasando volando. Pero aún así, noviembre (al igual que los dos meses anteriores) me ha cundido bastante.






NOVIEMBRE 2023




Sigo manteniendo el ritmo de lectura de los últimos meses y en noviembre he podido terminar seis libros, así que estoy muy contenta de todo lo que estoy leyendo últimamente.

Quitando Sabiduría de gato, que es un libro de esoterismo y no me llama demasiado el tema (me dejé llevar por su bonita portada y lo cogí en la biblio sin leer de que iba), el resto de lecturas del mes me han gustado y mucho.

CUJO

Autor: Stephen King 
Editorial: RBA
Año: 1981 (Edición de 1998)
Género: Terror
Número de páginas: 414

(Puedes ver aquí mi opinión de este libro)



LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL

Autor: T.J. Klune
Editorial: Crossbooks
Año: 2022
Género: Juvenil, Fantasía
Número de páginas: 494

(Aquí puedes leer la reseña de este libro)



LA CASA ENTRE LOS CACTUS

Autor: Paul Pen
Editorial: Plaza y Janés
Año: 2017
Género: Intriga, Novela negra
Número de páginas: 360



SABIDURÍA DE GATO

Autora: Deborah Blake
Editorial: Kepler
Año: 2023
Género: Esoterismo
Número de páginas: 224



LA COMPAÑERA

Autora:
Agustina Guerrero
Editorial: Lumen
Año: 2022
Género: Novela gráfica, Cómic
Número de páginas: 232



LA SANGRE MANDA

Autor: Stephen King
Editoria: Plaza y Janés
Año: 2020
Género: Relatos, Terror
Número de páginas: 462

(Puedes ver aquí la reseña de este libro)






Este mes, de nuevo, he visto solamente dos películas: Brave, que ya la había visto hace unos años, y Barbarian, una película que no conocía y que descubrí practicamente por casualidad.

BARBARIAN

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Zach Cregger
Género: Terror, Thriller
Duración: 102 min



BRAVE

Año: 2012
País: EE.UU.
Directores: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman
Género: Animación
Duración: 90 min






En noviembre he seguido con Black Mirror, en este caso con la tercera temporada, que me ha gustado bastante más que las dos primeras. Y he visto también la primera temporada de Memento mori, una serie que tenía bastantes ganas de ver, ya que hace unos años leí el libro de César Pérez Gellida en el que se basa y además está ambientada en Valladolid, una ciudad que conozco un poco.

MEMENTO MORI
(1ª Temporada)

Año: 2023
País: España
Actores: Yon Gonzalez, Francisco Ortiz, Juan Echanove, Manuela Vellés, Olivia Baglivi, Juan Fernández
Episodios: 6
Género: Thriller



BLAK MIRROR
(3ª Temporada)

Año: 2016
País: Gran Bretaña
Actores: Bryce Dallas Howard, Wyatt Russell, Alex Lawther, Mackenzie davis, Gugu Mbatha-Raw, Malachi Kirby, Kelly Macdonald
Episodios: 6
Género: Ciencia ficción, Drama






VIAJES DE NOVELA, 2023:

Lugares visitados hasta ahora: 15
Lugares visitados este mes: 3 (Argentina, México, EE.UU.)
















3 Comentarios

  1. ¡Hola, Lorena!
    Un buen mes de lecturas, series y pelis. Como ya te decía, aún cuando la fantasía no es mi fuerte, "La casa en el mar más azul" me llama bastante la atención.
    Me encanta Agustina Guerrero y este año no he leído novelas gráficas, así que tomo nota.
    De las pelis he visto "Brave"... y varias veces, ja, ja, ja.
    Referente a las series, me llama la atención "Memento mori", y aún cuando no he leído el libro, me animo a ver la serie.
    Llevas muy bien el reto Viajes de Novela ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí la verdad que ha sido un buen mes, además los libros que he leído me han gustado casi todos mucho. 'La compañera' es una maravilla, anímate a leerlo, y si 'La casa en el mar más azul' te llama dale una oportunidad, se lee muy rápido y es una historia tierna y divertida que no está nada mal.

      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Hola, Lorena!
    Pues yo leí La casa entre los cactus y me gustó bastante. Vi la película Barbarian y bueno sin más, la verdad. Y quiero leer Cujo cuando tenga más tiempo libre porque este año se me complicó y no he podido leer todo lo que hubiera querido.
    He visto que has visitado muchos lugares y me alegro que sigas el reto. Yo seguiré el año que viene también para hacer recuento de lugares visitados.
    Me alegro que hayas tenido tan buen mes y seguiré pasando por tu blog a ver qué tal te va.
    Cuídate mucho y te mando un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar