La casa en el mar más azul

 
La casa en el mar más azul, de T.J. Klune, es una novela de fantasía juvenil. Y aunque no suelen llamarme demasiado las novelas juveniles, a veces me dejo tentar por alguna de fantasía o ciencia ficción. Y en este caso, la bonita portada de este libro y las buenas opiniones que vi me animaron a cogerlo en la biblioteca hace unas semanas.






LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL





Trabajo, trabajo y más trabajo. Linus Baker podría ser una persona cualquiera, en un lugar cualquiera, viviendo una vida cualquiera. Él estaba convencido de esto y, si tú lo hubieras conocido, tampoco habrías dudado en asegurar que Linus pertenecía al montón, ni más, ni menos. Y así era, hasta el día en que este funcionario del Departamento de Jóvenes Mágicos es llamado por Altísima Dirección para supervisar un orfanato del que apenas hay registros.

Con esta nueva tarea entre manos, Linus viajará a la isla de Marsyas, donde deberá supervisar a seis huérfanos catalogados como peligrosos (hablamos del futuro Anticristo, entre otros) y a su enigmático tutor. Ahí, deberá dejar de lado sus miedos y prejuicios, que no son pocos, para darse cuenta de que lo que realmente tiene que hacer no es aquello a lo que le han enviado. Porque en Marsyas, Linus descubrirá que el camino a la felicidad es distinto para cada uno de nosotros, y, que si te atreves a recorrerlo, llegarás al lugar donde te encontrarás a ti mismo.




La casa en el mar más azul es una tierna historia que habla de diversidad, prejuicios, discriminación, amor, miedo a los que son diferentes y de encontrar nuestro lugar en el mundo. 
Una especie de cuento con toques románticos y de humorUna historia sencilla y en la que enseguida te puedes imaginar cómo acabarán las cosas para el protagonista, pero que aún así consigue atraparte.


Linus Baker, el protagonista, es un tipo con una vida gris y aburrida. Su trabajo para el DEJOMA (Departamento de Jóvenes Mágicos) consiste en supervisar el funcionamiento de orfanatos en los que viven niños con poderes o características muy especiales y decidir si estos lugares funcionan correctamente o si deberían ser cerrados. Pues la historia transcurre en un mundo en el que hay humanos normales y corrientes y seres mágicos de todo tipo, a los que se les obliga a informar de su condición para poder tenerlos controlados y, en el caso de los niños, encerrados en esos orfanatos.

Debido a su trabajo Linus deberá supervisar, durante un mes, un orfanato muy especial y prácticamente secreto. Allí se encontrará con seis niños muy peculiares que le enseñarán a dejar de lado los prejuicios y sacarán su verdadero yo. Haciendo que Linus pase de ser un hombre bonachón pero aburrido que sigue las normas al pie de la letra y hace siempre lo que se espera de él, a convertirse en alguien más alegre, espontáneo y auténtico.


A pesar de las buenas opiniones que había visto de este libro no esperaba que me fuera a gustar tanto, ya que se aleja bastante del tipo de historias que suelo leer. Sin embargo, La casa en el mar más azul es un libro que he disfrutado mucho. Una lectura tierna y divertida que, a pesar de tener una trama sencilla y un final predecible, me atrapó por completo. Además, tiene unos personajes geniales, divertidos, entrañables y muy peculiares, de esos que te sacan más de una sonrisa y acaban robándote el corazón.




7'8/10



6 Comentarios

  1. Hola!! fue el primer libro que leí en el año y me gustó muchísimo y por mi parte TJ Klune se volvió en uno de mis autores favoritos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí también me gustó mucho y me dejó con ganas de repetir con el autor.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Este libro se ve muy interesante, la tengo en mi lista de deseos desde hace rato, después de leer tu reseña creo que le daré una oportunidad muy pronto. Gracias por la recomendación.
    Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho, y eso que no es el tipo de historia que me suelen gustar. Espero que si te animas con él lo disfrutes tanto como yo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, Lorena!
    He visto este libro en las librerías y su cubierta siempre ha llamado mi atención.
    Me alegra saber que lo has disfrutado, pueda que me anime a leerlo, gracias por sugerirlo ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no sabía si leerlo o no, porque no es para nada el estilo de historias que me suele gustar, pero le dí la oportunidad y me sorprendió gratamente. Se lee muy rápido, si te animas con él espero que te guste.

      Un abrazo.

      Eliminar