Resumen del mes: marzo 2022


Hace poco más de una semana terminaba marzo y poníamos punto final al primer trimestre de este 2022.
Y como siempre que cambiamos mes, aquí está mi resumen del que dejamos atrás, en esta ocasión marzo. Un mes que, al igual que los dos anteriores, ha sido bastante variado y no ha estado nada mal. 





MARZO 2022





Como viene siendo habitual, durante este mes he terminado tres libros. Dos interesantísimas y recomendables novelas negras, y una original historia que le da una vuelta de tuerca al tema de la esclavitud.

CAVA DOS FOSAS

Autor: Félix García Hernán
Editorial: Alrevés
Año: 2020
Género: Novela negra, Policíaca, Intriga
Número de páginas: 352

(Puedes leer aquí mi opinión sobre esta novela)



RAÍCES RUBIAS

Autora: Bernardine Evaristo
Editorial: AdN (Alianza de Novelas)
Año: 2022
Género: Narrativa, Ucronía
Número de páginas: 376

(Puedes conocer mis impresiones sobre esta novela aquí)



UN FUEGO AZUL

Autor: Pedro Feijoo
Editorial: Ediciones B
Año: 2020
Género: Novela negra, Policíaca, Intriga
Número de páginas: 528

(Puedes ver aquí mi reseña de esta novela)







En cuanto a películas tampoco ha ido mal el mes. Quizá cinco no sean muchísimas, pero ha habido un poco de todo en cuanto a géneros, y todas me han gustado y entretenido.
No podría quedarme solo con una, pero destacaría Revolutionary Road, que me ha sorprendido bastante, y las dos de animación, que me han gustado y divertido mucho.

REVOLUTIONARY ROAD

Año: 2008
País: EE.UU.
Director: Sam Mendes
Género: Drama
Duración: 119 min



RED

Año: 2022
País: EE.UU.
Directora: Domee Shi
Género: Animación
Duración: 100 min



ENCANTO 

Año: 2021
País: EE.UU.
Directores: Jared Bush, Byron Howard, Charise Castro Smith
Género: Animación
Duración: 99 min



EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Guillermo del Toro
Género: Intriga, Drama
Duración: 150 min



CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Jason Reitman
Género: Aventura, Fantástico, Comedia
Duración: 124 min







Hace ya unos años había visto un par de capítulos de Fringe y me había intrigado (y recordado ligeramente a Expediente X, que en su época me gustaba mucho), pero en ese momento no seguí viéndola. 
Y el pasado mes de marzo me decidí a empezar de nuevo esta serie y vi la primera temporada completa.

FRINGE
(1ª Temporada)

Año: 2008
País: EE.UU.
Actores: Anna Torv, Joshua Jackson, John Noble, Kirk Acevedo, Jasika Nicole, Lance Reddick
Episodios: 20
Género: Ciencia ficción, Suspense, Drama







Aunque en mi ciudad hay varias tiendas de libros de segunda mano, aún no teníamos ningúna Re-Read. Así que cuando, a mediados de marzo, abrió una de estas librerías me pasé a verla y me compré estos dos libros.

PERDIDA




UNA FAMILA NORMAL








VIAJES DE NOVELA, 2022

Lugares visitados hasta ahora: 8
Lugares visitados este mes: 3 (España, Reino Unido de Gran Ambossa, España: Pontevedra)
















12 Comentarios

  1. ¡Hola! de los libros no he leido ninguno, tengo en mente el de Una familia normal. Tengo ganas de saber tu opinión sobre ella

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues 'Cava dos fosas' y 'Un fuego azul' están bastante bien, echales un ojo. 'Una familia normal' seguramente lo leeré el mes que viene.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de ver la película de el callejón de las almas perdidas, se me escapó en el cine xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, aunque creí que me sorprendería más.

      Eliminar
  3. Hola!! no coincidimos en ninguna lectura, pero de películas me llama Caza fantasma por que amo los proyectos en los que aparece Finn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si te animas a verla.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Red me gustó mucho y Revolucionario Road.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaron bastante, más de lo que esperaba.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    "Turning Red" la disfruté mucho. Creo que representa el tema de la adolescencia de una forma muy acertada, y tiene un mensaje muy chulo de aceptarse a uno mismo tal y como es. "Encanto" también me gustó mucho. Ya de entrada me ganó con el colorido que tiene, pero además la historia es una maravilla. "Fringe" la vi hace muchos años, y me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Son dos pelis visualmente muy chulas. De 'Fringe' llevo aún poco, algo menos de temporada y media, pero de momento me está gustando bastante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola Lorena!

    Pues yo este mes también he visto Encanto y Turning Red, y las dos me han gustado un montón, me parecen muy buenas.
    Revolutionary Road es ya todo un clásico, hay que verla. La que me tiene en duda es El callejón de las almas perdidas... he visto críticas un poco negativas así que no se yo.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí 'El callejón de las almas perdidas' no me disgustó, pero esperaba más de ella, la verdad.

      Un saludo.

      Eliminar