Cava dos fosas


Descubrí los libros de Félix García gracias a Instagram. Y al ver que todas las opiniones sobre ellos eran bastante buenas, y que estaban disponibles en mi biblioteca, no dude en darle una oportunidad a Cava dos fosas.




CAVA DOS FOSAS






Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado, decide aislarse un tiempo en el Vall del Boí y replantearse su futuro en el cuerpo. Pero mientras disfruta de este retiro tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal con la que se encaró recién salido de la academia y que marcó su carrera y su corazón para siempre.

Porque los inicios de Gallardo en el cuerpo, en una sociedad frágil que afrontaba sin ninguna garantía su transición hacia la democracia, no fueron fáciles, y pronto aprendió que el enemigo a veces está infiltrado dentro de la propia policía. Treinta años después, sus adversarios, que ya creía sepultados, volverán con más ímpetu que nunca para saldar cuentas pendientes con un plan  maquiavélico que no dejará indemne a sus seres más queridos.

Con una tensión dramática digna de los mejores autores del género y una prosa directa y contundente, Félix García no da tregua al lector hasta la última palabra y lo sumerge en un viaje sin concesiones por las más oscuras trincheras de los poderes fácticos, para descubrir que treinta años no son suficientes para enterrar todos los demonios del pasado.





Cava dos fosas es un libro con una historia interesante dividida en dos lineas temporales. Por un lado la trama que transcurre en el presente y en la que seguimos todo lo que ocurre cuando un policía es secuestrado por alguien que pretende vengarse de él, y por otro lado los hechos que tuvieron lugar treinta años atrás (en una época aún de transición, con todo lo que ello implica), que iremos descubriendo poco a poco, y que son la semilla de lo que ocurre en el presente y de esa venganza fraguada a fuego lento y planeada meticulosamente durante décadas.

De esta manera, pasado y presente se van intercalando en la narración de esta novela, que tiene unos personajes bien dibujados y creíbles, una narrativa sencilla y capítulos más bien cortos. Lo que consigue mantenerte pegad@ a sus páginas, ya que, además, ambas líneas temporales son bastante interesantes y te atrapan de principio a fin.


Un libro (y un autor) que conocí gracias a Bookstagram y que ha sido todo un descubrimiento, ya que me ha gustado mucho. 
Una lectura ágil, con una trama interesante y adictiva, que me sorprendió para bien y en la que en ningún momento fui capaz de adivinar qué ocurriría ni como terminaría ninguna de las dos historias, la pasada y la presente. Una de esas novelas que saben como atraparte y hacer que no quieras parar de leer.
Sin duda, repetiré con este autor.





7'5/10






2 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho tu blog, enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar