Resumen del mes: febrero 2022

Algo más tarde de lo habitual, ya que he pasado las últimas dos semanas desconectada, disfrutando de los carnavales y celebrando mi cumpleaños, aquí está mi resumen de febrero.
A pesar de ser el mes más corto del año, y aunque ha sido algo más flojo que enero, este segundo mes del 2022 ha sido bastante variado y no ha ido nada mal.






FebreRO 2022




En febrero he leído un par de libros menos que en enero. Pero aún así la parte lectora del mes ha estado bastante bien, ya que los tres libros que he podido leer me han sorprendido y gustado mucho.

LA OSCURIDAD QUE CONOCES

Autora: Amy Engel
Editorial: Suma de letras
Año: 2020
Género: Novela negra, Intriga
Número de páginas: 296

(Puedes ver la reseña de esta novela aquí)



PERSÉPOLIS

Autora: Marjane Satrapi
Editorial: Norma
Año: 2007
Género: Novela gráfica
Número de páginas: 368



LAS MADRES NO

Autora: Katixa Agirre
Editorial: Tránsito
Año: 2019
Género: Narrativa
Número de páginas: 208

(Puedes leer aquí mi opinión sobre este libro)








Con las pelis me ha pasado casi lo mismo que con los libros, y aunque esperaba ver alguna más durante este mes, las cuatro que he visto me han gustado. Además, he podido ver dos a las que le tenía bastantes ganas (El último duelo y Onward) y Tick, Tick... Boom! me ha sorprendido bastante para bien. Así que no me puedo quejar.

EL ÚLTIMO DUELO

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Ridley Scott
Género: Drama
Duración: 152 min



ONWARD

Año: 2020
País: EE.UU.
Director: Dan Scanlon
Género: Animación
Duración: 102 min



TICK, TICK... BOOM!

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Lin-Manuel Miranda
Género: Musical
Duración: 115 min



CLIFFORD, EL GRAN PERRO ROJO

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Walt Becker
Género: Infantil, Comedia, Aventuras
Duración: 97 min








En febrero dejé que la nostalgia eligiera por mí y me animé a ver la nueva temporada de Los hombres de Paco, con la que reconozco que me he reído bastante.

LOS HOMBRES DE PACO
(10ª Temporada)

Año: 2021
País: España
Actores: Paco Tous, Pepón Nieto, Carlos Santos, Neus Sanz, Amparo Larrañaga, Amaia Sagasti, Juan Grandinetti
Episodios: 16
Género: Comedia








Hace unos días fue mi cumpleaños, y uno de los regalos que recibí fue un libro que acababa de publicarse: Raíces rubias, de Bernardine Evaristo.

La verdad es que no sabía de la existencia de este libro hasta que lo tuve en mis manos. Pero la historia que plantea me parece interesante y original, y hace un par de años leí otro libro de esta autora y me gustó bastante. Así que espero que Raíces rubias (que es mi lectura altual) también me guste.

RAÍCES RUBIAS









Viajes de Novela, 2022

Lugares visitados hasta ahora: 6
Lugares visitados este mes: 3 (Estados Unidos, Irán, España: Álava)















4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    tengo ganas de leer La oscuridad que conoces me alegra saber que te gustó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Anímate a leerlo. A mí me gustó más de lo que esperaba, y entre que es un libro cortito y que te engancha, se lee casi del tirón.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    Persépolis está en mi lista de pendientes, disfruto mucho de las novelas gráfica. No he leído aún a Amy Engel, pueda que me anime con "La oscuridad que conoces". No conocía a Katixa Agirre, estaré pendiente de leer tu opinión sobre "Las madres no". Quiero ver a "Clifford" :)
    Sin duda tuviste un buen mes de febrero ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, sin duda ha sido un buen mes. :)
      Gracias por pasarte a comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar