Lo mejor del invierno 2021/2022


Casi sin darnos cuenta hemos entrado de lleno en la primavera. Y como ya es costumbre por aquí, con el cambio de estación me toca echar la vista atrás para contarte que ha sido lo mejor que me ha dejado el recién terminado invierno.







1794
de Niklas Natt och Dag


Una de mis mejores lecturas de este invierno es 1794. Un libro con una historia dura e interesante, cuyo inicio se me hizo algo lento, pero que a medida que iba avanzando la historia y empezaron a aparecer ciertos personajes fue atrapándome cada vez más.





CAVA DOS FOSAS
de Félix García Hernán


Cava dos fosas es una novela que descubrí gracias a Bookstagram y que, a pesar de que esperaba bastante de ella (ya que solo veía buenísimas opiniones de los libros de este autor), me gustó y enganchó aún más de lo que esperaba.
Una de esas historias que te atrapa desde el primer momento y que no puedes soltar hasta descubrir como acaba todo. Sin duda, repetiré con este escritor.

Puedes ver aquí la reseña de este libro.





LAS MADRES NO
de Katixa Aguirre


Este es un libro diferente a lo que suelo leer. Una novela difícil de definir, que nos habla de las luces y sombras de la maternidad, nos muestra la parte menos agradable y más descarnada de ser madre y nos invita a reflexionar sobre todo lo que ello implica.
Un libro muy interesante, que te atrapa con facilidad y que me ha gustado mucho.

Si quieres saber más de esta novela te dejo aquí mi reseña.










REVOLUTIONARY ROAD

Año: 2008
País: EE.UU.
Director: Sam Mendes
Género: Drama
Duración: 119 min

Argumento:
Frank y April se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse con su gris y mediocre vida cotidiana.

Una película que no fue para nada lo que me esperaba, que me sorprendió y me gustó bastante. Y en la que sus dos protagonistas, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, están espectaculares.





ONWARD

Año: 2020
País: EE.UU.
Director: Dan Scanlon
Género: Animación
Duración: 102 min

Argumento:
Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Una peli de dibujos que vi sin muchas expectativas y que me gustó mucho. Con una historia diferente, tierna y muy divertida, que me hizo pasar un buen rato.





TICK, TICK... BOOM!

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Lin-Manuel Miranda
Género: Musical, Drama, Biografía
Duración: 115 min

Argumento:
Basada en el musical autobiográfico de Jonathan Larson, sigue a un aspirante a compositor de musicales que trabaja como camarero en Nueva York mientras escribe Superbia, que espera que sea el próximo gran musical americano y lo que finalmente le dé su gran oportunidad. A medida que se acerca su 30 cumpleaños, Jon se siente abrumado por la ansiedad, preguntándose si su sueño merece la pena.

Vi esta película sin saber muy bien de que iba, simplemente sabía que era un musical y que su protagonista era Andrew Garfield. Y, aunque los musicales no suelen llamarme demasiado, esta peli me gustó bastante, me sorprendió para bien y me gustó mucho la interpretación de Andrew Garfield.










MISA DE MEDIANOCHE


Me habían recomendado mucho esta serie. Y aunque había visto muy buenas opiniones sobre ella en redes sociales, también había visto alguna diciendo que era una serie aburrida y demasiado parada, así que empecé a verla sin tener muy claro que me iba a encontrar. Pero finalmente esta peculiar serie sobre vampiros me sorprendió y gustó más de lo que esperaba.
Sin duda una interesante serie que, quizá no sea para todos los públicos, pero que a mí sí me ha gustado.










RAÍCES RUBIAS


Por mi cumpleaños me regalaron Raíces rubias, de Bernardine Evaristo. 
Una interesante novela que nos habla de los horrores del esclavismo, pero dándole un toque de sátira y planteando cómo habrían sido las cosas si los esclavos hubieran sido los blancos y los esclavistas los negros.




BROCHE DE MADERA EN FORMA DE GATO


También por mi cumple, mi chico me regaló un broche (o pasador) de madera con forma de gato, un animal que me encanta.
Un regalo que me ha gustado mucho, tanto por lo bonito que me parece como por el valor sentimental que tiene, al ser un regalo de mi pareja y además estar hecho a mano por él.



















10 Comentarios

  1. ¡Hola!
    no he leído ni visto nada de lo que nos muestras (bueno, la peli de Winslet de 2008 sí recuerdo haberla visto hace tiempo y me gustó)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte por el blog :)

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Me apunto algunos títulos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me llevo anotado los libros porque los he visto en otros blogs reseñados con buenas críticas.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu blog para saber que te parecen, si al final te animas a leer alguno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Lorena!

    Que preciosa la foto :)
    De las pelis me gustaron bastante Onward y Revolutionary Road, aunque esta última es super deprimente jajaaj

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me apunto el último libro, que me da a mí que muestra toda esa parte de la maternidad que nadie te cuenta y tengo muy pendiente la peli Onward.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro diferente, pero muy interesante. Merece la pena.
      Si te animas con el libro y con la peli espero que los disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar