Resumen del mes: octubre 2020

Freepik.com

Toca hacer balance
 del mes de octubre y repasar lo que he visto, leído y publicado en el blog durante este mes, que ha sido bastante mejor que el anterior. Ya que en octubre he leído algo más y visto más películas que en septiembre, y he avanzado un poco con el reto Leemos España provincia a provincia. Así que estoy bastante contenta de como ha ido el último mes.






Octubre 2020




Este mes he terminado tres libros y avanzado bastante con un cuarto. Así que, aunque los libros que he leído en octubre no son muy largos (de hecho el de Sleepy Hollow es un relato de menos de 50 páginas), estoy bastante satisfecha con mis lecturas.

PAN DE BRUJA

Autora: Noela Lonxe
Editorial: Caligrama
Año: 2019
Género: Contemporánea, Fantasía
Número de páginas: 372




GENES4SALE

Autor: Javier López
Editorial: Adarve
Año: 2020
Género: Narrativa
Número de páginas: 226
(Puedes leer aquí mi opinión de este libro)




LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW

Autor: Washington Irving
Editorial: Letra Celeste Minúscula
Año: 1820 (Año de edición 1999)
Género: Ficción gótica
Número de páginas: 50







Para compensar un poco el mes de septiembre (en el que no vi ni una sola película) y aprovechando que la noche de Halloween es una excusa perfecta para ver pelis de miedo o con zombis, vampiros y/o brujas, durante el mes de octubre he visto cuatro películas.


UNO MÁS DE LA FAMILIA

Año: 2019
País: EE.UU.
Director: Charles Martin Smith
Género: Aventuras, Drama
Duración: 95 min




MI VECINO TOTORO

Año: 1988
País: Japón
Director: Hayao Miyazaki
Género: Animación
Duración: 86 min




BIENVENIDOS A ZOMBIELAND

Año: 2009
País: EE.UU.
Director: Ruben Fleischer
Género: Comedia, Acción, Zombis
Duración: 85 min




HEREDITARY

Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Ari Aster
Género: Terror
Duración: 126 min







En las últimas semanas he visto una temporada más de American Horror Story y he terminado de ver Dark.  
American Horror Story: Freak Show no me ha gustado tanto como Coven (la temporada anterior de AHS), y me ha dejado algo indiferente. Y la última temporada de Dark no está mal, pero me ha parecido bastante más floja que las dos primeras.

AMERICAN HORROR STORY:
FREAK SHOW

Año: 2014
País: EE. UU.
Actores: Jessica Lange, Sarah Paulson, Evan Peters, Kathy Bates, Finn Wittrock, Frances Conroy, Emma Roberts
Capítulos: 13
Género: Terror, Drama




DARK
(3ª Temporada)

Año: 2020
País: Alemania
Actores: Louis Hofmann, Lisa Vicari, Barbara Nüsse, Jakob Diehl, Oliver Masucci, Karoline Eichhorn
Capítulos: 8
Género: Suspense, Drama, Ciencia ficción







Después de postularme en dos o tres ocasiones para participar en Masa Crítica de Babelio, en septiembre por fin me seleccionaron para recibir un libro a cambio de reseñarlo en su página. Y a principios de octubre recibí: Genes4sale de Javier López. Libro del que hablaré dentro de poco en el blog.

GENES4SALE














14 Comentarios

  1. Me gustó muchísmo "Pan de bruja" y adoro la peli de "Mi vecino Totoro" ^^.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó 'Pan de bruja'. Este mes acerté bastante con las películas, ya que me gustaron bastante todas.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Leí 'Pan de bruja' y me encantó. Vi 'Hereditary' pero no me convenció mucho y la serie 'Dark' que tampoco me gustó. Gracias por el resumen de octubre. Ha estado genial. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'Pan de bruja' también me gustó. 'Dark' al principio no acababa de convencerme y luego me enganchó, pero la última temporada me pareció menos interesante y bastante floja.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Has tenido un mes bueno. Soy una friki de las series pero con la de Américan horror story no puedo, porque ese genero no me gusta yla de Dark he visto los 4 primeros capítulos de la nueva temporada y la he dejado aparcada porque se está liando todo mucho. Bezoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Octubre ha estado bastante mejor que los meses anteriores, así que no me puedo quejar. La verdad es que las series que vi este mes no son malas pero tampoco han sido gran cosa, a ver si remonto un poco con 'El visitante', que acabo de empezar a verla y pinta bastante bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pues no te creas, que tu mes de Octubre está muy bien! De lo que enseñas me quedo con Bienvenidos a Zombieland, me encanta esa y la segunda parte! Hereditary la tengo pendiente, pero aún no la he visto. Estaré atenta a tu reseña de la novela que te ha mandado Babelio. Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Octubre ha estado mejor que los meses anteriores, así que no me puedo quejar. 'Bienvenidos a Zombieland' me gustó bastante, así que tendré que ver la segunda parte a ver que tal.
      En cuando pueda me paso por tu blog.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola!! Me has picado mucho la curiosidad por estos títulos, algunos los conocía y otros no, así que tomo buena nota de tus impresiones. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "La leyenda de Sleepy Hollow" lo estoy leyendo en estos momentos, y a pesar de lo corto que es se me está haciendo un poco pesado. "Mi vecino Totoro" es una de mis películas favoritas de Ghibli.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      A mí 'La leyenda de Sleepy Hollow' me gustó, pero es verdad que tiene un ritmo bastante lento y que no tiene casi nada que ver con la película. Yo no había visto hasta ahora 'Mi vecino Totoro', y no sé a qué estaba esperando, porque me gustó mucho.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lorena!
    Pan de bruja está en mis pendientes y espero leerlo pronto, la cubierta de ese libro me encanta :)
    No he visto aún a Mi vecino TOTORO y la verdad es que quiero verla, me llama mucho la atención, me alegra mucho que la hayas disfrutado.
    Un mes de octubre muy completo, ahora a por noviembre ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me puedo quejar de octubre, a ver si noviembre va igual de bien.
    'Pan de bruja' me sorprendió muy gratamente, espero que a ti también te guste cuando lo leas. La verdad es que el fondo negro con esos dibujos de colores es muy bonito y llama la atención.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar