Genes4sale

El libro del que voy a hablar hoy me llegó gracias a Masa Crítica de Babelio
Lo elegí porque su argumento me pareció prometedor, pero a la vez me daba cierto miedo que fuera tan diferente a lo que suelo leer que no me gustara. Pero, por suerte, Genes4sale me ha sorprendido y me ha gustado más de lo que esperaba.






Genes4sale








Jacobo Puig es un avinagrado profesor de Filosofía del Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Un carácter forjado en la disciplina de un padre coronel del Ejército del Aire y una madre autoritaria hasta el extremo. Su vida rutinaria se ve alterada por el encargo póstumo de su único amigo. Así, se verá obligado a viajar a la India para dar con una italiana que trabaja como cooperante en un orfanato en Delhi. Este será el pistoletazo de salida para que Jacobo se embarque en  una gran aventura. Conocerá a Eki, un niño indio con quien trabará una relación muy especial, además de decenas de fascinantes personajes. Finalmente, Jacobo consigue realizar su misión en la India, sin embargo, no todo va a resultar como él esperaba. Las experiencias vividas en el viaje van a dinamitar su vida de confort y la trama dará un giro inesperado que hará tambalear las hasta la fecha sólidas columnas de su personalidad.






Jacobo, el protagonista de esta novela, es un profesor de universidad algo antipático que se ve obligado a viajar a la India para cumplir con un encargo que le ha hecho su único amigo. Allí, vivirá cosas y conocerá a personas que le harán ver su vida desde otra perspectiva y recapacitar sobre cómo, a veces, los padres pueden inculcarnos desde pequeños ideas y pautas que nos llevan a seguir el camino que ellos nos marcan y a hacer lo que se espera de nosotros, sin que nos planteemos si realmente somos así y si esa es la vida que queremos llevar.


La novela intercala las vivencias del protagonista en la India con momentos pasados de su vida. 
De esta manera vamos descubriendo, poco a poco, a través de sus recuerdos, como es realmente Jacobo, como ha sido su infancia y su educación, como es en el trabajo, la relación que tenía con su amigo Gonzalo y que momentos de su vida le marcaron.

Estos saltos del presente al pasado al principio me desconcertaron un poco. Pero enseguida me acostumbré y fui encajando las piezas de la vida de Jacobo, lo que me ayudó a conocerlo mejor, saber porqué es como es, entender para qué ha viajado a la India y ver cómo esa experiencia lo acaba cambiando.


El personaje de Jacobo al principio me caía bastante mal, pero al ir entendiendo el porqué de su carácter lo fui soportando cada vez más y empezó a caerme algo mejor. Mientras que el otro personaje principal, Eki, un inteligente y simpático huérfano de la India que ayuda al protagonista a cumplir con el propósito que le ha llevado a ese país, me gustó mucho desde el principio y me parece de lo mejor del libro.


Genes4sale es casi como un cuento que narra una historia con reflexiones, momentos divertidos que pueden sacarnos alguna sonrisa, y también algún momento tierno (aunque sin caer en el sentimentalismo ni en la ñoñería). 
Y aunque no estará entre mis mejores lecturas del año, me ha gustado más de lo que esperaba.





6'2/10






6 Comentarios

  1. Hola.
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Yo también he leído un libro de Babelio hace poco y me gustó muchísimo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias con reflexiones ❤

    ResponderEliminar
  3. Ainss! No acaba de convencerme del todo, Lorena.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención.
    ME alegra que te gustara.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Lorena!
    No conocía el libro ni al autor, me alegra que a pesar de algunos tropiezos pudiste disfrutar de esta historia.
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Gracias por tu sincera reseña, nos leemos ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar