Lo mejor del invierno 2023/2024


La semana pasada dio comienzo la primavera. Una época en la que empieza a llegar el buen tiempo y aumentan las horas de luz, lo que siempre me levanta el ánimo y me anima a hacer más planes al aire libre. Así que es una temporada que me gusta bastante.

Y como siempre que cambiamos de estación, aquí está mi repaso con lo mejor de los últimos tres meses, en esta ocasión lo mejor del invierno.








Aunque tengo bastante donde elegir, ya que durante los últimos meses he acertando con mis lecturas, me quedo con éstos tres libros, que son los que más he disfrutado últimamente:

NO ESTÁ SOLO
de Sandrone Dazieri

No está solo (Colomba y Dante 1) es un libro que me ha gustado mucho, tanto que es, por ahora, mi mejor lectura de este año. Y es que tiene unos protagonistas geniales y una trama que me ha tenido pegada a sus página de principio a fin. 
Estoy deseando leer los siguientes libros y saber qué les ocurrirá a Colomba Caselli y Dante Torre.




EL INSTINTO
de Ashley Audrain

Una de mis primeras lecturas de este año fue El instinto, de Ashley Audrain. Un libro que, a pesar de tener una historia sobre la maternidad que me recordaba mucho (quizá demasiado) a Tenemos que hablar de Kevin, me gustó bastante y me enganchó con facilidad. 
Aunque no llegó a gustarme tanto como la novela de Lionel Shriver, que me pareció mucho más impactante.




HOLLY
de Stephen King

Tenía muchas ganas de leer Holly, de Stephen King, pero también tenía cierto miedo a que me decepcionara. Sin embargo, fue una lectura que disfruté mucho de principio a fin, a la que no puedo ponerle ninguna pega y con un final que me ha dejado con muchas ganas de volver a encontrarme con Holly Gibney en nuevas novelas.









Durante este invierno he consiguedo ver más películas de lo habitual y me he encontrado con algunas que me han gustado mucho, especialmente estas dos pelis de animación.

SPIDER-MAN: CRUZANDO EL MULTIVERSO

Año: 2023
País: EE.UU.
Directores: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson
Género: Animación
Duración: 140 min

Argumento:
Tras reencontrarse con Gwen Stacy, Miles conocerá a un grupo de élite con los mejores Spider-Man de los diferentes multiversos, encargados de proteger la existencia de los mismos. Pero ser un hombre araña tiene sus sacrificios y Miles Morales deberá tomar importantes decisiones.

La peli anterior (Spider-Man: Un nuevo universo) me había gustado mucho, así que tenía muchas ganas de ver esta segunda parte. Y a pesar de las altísimas expectativas, esta segunda película sobre Miles Morales también me ha gustado mucho. Así que estoy deseando que anuncien ya cuando se estrenará la siguiente.




ROBOT DREAMS

Año: 2023
País: España
Director: Pablo Berger
Género: Animación
Duración: 102 min

Argumento:
Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que le haga compañía y sea su amigo. Su amistad crece hasta hacerse inseparables, pero una noche Dog, con gran pena, se ve obligado a dejar al robot en la playa.

Descubrí esta peli (que según parece está basada en una novela gráfica del mismo título de Sara Varon) gracias a mi chico, que sabe que me gustan las pelis de animación y me habló de ella. 
Y ha sido una gran recomendación, porque me ha gustado mucho. La vi sin haber leído el argumento y me sorprendió muy gratamente esa entrañable relación que se establece entre perro y robot. 









TODOS QUIEREN A DAISY JONES


En su día leí Todos quieren a Daisy Jones, el libro de Taylor Jenkins Reid en el que se basa esta serie, y recuerdo que me había gustado mucho, tanto que fue una de mis mejores lecturas de ese año (puedes leer aquí mi reseña). Por eso, me daba cierto miedo que la serie no estuviera a la altura y me lo pensé mucho antes de verla. 
Pero en febrero por fin me decidí a hacerlo y, aunque creo que el libro es mejor, la serie también me ha gustado bastante.









HOLLY

Este año uno de los regalos que me dejaron Los Reyes Magos fue la novela Holly, de Stephen King. Un libro que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado mucho. Entretenido, con buenos personajes y con uno de los finales de King que mejores sensaciones me ha dejado. 




ROPA

Este año por Reyes, por mi cumple y por San Valentín me han regalado bastante ropa (una bata, un pijama, una camiseta, varios jerséis, una sudadera, calzado, ropa deportiva). Y yo encantada, porque además han acertado con todo.
Pero quizá lo que más me ha gustado han sido esta camiseta de El Rey León, que es mi peli de dibujos favorita, este jersey de Sfera que tiene unas mangas anchas (manga obispo creo que se llama) muy chulas y un color que me encanta, y el calzado de trekking, que hace bastante tiempo que quería y que es super cómodo y de un color que también me gusta mucho. 




EL RESPLANDOR

Hace años que tengo en mi lista El resplandor, ya que me gusta leer a King y es casi un pecado que no haya leído aún uno de sus clásicos más conocido, y del que siempre veo opiniones positivas. Pero ahora que me lo han regalado por mi cumpleaños ya no tengo excusas, así que espero leerlo, por fin, este año.














6 Comentarios

  1. Que linda la camiseta del Rey León 🖤 yo soy más team otoño-invierno jajaja donde vivo es insoportable el calor apenas empieza la primavera 😖

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Galicia, en la zona de costa, no suele hacer demasiado calor. Y que los días sean más largos y se ponga el sol más tarde me encanta.
      Lo malo es que al empezar la primavera suelo tener astenia y este año me está dando fuerte.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Interesante resumen de lo mejor. De los libros que mencionas no he leído ninguno pero a todos los tengo ganas, igual que a la serie. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues anímate a leerlos y ya me contarás que tal. A mí me tuvieron enganchadísima los tres.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mi no me va mucho la primavera por el tiempo tan cambiante que hay. Al menos donde yo vivo. Es que en las últimas semanas hemos tenido de todo, frío, viento, lluvia, calor... y al final no sabes que ponerte. Me gustaría ver pronto "Spider-Man: Cruzando el Multiverso", que la primera película me gustó bastante. Me han gustado mucho tus regalos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es verdad que las primeras semanas de la primavera el tiempo es muy cambiante, tienes que ir quitándote y poniéndote capas de ropa, llevar paraguas por si acaso... De hecho a mí me cuesta algo adaptarme y suelo tener astenia al comienzo de la primavera. Pero aún así me anima y me gusta mucho que los días sean más largos y el sol se ponga cada vez más tarde.

      Un saludo :)

      Eliminar