Spider - Man: Un nuevo universo


A pesar de que soy muy fan de Spidey, tengo que reconocer que cuando esta peli se estrenó en el cine me dio mucha pereza ir a verla. Pensé que siendo tan distinta a la historia original no me gustaría y pasé de ella.
Hasta hace un par de semanas, que me decidí a verla en casa. Y la verdad es que me ha gustado mucho. Tanto, que tenía que pasarme por aquí para recomendártela.





 
Spider-Man: Un nuevo universo

AÑO: 2018
PAÍS: EE.UU.
DIRECTORES: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 117 min







Cuando Spider-Man: Un nuevo universo se estrenó el año pasado no me llamó nada la atención y pensé que, siendo una película de dibujos y teniendo una trama distinta a la historia original de Peter Parker, no me gustaría. Y preferí no verla.

Pero después de haber leído muy buenas opiniones sobre ella y tras ver que se había llevado el Oscar a Mejor Película de Animación (no es que yo me guíe mucho por esto de los Oscar, pero un premio así casi siempre es un punto a favor), empecé a sentir curiosidad por esta peli y finalmente me animé a verla en casa ahora que ya está en DVD. Y tengo que reconocer que me ha gustado mucho.


Después de ser mordido por una araña radioactiva, el joven Miles Morales desarrolla unos poderes que lo transforman en el nuevo Spider-Man. Tras la muerte de Peter Parker, Miles deberá usar sus nuevas habilidades para impedir que Kingpin, que está construyendo un acelerador de partículas para abrir portales a otros universos, siga adelante con su plan y pueda provocar un accidente que haga desaparecer la ciudad (y quién sabe que más).


Sin querer, este acelerador de partículas trae a este universo una versión alternativa de Peter Parker, que tratará de enseñarle a Miles como ser un buen Spider-Man.

Pero éste no será el único Spider-Man (o Spider-Persona) que entre en el universo de Miles Morales. Varias versiones más de Spidey aparecerán en él y juntos buscarán la manera de regresar a sus propios universos y de evitar que los planes de Kingpin acaben haciendo que todo colapse.


Quizá la trama no sea muy elaborada ni profunda (al fin y al cabo es una peli de dibujos para todos los públicos). Y es verdad que los villanos ocupan un muy discreto segundo plano y no pintan mucho en la historia, en la que lo realmente importante son Miles y el resto de Spider-Personas. Pero aún así, a mí me ha parecido una historia bastante original, distinta y entretenida.

Además, cuenta con varios guiños a la historia original del Spider-Man de los comics, e incluso al Spider-Man de las primeras películas, que me han gustado mucho.


Visualmente me ha gustado muchísimo. Tiene un estilo nuevo, muy colorido y diferente, que en muchas cosas recuerda a la estética y al estilo de los comics.
Tanto, que en algunos momentos es, claramente, un homenaje al comic. Ya que aparecen bocadillos, onomatopeyas y hasta las míticas rayas alrededor de la cabeza de Spidey que representan su mítico sentido arácnido.

Cosas que, como lectora de los comics de Spider-man, me han gustado y he disfrutado mucho.


En cuanto a los personajes (el otro punto fuerte de esta película), me han gustado mucho todos, pero especialmente las nuevas Spider-Personas (como les llaman en la peli). Algunas de las cuales no habríamos imaginado nunca, pero que aún así mantienen la esencia del Spider-Man original.


También me ha gustado que los villanos clásicos (el duende verde, Octopus, Kingpin) sean bastante distintos a como estamos acostumbrados a verlos, pero que, al igual que los nuevos trepamuros, mantengan su esencia y sigan siendo totalmente reconocibles.


Y, como no, en esta película de Spidey también hay un pequeño cameo del gran Stan Lee, esta vez en su versión animada.


Así que, si te gustan las películas de animación o si eres fan de Spidey, no deberías perderte Spider-Man: Un nuevo universo. Una película que le da una vuelta de tuerca a la historia y al personaje de Spider-Man, con una estética distinta y colorida, unos personajes interesantes y una trama sencilla, que me ha gustado mucho (especialmente la parte final de la peli) y que, si aún no has visto, te recomiendo que veas.





"Esa persona que ayuda a otros porque debe o debería hacerse y porque es lo correcto es, en efecto, sin duda alguna, un verdadero superhéroe".
Stan Lee





0 Comentarios