Lo mejor del otoño 2023


Aunque hace ya unos días que estamos pasando frío, hoy comienza oficialmente el invierno. Y como cada vez que cambiamos de estación, toca repasar los últimos tres meses para ver que ha sido lo mejor del recién terminado otoño.






Me ha costado bastante elegir solamente tres libros, ya que los últimos meses he leído más de lo habitual y, además, me he encontrado con libros que he disfrutado mucho. Pero después de darle muchas vueltas, me quedo con estos tres títulos:

LA COMPAÑERA
de Agustina Guerrero

Hace poco leí La compañera, una novela gráfica de Agustina Guerrero que me ha gustado mucho. 
Un recorrido por algunos de los momentos y recuerdos que más la marcaron a lo largo de su vida, que consiguió emocionarme y me hizo recordar momentos y experiencias similares que yo también he vivido.




TODAS LAS PIEZAS ROTAS
de John Boyne


Todas las piezas rotas, de John Boyne, es la secuela de El niño con el pijama de rayas. Un libro del que no esperaba demasiado pero que me ha sorprendido y gustado bastante.

Aquí te hablo algo más de esta novela.




AL CERRAR LA PUERTA
de B.A. Paris


Hace unos años me recomendaron esta novela de B.A. Paris, pero el argumento me recordaba a las películas de sobremesa de fin de semana, y eso me echaba para atrás. Aún así, como es una novela cortita este año me animé a leerla, y la verdad es que me atrapó completamente y la disfruté mucho más de lo que esperaba.

Puedes leer aquí mi reseña de esta novela.









No estoy viendo muchas películas este año, así que no tengo mucho donde elegir. Pero de lo poco que he visto lo que más me ha gustado son estas dos pelis de dibujos: Nimona, una novedad que me ha sorprendido para bien, y Brave (Indomable), una película que ya había visto y que me ha gustado tanto como la primera vez.

NIMONA

Año: 2023
País: EE.UU.
Directores: Nick Bruno, Troy Quane
Género: Animación
Duración: 102 min

Argumento:
Ballister es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una joven cambiaformas con inclinación por el caos y un talento innato para las fechorías.
Mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre.

A pesar de ser de este año, no conocía esta película hasta que mi hermana me habló de ella y me animé a verla. Y al hacerlo me encontré con una peli de animación algo diferente, con unos personajes protagonistas y una historia que me han gustado mucho.





BRAVE

Año: 2012
País: EE.UU.
Directores: Mark Andrews, Steve Purcell, Brenda Chapman
Género: Animación
Duración: 90 min

Argumento:
Mérida, la indómita hija del Rey Fergus y la Reina Elinor, es una hábil arquera decidida a romper una antigua costumbre y seguir su propio camino en la vida. Las acciones de Merida desencadenarán el caos en su reino. Además, pedirá ayuda a una excéntrica anciana que le concederá un desafortunado deseo, por lo que deberá afrontar grandes peligros y descubrir qué es la auténtica valentia para desbaratar la maldición que se cierne sobre ella y los suyos.

Ya había visto Brave hace unos años, pero uno de estos días, creo que durante el puente de diciembre, la estaban echando en la tele y volví a verla, ya que es una peli que me gusta bastante y de la que siempre disfruto.









BLACK MIRROR


Había oído hablar mucho y muy bien de Black Mirror, y quizá eso jugó en su contra, ya que la primera temporada no me gustó. Sin embargo, en la segunda temporada las historias me parecieron más interesantes y en la tercera la cosa mejoró aún más y me encontré con capítulos que me gustaron mucho (como San Junipero). 

Así que, aunque en un inicio la serie no me gustó demasiado, la tercera temporada de Black Mirror se ha ganado un sitio entre lo mejor del otoño.









VOLVER A JUGAR A JUEGOS DE MESA

Hacía ya mucho tiempo (y cuando digo mucho tiempo me refiero a varios años) que no jugaba a juegos de mesa. Como mucho alguna partida perdida a la oca o al parchis muy de vez en cuando, una o dos veces al año nada más.
Pero en estos últimos meses he jugado en varias ocasiones con amigos y con mi pareja a juegos nuevos, y me he divertido mucho. Así que creo que uno de mis propósitos para el 2024 será jugar más a menudo y descubrir más juegos.









Vigo





0 Comentarios