BOOK TAG: Fin de año (2023)

Quedan poco más de diez días para que termine 2023, y es un buen momento para hacer este book tag (que ya hice el año pasado) con el que repasar, de manera rápida, algunas de mis lecturas de este año.




ENERO: Primer libro que leíste


ATANDO CABOS
de E. Annie Proulx

Empecé el año con Atando cabos, de E. Annie Proulx. Una novela ganadora del Pulitzer en 1994 y de la que había visto buenas reseñas, pero que definitivamente no fue un libro para mí.







FEBRERO: Libro más corto que leíste

MORTADELO Y FILEMÓN - BARCELONA '92
de F. Ibáñez

Con solamente 46 páginas, este tebeo de Francisco Ibáñez que tengo desde que era pequeña y que he releído este año, ha sido mi lectura más corta del 2023.







MARZO: Escritora favorita del 2023

LIONEL SHRIVER

Uno de los libros que más me han gustado este año es Tenemos que hablar de Kevin, de Lionel Shriver. Una autora que leí por primera vez hace un par de años, con la que estaba deseando repetir y a la que espero volver a leer.







ABRIL: Mejor libro infantil / juvenil

LA CASA EN EL MAR MÁS AZUL
de T.J. Klune

La casa en el mar más azul, de T.J. Klune, es una novela juvenil que, aunque tiene una trama sencilla y un final bastante predecible, me atrapó casi sin que me diera cuenta y la disfruté mucho más de lo que esperaba.







MAYO: Libro con la portada más bonita

HISTORIA DE UN GATO
de Laura Agustí

Los libros con gatos siempre llaman mi atención. Como Historia de un gato, de Laura Agustí, que tiene una portada muy bonita y unas ilustraciones preciosas.







JUNIO: Mejor audiolibro

Sigo resistiéndome a los audiolibros, así que, una vez más, este apartado tengo que dejarlo en blanco.







JULIO: Libro más largo que leíste

FROM HELL
de Alan Moore y Eddie Campbell

No me había dado cuenta hasta ahora, pero en 2023 no he leído ningún tocho (de esos de setecientas páginas o más), por lo que el libro más extenso que he leído este año es la novela gráfica From Hell, que tiene unas seiscientas veinticinco páginas.







AGOSTO: Libro que leíste más rápido

LA COMPAÑERA
de Agustina Guerrero

Es verdad que La compañera es una novela gráfica y eso ayuda a que se lea más rápido, pero es que cuando empecé a leer este libro ya no pude parar y me lo acabé del tirón.







SEPTIEMBRE: Libro de un autor/a nacional

LA CASA ENTRE LOS CACTUS
de Paul Pen

El año pasado leí por primera vez a Paul Pen, y me dejó con ganas de más. Así que este año, haciendo caso de las recomendaciones que me hicieron en Instagram leí La casa entre los cactus, que también me ha gustado. Así que en 2024 seguro que volveré a leer a este autor.







OCTUBRE: Un libro de terror

LA CHICA DE AL LADO
de Jack Ketchum

Este año he leído algo más de terror que el año anterior. Pero aunque tenga más donde elegir, esta vez no tengo dudas y me quedo con La chica de al lado. Un libro duro, pero que me ha gustado mucho y que me deja con ganas de repetir con este autor.







NOVIEMBRE: Libro que quieres leer antes de que acabe el año

EXPIACIÓN
de Ian McEwan

Expiación, de Ian McEwan, es uno de mis eternos pendientes. Y por fin he decidido leerlo. Espero empezarlo en los próximos días y me gustaría terminarlo antes de que acabe el año, aunque sé que va a ser difícil.







DICIEMBRE: Libro con un gran final

LA ÚLTIMA MIGRACIÓN
de Charlotte McConaghy

Repasando mis lecturas de este año creo que no hay ninguna con un final grandioso o que recuerde expecialmente. Pero La última migración tiene un final con un toque de esperanza que, a pesar de que la historia que cuenta es bastante triste, consigue dejarte un buen sabor de boca.







4 Comentarios

  1. Hola! qué linda la portada del gato *_* y aún sigo resistiéndome a los audiolibros igualmente. Expiación fue un libro que no disfruté mucho y es uno de los pocos casos en los que la película me pareció muchísimo mejor, espero que tú puedas disfrutarlo más que yo.
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver que tal con 'Expiación'. Si el libro me decepciona o se me hace bola, tendré en cuenta que la peli merece la pena.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Son libros que no conozco en su mayoría, así que no puedo decir mucho. El único que conozco es "Expiación", a raíz de ver la película. Me encantó, pero es una historia muy triste.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Justo estoy ahora con 'Expiación' y, aunque es verdad que es bastante triste, me está gustando.

      Un saludo y felices fiestas!

      Eliminar