Buscando una lectura corta a principios de diciembre me acordé de Al cerrar la puerta, de B.A. Paris. Una novela de menos de 300 páginas que tenía en mi lista desde que me la recomendaron hace ya unos años.
AL CERRAR LA PUERTA
¿LA PAREJA PERFECTA O LA MENTIRA PERFECTA?
¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacia que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil...
Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un misero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurre al cerrar la puerta, cuando la fiesta termina?
Jack y Grace son un matrimonio en apariencia perfecto. Él es guapo, inteligente, detallista y con una carrera profesional exitosa. Ella es simpática, atenta, buena cocinera y una gran anfitriona. Una pareja totalmente enamorada, idílica y perfecta.
Pero solo en apariencia. Ya que enseguida descubrimos que, de puertas para adentro, las cosas no son como parecen.
Y es que tras la fachada de marido perfecto y locamente enamorado de Jack, se esconde un hombre aterrador que tiene a su mujer secuestrada en su propia casa, a la vista de todos, y que disfruta torturándola psicológicamente.
El libro está narrado en primera persona por Grace que, alternando pasado y presente, nos cuenta cómo es su vida en la actualidad y nos va desvelando cómo y por qué llegó a ser así.
Poco a poco iremos descubriendo cómo conoció a Jack, cómo fue el inicio de su relación, cómo cambió todo una vez que estuvieron casados, cómo viven actualmente y qué tiene planeado Jack para el futuro. Todo desde el punto de vista de Grace, lo que hace que resulte fácil compartir con ella, en ciertos momentos, su angustia e impotencia.
La trama, a pesar de recordar a la típica película de sobremesa de fin de semana, está narrada de una manera que engancha y consigue atraparte desde la primera página. Y es que sus capítulos cortos, que saltan entre el presente y el pasado, te dejan siempre con ganas de más, lo que hace que el libro sea adictivo y se lea prácticamente del tirón.
Por eso, una vez empecé a leer esta novela ya no pude parar. Incluso en la parte final, cuando ya me imaginaba cómo acabaría la historia, no podía parar de leer, porque necesitaba descubrir cómo llegarían las cosas a terminar así.
Y es que Al cerrar la puerta es un thriller psicológico absorbente. Una historia inquietante, angustiosa y por momentos hasta claustrofóbica, que se lee muy rápido. Y que, a pesar de tener una trama con ese toque de telefilm, me gustó mucho.
Una primera toma de contacto con B.A. Paris que no ha podido ser mejor, ya que es una lectura que he disfrutado mucho más de lo que me esperaba y que me deja con ganas de repetir con esta escritora.
4 Comentarios
Lo voy a buscar 😍 amo los thriller. Excelente reseña 👏
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
¡Gracias! :)
EliminarEspero que te guste tanto como a mi.
Un abrazo.
¡Hola, Lorena!
ResponderEliminarEl género me encanta, no conocía este título y tampoco a la autora.
Gracias por sugerirlo, me lo llevo apuntado, la historia pinta bastante intrigante y al ser una novela de pocas páginas, pues se lee rápidamente ;)
Un abrazo.
¡Hola!
EliminarEntre lo que engancha y las pocas páginas que tiene, se lee muy, muy rápido. Dale una oportunidad y ya me contarás que te parece a ti.
Un abrazo :)