Resumen del mes: enero 2023

Hoy dejamos atrás enero y damos la bienvenida a febrero. Un mes que me encanta, porque en él se celebra carnavales y mi cumple.

Este primer mes del 2023 ha sido bastante flojo. Pero como suelen decir, lo importante no es como se empieza sino como se termina, y espero que los próximos meses vayan mejor y, sobre todo, aumentar el ritmo de lectura.




ENERO 2023



Este mes solamente he terminado dos libros (y no demasiado largos). Uno que había comenzado en diciembre y que reconozco que se me atragantó un poco, y otro al que le tenía muchas ganas y que no me ha defraudado.

ATANDO CABOS

Autora: E. Annie Proulx
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 1993
Género: Narrativa
Número de páginas: 445

(Puedes ver aquí mi opinión sobre este libro)



¡HUYE, JANE, HUYE!

Autora: Joy Fielding
Editorial: Círculo de Lectores
Año: 1992
Género: Intriga, Thriller psicológico
Número de páginas: 416

(Puedes ver aquí mi reseña de esta novela)







En enero tenía pensado ver alguna película navideña más, pero finalmente he terminado viendo estas tres pelis que, practicamente, no conocía de nada. Solamente me sonaba la de Apolo 10 ½, de la que había oído hablar bien, pero que no ha sido lo que me esperaba.

LAS HERMANAS MÁGICAS

Año: 2020
País: Alemania
Director: Sven Uterwaldt Jr.
Género: Aventuras, Comedia
Duración: 97 min



APOLO 10 ½:
UNA INFANCIA ESPACIAL

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Richard Linklater
Género: Animación
Duración: 90 min



EL PAÍS DE LOS SUEÑOS

Año: 2022
País: EE.UU.
Director: Francis Lawrence
Género: Aventuras, Fantástico
Duración: 117 min







En diciembre se estrenó la tercera y última temporada de La materia oscura, una serie basada en una trilogía literaria que me gusta mucho. 
Ya había visto las dos temporadas anteriores y tenía ganas de ver como terminaba la serie (ya que los libros los leí hace bastante tiempo y recordaba pocas cosas de la historia). Así que, en cuanto estuvieron disponibles los ocho capítulos de esta última temporada, me puse a verla. 

LA MATERIA OSCURA 
(3ª Temporada)

Año: 2022
País: Reino Unido
Actores: Dafne Keen, Amir Wilson, Ruth Wilson, James McAvoy, Simone Kirby
Episodios: 8
Género: Fantasía, Drama








VIAJES DE NOVELA, 2023:

Lugares visitados hasta ahora: 2
Lugares visitados este mes: 2 (Canadá, Estados Unidos)











2 Comentarios

  1. No coincidimos en ningún título, pero me alegra que te haya cundido tanto. Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar