Resumen del mes: enero 2021


Primer mes del 2021 terminado. Y como siempre que cambiamos de mes, traigo el resumen de todo lo que he visto, leƭdo y publicado durante el mes que acabamos de dejar atrƔs.

Si diciembre fue un mes bastante bueno y completo, enero ha sido igual de bueno o incluso mejor. Asƭ que estoy muy contenta de como he empezado el aƱo.





EneRo 2021




Durante este mes he leĆ­do tres libros y los tres me han gustado bastante. A dos de ellos les tenĆ­a muchas ganas y el otro ha sido un libro que no conocĆ­a, pero que me ha sorprendido gratamente.
AsĆ­ que estoy contenta con la parte lectora del mes y, aunque para algunas personas tres libros no sean mucho, estarĆ­a satisfecha si durante febrero pudiera leer otros tres.

PROPIEDAD PRIVADA

Autora:
Lionel Shriver
Editorial: Anagrama
AƱo: 2020
GĆ©nero: Relatos, Narrativa
NĆŗmero de pĆ”ginas: 407
(Puedes leer mi opiniĆ³n sobre este libro aquĆ­)




LOS CHICOS DE LA NICKEL

Autor:
Colson Whitehead
Editorial: Literatura Random House
AƱo: 2020
GĆ©nero: Narrativa
NĆŗmero de pĆ”ginas: 219
(Puedes leer la reseƱa de esta novela aquƭ)




UN MUNDO FELIZ

Autor:
Aldous Huxley
Editorial: Debolsillo
AƱo: 1932 (AƱo de esta ediciĆ³n, 2020)
GĆ©nero: Ciencia ficciĆ³n, DistopĆ­a
NĆŗmero de pĆ”ginas: 255
(Puedes leer aquĆ­ mi opiniĆ³n sobre esta novela)







ComencĆ© el aƱo viendo con la familia (de nuevo, porque ya la habĆ­a visto en el cine hace unos aƱos) Spider-Man: Homecoming, y desde entonces he visto, mĆ”s o menos, una pelĆ­cula a la semana.

Todas me han gustado, pero si tuviera que destacar alguna me quedarƭa con QuƩ bello es vivir y con Soul, que son las que no habƭa visto nunca y que me han gustado mƔs de lo que esperaba.

SPIDER-MAN: HOMECOMING

AƱo:
2017
PaĆ­s: EE.UU.
Director: Jon Watts
GĆ©nero: AcciĆ³n, Ciencia ficciĆ³n, SuperhĆ©roes
DuraciĆ³n: 133 min




SOUL

AƱo:
2020
PaĆ­s: EE.UU.
Directores: Pete Docter y Kemp Powers
GĆ©nero: AnimaciĆ³n
DuraciĆ³n: 100 min




LA NIƑERA MƁGICA

AƱo:
2006
PaĆ­s: Reino Unido
Director: Kirk Jones
GƩnero: FantƔstico
DuraciĆ³n: 97 min




QUƉ BELLO ES VIVIR

AƱo: 1946
PaĆ­s: EE.UU.
Director: Frank Capra
GƩnero: Comedia dramƔtica
DuraciĆ³n: 130 min




PSICOSIS

AƱo: 1960
PaĆ­s: EE.UU.
Director: Alfred Hitchcock
GĆ©nero: Thriller, Terror
DuraciĆ³n: 109 min







No soy muy fan de Star Wars, asĆ­ que no tenĆ­a pensado ver The Mandalorian. Pero viendo que parecĆ­a gustarle a todo el mundo y despuĆ©s de que me la recomendara incluso gente a la que no le gustan las pelĆ­culas de Star wars, decidĆ­ darle una oportunidad. Y me ha gustado tanto, que durante el mes de enero me he visto las dos primeras temporadas del tirĆ³n (y porque no hay mĆ”s, que sino...).

THE MANDALORIAN
(1ĀŖ y 2ĀŖ Temporada)

AƱo: 2019 (T1), 2020 (T2)
PaĆ­s: EE.UU.
Actores: Pedro Pascal, Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito
CapĆ­tulos: 8 (T1), 8 (T2)
GĆ©nero: Ciencia ficciĆ³n, AcciĆ³n, Aventuras







En enero han llegado a mi estanterĆ­a dos libros: El problema de los tres cuerpos (TrilogĆ­a de los Tres Cuerpos 1), que fue uno de los regalos que me trajeron los Reyes este aƱo, y Shutter Island, que es una adquisiciĆ³n de segunda mano que llegĆ³ a casa a finales de mes.

EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS



SHUTTER ISLAND








Durante el mes de enero he avanzado algo con los propĆ³sitos que me marquĆ© para 2021. AsĆ­ que estoy contenta de como empiezo el aƱo y espero mantener el ritmo en los prĆ³ximos meses.



PropĆ³sitos lectores cumplidos este mes:
  • Un libro ganador del Pulitzer (Los chicos de a Nickel)





PropĆ³sitos seriĆ©filos cumplidos este mes:
  • The Mandalorian (T1)
  • The Mandalorian (T2)


















18 Comentarios

  1. Hola

    Espero que cumplas tu propĆ³sitos de este aƱo...ya vas avanzando.
    Sobre las pelĆ­culas, he visto La niƱera mĆ”gica y me gustĆ³, tengo pendiente Soul.

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias Stefany. Espero que te guste 'Soul'. Nos leemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lorena!,
    Me alegro de que hayas empezado el nuevo aƱo cumpliendo parte de los retos que te has propuesto ^^.
    Me encanta la pelƭcula "QuƩ bello es vivir", es una de mis favoritas, sobre todo en la Ʃpoca NavideƱa :) Y espero poder ver Soul.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo no habĆ­a visto nunca 'QuĆ© bello es vivir' y me gustĆ³ mucho. Cuando puedas ver 'Soul' espero que la disfrutes. Nos leemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, Lorena;
    Me interesa saber tu opiniĆ³n sobre El problema de los tres cuerpos y Shutter Island. EstarĆ© atenta a tus reseƱas.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias por pasarte. Nos leemos.

      Una abrazo.

      Eliminar
  4. Hola.
    Me alegra ver que has empezado bien el aƱo. Los libros no los he leƭdo pero si que he visto alguna de las pelƭculas hace tiempo y me gustaron.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tengo ganas de ver Soul, porque a la mayorĆ­a le ha gustado y me llama mucho la atenciĆ³n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas verla y te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver Soul, pero siento que me harĆ” llorar. El libro Un mundo feliz lleva mucho en mi repisa esperando ser leĆ­do, tal vez le de una oportunidad este aƱo. Me ha gustado mucho tu blog, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Yo tambiƩn tenƭa pendiente 'Un mundo feliz' desde hace mucho y este aƱo por fin me he animado a leerlo, y me ha gustado bastante.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Lorena!
    Un buen comienzo de aƱo con un excelente mes de enero, me alegra mucho :)
    Quiero ver Soul y me llaman bastante la atenciĆ³n los libros que nos muestras, estarĆ© pendiente de tus reseƱas.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias, Mava. He empezado bien el aƱo y eso motiva mucho. Cuando te animes a ver 'Soul' espero que la disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En los libros no coincidimos, pero he visto todas las pelĆ­culas, y la serie tambiĆ©n. Yo si puedo llegar a los 100 libros este aƱo ya me doy por satisfecha. Ese es mi Ćŗnico propĆ³sito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      100 libros es un montĆ³n, espero que lo consigas. Yo no creo que llegue a leer ni 50 libros al aƱo, pero bueno, mientras los que lea los disfrute ya estoy satisfecha.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Ya haces todo para cumplir tus propĆ³sitos ❤

    ResponderEliminar