Resumen del mes: agosto 2021

Agosto ha llegado a su fin y en nada tendremos que despedirnos también del verano (aún no se ha acabado y yo ya empiezo a echarlo de menos).

Con el inicio de septiembre toca volver a la rutina y hacer mi repaso del mes que acaba de terminar. 
En esta ocasión será un repaso bastante rápido, ya que con el buen tiempo (y la buena compañía) de las últimas semanas he pasado la mayor parte del tiempo al aire libre y he dedicado pocas horas al blog, a leer o a ver la tele. Pero aún así, creo que ha sido un mes bien aprovechado y del que he disfrutado mucho, que al fin y al cabo es lo que cuenta.





agosto 2021



Este mes he leído dos libros: El huérfano de Adam Johnson y La vida cuando era frágil de Ada Valero, y los dos me han gustado mucho. Son historias diferentes pero muy interesantes y que he disfrutado bastante leyendo.

EL HUÉRFANO

Autor:
Adam Johnson
Editorial: Seix Barral
Año: 2012 (Edición de 2014)
Género: Narrativa, Suspense
Número de páginas: 608
(Puedes leer aquí mi opinión sobre este libro)




LA VIDA CUANDO ERA FRÁGIL

Autora: Ada Valero
Editorial: Huso
Año: 2021
Género: Intriga, Drama
Número de páginas: 208
(Puedes leer mi opinión sobre este libro aquí)









En agosto he visto solamente dos películas, pero a las dos les tenía bastantes ganas, Cruella y Un monstruo viene a verme.

CRUELLA

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Craig Gillespie
Género: Comedia dramática
Duración: 134 min




UN MONSTRUO VIENE A VERME

Año: 2016
País: España
Director: J. A. Bayona
Género: Drama, Fantástico
Duración: 100 min









Durante las últimas semanas he visto la tercera temporada completa de Los SopranoY aunque tenía pensado alternarla con alguna otra serie (como ya comenté en el repaso de julio), la cosa se está poniendo tan interesante que finalmente he preferido empezar la cuarta temporada y dejar las demás series para cuando termine de ver esta.

LOS SOPRANO
(3ª Temporada)

Año: 2001
País: EE.UU.
Actores: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler
Episodios: 13
Género: Drama









No contaba con traerme ningún libro a casa durante el mes de agosto, pero de manera totalmente inesperada me he encontrado con este regalo de cumpleaños atrasado: Las niñas que soñaban con ser vistas de Pablo Rivero.

La primera novela de este autor, No volveré a tener miedo, me gustó bastante, así que tengo ganas de repetir con él. Además, el argumento de este libro tiene buena pinta. 

LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS










Igual que pasó en el mes anterior, en agosto no he avanzado nada con mis propósitos lectores y seriéfilos de este año. 






Lo que sí he hecho es cambiar uno de mis propósitos seriéfilos. He eliminado de la lista la cuarta temporada de Stranger Things, que según parece no se estrenará hasta el 2022, y en su lugar he puesto la cuarta temporada de El cuento de la criada, que está en mi lista de pendientes desde que se estrenó hace unos meses.

















3 Comentarios

  1. Gran mes. Yo he visto Los soprano y me encantó. A ver qué tal Las niñas que soñaban con ser vistas de Pablo Rivero. Ya nos contarás.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí 'Los soprano' me está gustando mucho, cada vez más. He visto opiniones bastante dispares de 'Las niñas que soñaban con ser vistas' pero parece que, como mínimo, es entretenido. Espero leerlo pronto.

      Un abrazo.

      Eliminar