El abrazo del monstruo


Intentando ponerme al día con las reseñas que tengo pendientes, hoy me paso por aquí para hablarte de mi lectura de julio: El abrazo del monstruo de Félix J. Palma. Una novela con un argumento que me llamó mucho la atención y que, a pesar de tener más de 700 páginas, se lee bastante rápido.




El abrazo del monstruo






Diego Arce es un reconocido escritor de novelas de misterio que no atraviesa su mejor momento creativo. Tras los ruegos de su editor, decide resucitar al mítico personaje al que debe su fama: «el Monstruo», un aterrador psicópata que secuestraba a niñas en la Barcelona modernista. Pero una noche, mientras Diego y su mujer asisten a una fiesta, alguien decide llevar la ficción a la realidad: imitar al Monstruo secuestrando a la hija de Diego, Ariadna, de siete años, y proponerle al escritor el mismo juego macabro que en su novela. Si quiere recuperarla, durante los siguientes días Diego deberá superar tres pruebas en directo, a cada cual más espantosa. Comienza así una terrible carrera contrarreloj para descubrir quién está destrás del secuestro. Al mismo tiempo que debe demostrar al mundo hasta dónde es capaz de llegar para salvar a su hija, también tendrá que escarbar en su pasado, con la ayuda de su mujer y del inspector Rocamora, para descubrir quién puede desearle tanto mal. Pero ¿y si el mismísimo Monstruo hubiera escapado de la novela de Diego para acabar lo que él le impidió terminar?





El protagonista de esta historia, el afamado escritor Diego Arce, ve como la novela que lo llevó a la fama se vuelve en su contra y se convierte en su peor pesadilla cuando alguien decide convertirla en realidad y, haciéndose pasar por "el Monstruo", secuestra a Ariadna, su hija de siete años.
De esta manera, "el Monstruo", el cruel psicópata que aparece como antagonista en la novela de Diego, cobra vida y atrapa al escritor en una carrera contrarreloj para salvar a su hija, para lo que tendrá que superar tres terribles pruebas y luchar contra el dolor, la humillación pública, la presión y los miedos que le persiguen y aterrorizan desde su infancia.

Una historia que me ha parecido bastante original y que habla de los miedos y traumas infantiles; pero también de los secretos, de las relaciones (familiares, sentimentales y de amistad) y de la exposición mediática del sufrimiento ajeno y el morbo que esto genera en los medios de comunicación y en los espectadores.


Esta novela me atrapó desde el primer momento y me mantuvo pegada a sus páginas de principio a fin. Lo que, junto a su ritmo ágil, sus capítulos cortos y su narrativa sencilla, hizo que llegara al desenlace de la historia casi sin darme cuenta.
Un desenlace que quizá no sea perfecto, pero que no me ha disgustado y que no deja nada en el aire.

A pesar de que sospeché del culpable con cierta facilidad el libro no perdió interés para mí, ya que quería conocer los detalles de lo ocurrido y saber cómo acabaría todo. 
Y aunque hay algunas cosas que me convencieron más y otras menos, en general la novela me ha gustado y lo único que me ha chirriado un poco es el comportamiento de la hija del protagonista, que me pareció poco creíble para una niña de su edad.





7'2/10






4 Comentarios

  1. A mí es un autor que me gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el primer libro suyo que leo, pero seguramente repetiré con él más adelante.

      Un abrazo, Rocío.

      Eliminar
  2. Holaa!! no es algo que acostumbre leer pero no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas a leerlo espero que lo disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar