Lo mejor del verano 2021


Ya estamos en otoño desde hace casi una semana y toca repasar lo mejor de lo que he visto, leído y vivido durante el verano que acaba de terminar.





Este año estoy leyendo algo menos que años anteriores y sabía que en verano, al pasar más tiempo fuera de casa, la cosa no mejoraría.
Pero aunque solo he leído uno o dos libros cada mes, durante este verano he podido disfrutar de lecturas que me han gustado mucho.

LA VIDA CUANDO ERA FRÁGIL
de Ada Valero

Esta novela de poco más de 200 páginas, con una historia triste, dura y bastante actual, fue un grato descubrimiento. 
La conocí gracias a Masa Crítica de Babelio y, aunque al principio no conectaba mucho con la historia, después de unas pocas páginas entré de lleno en ella y me gustó e impactó más de lo que me esperaba.

Si quieres saber un poco más sobre La vida cuando era frágil puedes leer aquí mi reseña.





EL HUÉRFANO
de Adam Johnson

Otra novela con una historia distinta a lo que suelo leer, sobre todo por estar ambientada en Corea del Norte, y que también me ha gustado bastante es El huérfano, de Adam Johnson.
Una novela peculiar, que se lee con facilidad y rapidez, que me ha atrapado (sobre todo en la parte final) y me ha dejado un buen sabor de boca.

Puedes leer aquí mis impresiones sobre esta novela.





EL ABRAZO DEL MONSTRUO
de Félix J. Palma

El abrazo del monstruo me llamó bastante la atención cuando leí su sinopsis. Y cuando empecé a leerlo me enganchó desde la primera página como hacia tiempo que no me enganchaba una lectura. Me tuvo pegada a sus páginas hasta el final y, aunque tiene alguna cosilla que me chirrío un poco, en general me ha gustado bastante y he disfrutado mucho de su lectura.

Puedes leer aquí la reseña que hice de este libro.










Este verano he visto varias películas que me han gustado, y me ha resultado algo difícil elegir solamente dos o tres. Pero después de darle muchas vueltas, finalmente me he decantado por estas tres, que me han sorprendido bastante.

LUCA

Año: 2021 
País: EE.UU.
Director: Enrico Casarosa
Género: Animación
Duración: 95 min
Argumento:
En un hermoso pueblo a lado del mar en la Riviera Italiana, un muchacho llamado Luca disfruta de un verano inolvidable junto a su nuevo mejor amigo. Allí conocen a una niña llamada Giulia, hija de un pescador, con la que crean una especie de club de los bichos raros. 
Pero la diversión y la felicidad se verán amenazadas por un gran secreto sobre su verdadera identidad: Luca es en realidad un monstruo marino de otro mundo ubicado en las profundidades del océano que se transforma en humano al salir a la superficie.

Las pelis de animación de Disney y Pixar me suelen gustar, pero hacía tiempo que una no me gustaba tanto como Luca. Una película veraniega y muy recomendable, con una estética muy chula.





LOS MITCHELL CONTRA LAS MÁQUINAS

Año: 2021
País: EE.UU.
Directores: Michael Rianda, Jeff Rowe
Género: Animación
Duración: 110 min
Argumento:
Los Mitchell son una familia atípica, algo disfuncional pero también cariñosa. Cuando realizan un viaje por carretera este se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad. En todo el mundo los dispositivos electrónicos que la gente ama, desde teléfonos móviles hasta vehículos sin conductor, además de una nueva línea de robots personales, comienza a rebelarse contra los humanos. Será entonces cuando los Mitchell tendrán que superar sus poblemas y trabajar juntos para salvar el mundo.

Esta película de animación también me ha gustado mucho. Una peli mucho menos conocida pero igual de recomendable, con una historia divertida, una estética diferente y colorida, y unos personajes bastante peculiares.





EL PADRE

Año: 2020
País: Reino Unido
Director: Florian Zeller
Género: Drama
Duración: 97 min
Argumento:
Anthony es un hombre de 80 años que está perdiendo poco a poco la consciencia de su realidad. Dedicido a vivir solo, rechaza a todas las cuidadoras que su hija Anne intenta contratar para que le ayuden en casa. Su hija está desesperada, porque ya no puede visitarlo a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad.
A través de cambios sutiles en su entorno, caras que cambian e historias que se mezclan, se ve cómo el mundo de Anthony cambia en su propia mente.

Una película bastante triste y que al principio puede resultar algo confusa, pero que me ha gustado. Sobre todo porque intenta mostrar lo que ocurre desde el punto de vista del protagonista, lo que nos permite ver y entender un poco más como percibe y recuerda las cosas una persona con demencia o Alzheimer, y compartir su confusión. Algo que me ha parecido muy interesante y original.










LOS SOPRANO


A pesar de que esta conocidísima serie sobre la mafia es de hace ya un par de décadas, yo no empecé a verla hasta este verano. Y la verdad es que me está gustando mucho, me tiene cada vez más enganchada y estoy devorando las últimas temporadas (actualmente estoy viendo la quinta temporada).










JUGAR A LAS PALAS EN LA PLAYA


Este verano hemos podido recuperar un poco (aunque con ciertas precauciones) la normalidad y he hecho más planes (días de playa, picnics, senderismo, etc). He disfrutado el verano y me he divertido mucho, por eso es bastante difícil quedarse solo con un momento de todos los vividos en los últimos meses.

Pero si tuviera que elegir solamente uno puede que me quedara con esos buenos ratos que pasé jugando a las palas en la playa. Porque aunque sea algo super sencillo y común, para mí ha sido un reencuentro (ya que hacía muchísimo años, seguramente más de 10, que no jugaba a las palas) y también una primera vez (porque ha sido el primer verano que mi chico y yo jugamos juntos). Además, me lo he pasado genial jugando y me he reído muchísimo.










LAS NIÑAS QUE SOÑABAN CON SER VISTAS


Aunque mi cumple es a principios de año, en el mes de agosto me hicieron un regalo de cumple atrasado y me regalaron el libro Las niñas que soñaban con ser vistas, de Pablo Rivero.
Había visto este libro en varias ocasiones en redes sociales y librerías, pero no sabía exactamente cual era su argumento, y cuando leí la sinopsis me pareció muy interesante y prometedora.

















14 Comentarios

  1. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Un abrazo, Lorena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Rocío. Gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Solo coincidimos en "Luca", que yo también la vi este verano y me gustó mucho. "Los Soprano" empecé a verla hace años, pero no la continué, no sé porque. Supongo que no me enganchó demasiado en aquel momento, pero me gustaría darle otra oportunidad algún día, porque tiene muy buena fama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      'Luca' está muy bien. A mí 'Los soprano' me está gustando bastante, si te animas a darle otra oportunidad espero que la disfrutes.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola hola, creo que pudiste leer varios libros durante el verano, las tres películas que has visto, bueno la única que no he visto es El Padre, pero Luca y la de los Mitchell contra las máquinas me gustaron bastante, me llevo anotado unos cuantos libros que llamaron mi atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas a leer alguna de mis recomendaciones espero que te gusten.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Eso es tener un buen verano Jejeje me encantaron los libros así que me los llevo apuntados en cuanto a las pelis no conocía la segunda 😮 las otras dos las conozco pero no las vi y al igual que la serie.

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo quedar del verano que he pasado :)
      Me alegro que los libros te hayan llamado la atención, si te animas a leer alguno espero que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que verano tan interesante. Tomo nota de alguna recomendación literaria.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado nada mal este verano :) No he leído mucho, pero lo que he leído me ha gustado bastante, así que no me puedo quejar. Si te animas con alguno de los libros espero que lo disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lorena!,
    Parece mentira que ya haya pasado el verano y que estemos en octubre.
    De tus lecturas, me llama mucho la atención El abrazo del monstruo, de Félix J. Palma. Es diferente a lo que he leído de él, pero también me parece muy atrayente ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      El tiempo pasa volando. Ánimate a leerlo, engancha mucho y se lee rápido. Yo disfrute mucho de su lectura.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Lorena!! Tomo noto de los descubrimientos literario y filmicos que me haces ¡Fenomenal reseña y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas con alguna espero que la disfrutes. Gracias a ti por pasarte a comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar