La sexta trampa, de J. D. Barker, es la novela que cierra la trilogía del Cuarto Mono y ha sido una de mis últimas lecturas del año pasado.
Como siempre, intentaré contarte mis impresiones sin desvelar nada de la trama, pero si aún no has leído los libros anteriores quizá sea mejor que no leas el argumento de éste.
LA SEXTA TRAMPA
El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.
La sexta trampa continúa donde lo dejó el final de la novela anterior, por lo que es imprescindible haber leído las entregas anteriores (El cuarto mono y La quinta víctima) antes de leer esta.
La narración alterna el presente, en el que descubriremos lo que ocurre en el hospital y seguiremos la investigación de Sam Porter y la llevada a cabo por los agentes Poole y Nash, con unos diarios en los que iremos sabiendo más del pasado del asesino conocido como el Cuarto Mono, concretamente sobre unos hechos que ocurrieron en su adolescencia.
Al igual que en los dos libros anteriores, todo pasa muy rápido, en apenas unos días. Y la trama está llena de acción, intriga y giros inesperados, en los que el autor juega con nosotros y nos hace dudar de lo que creíamos saber hasta ahora y sospechar de casi todos los personajes. Ya que la trama, en la que casi nada es lo que parece, es cada vez más enrevesada y tiene tantos giros que no sabemos a quien creer. Y hasta en algunos momentos, puede resultar todo algo confuso y dar la sensación de que pasan muchas cosas pero que la historia apenas avanza.
Aún así, éste final de trilogía no me ha decepcionado. Engancha desde el principio y el ritmo, la tensión y la intriga no decaen, lo que sumado a los capítulos cortos hace que, a pesar de sus 600 páginas, se lea con facilidad y se devore rápidamente.
Además, en este último libro sabremos más de los dos grandes protagonistas de esta historia: el detective Porter y el Cuarto Mono (dos personajes que me han gustado mucho y de los que me ha dado cierta pena despedirme). Conoceremos su pasado, averiguaremos su verdadera historia y sabremos cómo empezó todo. Ya que, después de hacernos dudar de todo y de todos, en los últimos capítulos se va explicando todo y se van cerrando todas las tramas.
La sexta trampa es, en resumen, un final de trilogía que engancha, se lee en un suspiro, sorprende y hace dudar al lector. Y, aunque no me parece el mejor de los tres libros y tanto giro a veces me mareaba un poco, es un interesante final para esta recomendable trilogía.
20 Comentarios
Hola!! Me gustó mucho la lectura de este libro, es un género y una editorial que me encantan. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarMuchas gracias. Es una trilogía muy recomendable para los amantes del thriller, engancha mucho y mantiene muy bien la intriga.
Nos leemos.
Un abrazo.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEn estos momentos no es el género que más me apetece, pero no descarto darle una oportunidad a esta trilogía algún día. Eso si, cuando termine algunas sagas primero.
Besos!
¡Hola!
EliminarEs una trilogía que engancha con facilidad. Si algún día te animas a leerla espero que la disfrutes.
Un saludo.
¡Hola! Parece un libro muy bueno, por lo que cuentas, la verdad es que me encantaría leerme un libro que sea de 600 páginas o grande y leerlo de esa forma, aunque con una saga no creo que anime porque me cuesta mucho leerlas. Un saludo.
ResponderEliminarPosdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
¡Hola!
EliminarLa verdad que se agradece que los libros que son algo tochos enganchen desde el principio y se lean con facilidad, para que no se hagan eternos.
Me pasaré por tu blog.
Un saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarEsta es una de las trilogías que se me olvida leer jaja, pero espero empezarla este año.
Gracias por tu reseña.
Nos leemos♥
¡Hola!
EliminarUna vez que la empiezas engancha y se lee más rápido de lo que parece al ver la cantidad de páginas que tiene. Si la lees este año espero que te guste.
Nos leemos.
Un saludo.
Holaa!! pues no he leído estos libros, pero suenan bastante bien, así que me los llevo apuntados. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
EliminarSi te gusta el thriller y la novela policíaca creo que te gustarán, sobre todo el primero.
Gracias a ti por comentar.
Un saludo.
Hola!! paso de este libro, ya que no es un genero que me guste y pues de lo que mencionas aún hubo cosas que pulir
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarSi no es un libro que te interese mejor leer otra cosa. Ya habrá otros que llamen tu atención.
Este no lo he leído, ni ninguno de la saga, pero me han hablado muy bien de ella, de modo que no lo descarto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sin duda el primero es el mejor de los tres y aunque solo sea por ese creo que ya merece la pena leer la trilogía. Pero todos enganchan mucho y se leen bastante rápido. Si te animas con ellos espero que te gusten y disfrutes de su lectura.
EliminarUn abrazo, Rocío.
¡Hola, Lorena!
ResponderEliminarMe gustan los thrillers y esta es una trilogía que quisiera leer, la llevo apuntada en mis pendientes ;)
Me alegra que hayas disfrutado también de este libro, a pesar de que no esté a la altura de los otros dos.
Gracias por tu reseña y opinión, nos leemos.
Un abrazo.
¡Hola!
EliminarSi te llama la atención yo te animo a leerla. Que no te eche para atrás el tamaño de los libros porque se leen más rápido de lo que parece. Si te decides espero que disfrutes de esta trilogía tanto como yo.
Una abrazo.
Hola! Me encantan los thrillers y a esta trilogía le tengo unas ganas enormes. Me encantó tu reseña. Así que me los llevo apuntados.
ResponderEliminar¡Nos leemos pronto!💕
¡Hola!
EliminarEngancha mucho y el asesino del Cuarto Mono es muy interesante. Espero que te gusten.
Nos leemos.
Un abrazo
Me gusta lo que cuentas sobre estos libros. Lo malo que no quiero cargarme con más novelas y una trilogía ahora mismo es imposible por la falta de tiempo.
ResponderEliminarUn beso,
Te entiendo, yo intento apuntar en mi lista solo libros autoconclusivos y no empezar más sagas o trilogías hasta que no vaya acabando las que tengo ya empezadas.
EliminarUn abrazo.