BOOK TAG: Mitad de año (2024)


El tiempo vuela y, así como quien no quiere la cosa, ha pasado ya la primera mitad de este año. 
Un momento ideal para repasar mis lecturas de los últimos seis meses y hacer un primer balance lector del 2024. Y creo que una manera rápida y entretenida de hacerlo es con este book tag.





MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO

GOLPE DE GRACIA
de Dennis Lehane

La novela más reciente de Dennis Lehane es un libro que tenía muchas ganas de leer y que me ha gustado mucho. Tanto, que es (por el momento) mi mejor lectura de este año.






MEJOR SECUELA

PURASANGRE
de Noelia Lorenzo Pino

Otro libro que está entre mis mejores lecturas de lo que llevamos de año es Purasangre, de Noelia Lorenzo Pino. 
Este libro es la segunda entrega de la serie protagonizada por Lur de las Heras y Maddi Blasco (dos personajes de los que estoy deseando saber más), y si el primer libro me gustó mucho, este segundo me ha gustado incluso algo más.






LIBRO QUE SE PUBLICÓ ESTE AÑO Y QUE QUIERES LEER

A UN LADO DE LA CARRETERA
de Paul Pen

He visto este libro en Instagram muchas veces desde que se publicó, y su argumento y las opiniones tan positivas que siempre veo sobre él han hecho que tenga muchas ganas de leerlo. Y espero poder hacerlo antes de que acabe el año.






NOVEDAD DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO QUE ESPERAS CON MÁS GANAS

Este año había algunas novedades que quería o quiero leer (como Golpe de gracia de Dennis Lehane, Lo que más me gusta son los monstruos 2 de Emil Ferris o Si te gusta la oscuridad de Stephen King), pero todas se han publicado durante la primera mitad del año. Así que no hay ninguna publicación de los próximos meses que espere con especial interés.






LIBRO QUE MÁS TE DECEPCIONÓ

ESTA MIERDA ME SUPERA
de Charles Forsman

Conocí este cómic por la adaptación que hizo Netflix hace tres o cuatro años. Adaptación que no he visto, pero que en su día me llamó la atención.
Y a pesar de que lo leí sin tener grandes expectativas, me pareció muy flojo y me decepcionó bastante. 






LIBRO QUE MÁS TE SORPRENDIÓ

TODOS BUSCAN A NORA ROY
de Lorena Franco
Buscando un libro que no fuera muy extenso y se leyera rápido, probé suerte con esta novela de Lorena Franco, una escritora de la que no había leído nada antes.
Y aunque el desenlace de la historia no me pilló por sorpresa y sospeché pronto de ciertos personajes, esta novela me sorprendió para bien, ya que no esperaba demasiado de ella y fue una lectura entretenida y adictiva, que me atrapó con facilidad y devoré en un par de días.






NUEVO AUTOR FAVORITO 
(NOVEL O NUEVO PARA TI)

NOELIA LORENZO PINO

Como ya he comentado en alguna ocasión, Noelia Lorenzo Pino se ha convertido en mi gran descubrimiento de este 2024.
Había visto muy buenas opiniones de sus novelas y desde hace un par de años tenía sus libros apuntados en mi lista de próximas lecturas, pero aún no me había animado a leerla. Hasta que este año decidí darle una oportunidad a su nueva serie y leí Blanco inmaculado y Purasangre, dos libros que me gustaron mucho y me dejaron con ganas de repetir con esta escritora.






NUEVA PAREJA FICTICIA FAVORITA

COLOMBA CASELLI Y DANTE TORRE

Este año he leído la Trilogía Colomba y Dante del escritor italiano Sandrone Dazieri, compuesta por los libros  No está solo, El Ángel y El Rey. Tres novelas de intriga que me han gustado bastante (especialmente la primera) y en las que lo mejor es, sin duda, sus dos protagonistas y la relación que se establece entre estos personajes tan peculiares.






NUEVO PERSONAJE FAVORITO

DANTE TORRE

Qué difícil me parece eso de elegir un solo personaje como nuestro favorito. Pero después de darle muchas vueltas, creo que me quedaría con Dante Torre, protagonista de la Trilogía Colomba y Dante de Sandrone Dazieri. Ya que es un personaje diferente, peculiar y muy carismático, que me gustó mucho. Uno de esos personajes que no se olvidan fácilmente y del que me dio mucha pena despedirme. 






LIBRO QUE TE HA HECHO LLORAR/SUFRIR

Pues creo que en lo que llevamos de año no ha habido ningún libro que me haya hecho llorar o sufrir. O por lo menos yo no lo recuerdo.






LIBRO QUE TE HA HECHO FELIZ

HOLLY
de Stephen King

No es que Holly sea un libro de esos feel good o que te dejan el corazón calentito y contento (como puede ser La casa en el mar más azul, de T.J. Klune), de hecho la pareja de ancianos que aparece en esta historia de Stephen King da bastante mal rollo. 
Pero es que durante lo que llevamos de año no he leído ninguna novela de estilo feel good, y el único libro que creo que podría poner en este apartado es Holly. Ya que leer esta novela y reencontrarme con el personaje de Holly Gibney me ha gustado y alegrado bastante, así que, en cierto modo, es un libro que me ha hecho feliz.





8 Comentarios

  1. Que buen booktag *-* hay libros que no conocía así que me los llevo apuntados <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El único libro que me sonaba es el de Stephen King, pero no había visto ninguna reseña u opinión hasta hoy, y me alegra ver que te ha gustado tanto. En cuanto pueda lo leeré :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No es que sea la historia más original y sorprendente de King, pero a mí me ha gustado y he disfrutado leyéndola y reencontrándome con algunos de los personajes de la trilogía Bill Hodges. Espero que tú también la disfrutes :)

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaa!
    No he leído la mayoría de esos libros, así que me los apunto :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten tanto como a mí.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog :)

      Eliminar
  4. Quiero leer Golpe de gracia

    ResponderEliminar