No está solo (Colomba y Dante 1)


Hacía ya unos años que le tenía echado el ojo a No está solo, de Sandrone Dazieri. Una novela que no recuerdo ya ni cómo descubrí, pero que me llamaba muchísimo y que tenía muchas ganas de leer. 


 

No está solo





Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama "el Desastre", hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacia llamar "El Padre".

En un caso de ramificaciones insospechadas, Colomba y Dante deberán enfrentarse a sus mayores pesadillas.




No está solo es la primera entrega de la serie (o más bien trilogía) Colomba y Dante. Y es una novela policíaca absorbente y con unos personajes protagonistas que me han gustado mucho.


Una familia está pasando el día en el monte, el hombre se queda dormido y cuando despierta descubre que su mujer y su hijo han desaparecido. Tras horas de búsqueda, la policía encuentra el cadáver de la mujer, pero no hay rastro del niño. Todo parece indicar que el marido es el culpable, o eso es lo que creen los encargados del caso.
Pero no todos están convencidos de la culpabilidad del marido. Colomba Caselli y su superior sospechan que el caso puede ser más complejo de lo que parece, y creen que aún pueden encontrar con vida al niño, al que prácticamente nadie más busca, ya que lo dan por muerto.


Colomba es una policía atormentada por la culpa tras un incidente ocurrido estando de servicio, meses atrás. Aunque ya se ha recuperado físicamente de lo ocurrido, Colomba sigue de baja, ya que las secuelas psicológicas no le han permitido reincorporarse aún al trabajo y hacen que se plantee dejar definitivamente el Departamento de Homicidios. Así que, cuando su superior y mentor le pide que investigue el caso, debe hacerlo de manera extraoficial, ya que sigue de baja.
Y lo hará con la ayuda de Dante, un experto leyendo a las personas. Un hombre excéntrico y con un equilibro mental delicado, ya que carga con las secuelas de una terrible experiencia que vivió cuando era un niño.

Dos personajes peculiares, pero fantásticos. Que, a pesar de las experiencias traumáticas que han vivido y que los han marcado para siempre, intentan seguir adelante lo mejor que pueden. Lo que hace que ambos, a pesar de ser muy distintos, se entiendan bien y formen un equipo peculiar, pero efectivo y con cierto encanto.
Y es que Colomba y Dante son de lo mejor de esta novela. Unos personajes carismáticos e interesantes, que me han gustado mucho.

Aunque la trama tampoco se queda atrás. Ya que es más compleja de lo que puede parecer en un principio y consigue atraparte y mantenerte en tensión de principio a fin.


En definitiva, No está solo es una novela de lectura ágil, con un ritmo trepidante, una trama interesante y unos protagonistas que me han gustado mucho y de los que estoy deseando saber más. Uno de esos libros adictivos que una vez lo empiezas ya no lo puedes soltar. Y que se ha convertido, por el momento, en mi mejor lectura de este año. 
Así que, si aún no lo has leído te recomiendo que le des una oportunidad. Yo no tardaré mucho en leer su continuación, que espero que me guste tanto como esta primera entrega.




8'2/10




0 Comentarios