El Rey (Colomba y Dante 3)


El Rey, de Sandrone Dazieri, es la tercera y Ășltima entrega de la trilogĂ­a protagonizada por la subcomisaria Colomba Caselli y el peculiar Dante Torre. AsĂ­ que, si no has leĂ­do los dos libros anteriores, es mejor que no leas la sinopsis de este.





EL REY





Después de una terrible tormenta de nieve, la exsubcomisaria Colomba Caselli encuentra en su cobertizo a Tommy, un chico autista muerto de frío, en estado de shock y cubierto de sangre pero sin ninguna herida. Hace ya un año y medio que Colomba ha dejado la policía y pasa las horas intentando recuperarse del día en que estuvo a punto de morir y del secuestro de Dante Torre, algo así como su alma gemela.
Pronto descubre que Tommy es el Ășnico superviviente del asesinato de sus padres, y el principal sospechoso, y tambiĂ©n reconoce en su comportamiento las huellas del Padre. Mientras tanto, ¿dĂłnde estĂĄ Dante? ¿Sigue vivo? Y ¿quiĂ©n es el Rey de Oros? Colomba no tiene mĂĄs opciĂłn que regresar al que quizĂĄ sea su Ășltimo y mĂĄs arriesgado caso.




Tras No estĂĄ solo y El Ángel, Dazieri pone punto final a la historia de Dante y Colomba con El Rey. Una novela con una trama compleja y estrechamente relacionada con lo ocurrido en los dos libros anteriores, por lo que es imprescindible haberlos leĂ­do para poder entender bien todo lo que ocurre en esta Ășltima entrega. 
AdemĂĄs, creo que lo mejor es leer los tres libros del tirĂłn para tenerlo todo fresco. Ya que la trama se va complicando cada vez mĂĄs y se hace alusiĂłn a cosas que pasaron en las primeras novelas, por lo que puedes perderte un poco en algĂșn momento si no recuerdas bien todo lo ocurrido anteriormente.


DespuĂ©s de lo sucedido en El Ángel, Colomba ha dejado su trabajo en la policĂ­a y se ha trasladado a vivir a un pueblo en las montañas, a una casa aislada en la que pasĂł su niñez.
Un dĂ­a, tras una tormenta de nieve, encuentra escondido en su cobertizo a un chico autista que, a pesar de no tener ninguna herida, estĂĄ cubierto de sangre. Colomba decide acompañarlo hasta su casa, y al llegar allĂ­ descubre que los padres del chico han sido brutalmente asesinados. 

Por otro lado, la narraciĂłn irĂĄ intercalando capĂ­tulos en los que sabremos mĂĄs sobre Dante y sobre lo que le ha pasado desde lo ocurrido al final de la novela anterior.


Una vez mĂĄs, estamos ante una novela con intriga, acciĂłn y violencia (algo mĂĄs que en las entregas anteriores), con capĂ­tulos cortos que te dejan con ganas de mĂĄs, algunos giros inesperados (aunque hay alguno que me pareciĂł poco creĂ­ble) y, por supuesto, una pareja protagonista genial, de la que me ha dado pena despedirme.

Y es que Colomba y Dante me han gustado mucho y son lo mejor de estos libros. Especialmente Dante, que es un personaje peculiar y carismĂĄtico, que me cautivĂł desde el principio y que a lo largo de la trilogĂ­a me ha ido gustando cada vez mĂĄs. Creo que es uno de esos personajes que no se olvidan fĂĄcilmente y con el que me alegrarĂ­a volver a encontrarme.

Por eso, creo que merece la pena leer esta trilogĂ­a aunque solo sea por conocer a Dante Torre y a Colomba Caselli.


Una trilogĂ­a que empieza muy bien con No estĂĄ solo (para mĂ­, el mejor libro de los tres), continĂșa con El Ángel, que me ha parecido el mĂĄs flojo, y termina con El Rey que, sin llegar a gustarme tanto como la primera novela, sĂ­ me ha gustado y atrapado mĂĄs que la segunda.
Ya que esta Ășltima entrega es una lectura interesante, que logrĂł engancharme desde el principio y que no me parece un mal cierre para la historia de Colomba y Dante. Aunque tiene una trama bastante compleja y hay alguna cosilla que me ha parecido un poco forzada o que, simplemente, me resulta difĂ­cil de creer. Pero es un libro que en general me ha gustado y, como ya he dicho, ha merecido la pena leerlo aunque solo sea por haber conocido a sus dos protagonistas.




7'5/10



10 Comentarios

  1. ¡Hola! He pasado por encima porque no conocĂ­a este libros y los anteriores, pero viendo el gĂ©nero y de que va seguro que me gustan, asĂ­ que me los apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te gusten. El primero de la trilogĂ­a seguro que no te defraudarĂĄ.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Lorena!
    No he leído al autor, pasé por tus tres reseñas para saber mås de esta trilogía. Veo que el primer libro te ha gustado mås que los otros, la verdad es que no todos los libros atrapan de la misma forma.
    Como sabes, no soy tan fan de las series y sagas, Ășltimamente prefiero leer libros autoconclusivos, no creo me anime a leer esta trilogĂ­a, pero me ha encantado saber que has disfrutado conociendo a Dante Torre y a Colomba Caselli.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, a mĂ­ tambiĂ©n me da pereza empezar nuevas series, sobre todo si aĂșn no estĂĄn terminadas y no sĂ© cuantos libros serĂĄn. AĂșn asĂ­, si alguna trilogĂ­a me llama mucho acabo haciĂ©ndole un hueco. Pero cuando son mĂĄs de tres libros ya me lo pienso mucho mĂĄs.

      Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  3. Me gustan los libros con mucha intriga

    ResponderEliminar
  4. Hola!! no soy mucho de este género aunque me alegro que en general hayas disfrutado de cada historia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lorena!!! Me has dado una perspectiva clara sobre el libro y definitivamente lo añadiré a mi lista de lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una trilogĂ­a interesante y los protagonistas son geniales. Si te animas a leerla espero que te guste.

      Un saludo!

      Eliminar