El Ángel (Colomba y Dante 2)


Hoy me paso por aquí para hablar de El Ángel, de Sandrone Dazierila segunda entrega de la trilogía protagonizada por Dante Torre y Colomba Caselli. Dos personajes peculiares y carismáticos, de los que estaba deseando saber más.






EL ÁNGEL





La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo extrañamente no sale nadie. Todos los pasajeros están muertos. La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es quien se encarga de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque de terrorismo y el ISIS reivindica la autoría a través de un video, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá juntar los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.




Cuando leí No está solo (Colomba y Dante 1) me gustó mucho la historia y, sobre todo, sus protagonistas. Así que estaba deseando continuar con esta trilogía para saber más de Dante y de Colomba.


En este segundo libro la historia comienza unos meses después de los hechos ocurridos en la entrega anterior, cuando un tren llega a Roma y ninguno de los pasajeros del vagón de lujo se baja, ya que todos están muertos. Todo hace sospechar que se trata de un atentado terrorista, lo que parece confirmarse cuando el ISIS reivindica su autoría a través de un video.
Pero a la subcomisaria Colomba Caselli algo no le cuadra del todo, por lo que decide seguir su intuición y pedirle ayuda a Dante Torre. Un experto leyendo a las personas que, tras analizar el video en el que dos jóvenes encapuchados que dicen ser miembros del ISIS se presentan como los autores del atentado, coincide con ella en que algo no acaba de cuadrar, que las cosas no son lo que parecen. Lo que les lleva a comenzar una investigación paralela a la oficial.

Además de seguir la investigación de Colomba y Dante, también seguiremos los pasos de una misteriosa mujer que va dejando cadáveres tras de sí, pero haciendo que otros parezcan culpables de estos crímenes y consiguiendo así que la policía no relacione los casos entre sí.


Al igual que en la primera entrega de esta trilogía, estamos ante una novela con un buen ritmo, capítulos cortos que consiguen dejarte con ganas de más (sobre todo en la parte final) y con unos protagonistas peculiares e interesantes que me gustan mucho, al igual que la conexión que hay entre ellos.
Y es que estos dos personajes son lo mejor de la trilogía. Sobre todo Dante Torre, que a pesar de sus traumas y rarezas es un tipo inteligente y encantador, uno de esos personajes que destacan y no se olvidan con facilidad.

Y precisamente por Dante y por Colomba, para conocer bien la historia de ambos, los hechos traumáticos que vivieron en el pasado, cómo se conocieron y la conexión que hay entre ellos, es más que recomendable leer los libros en orden y empezar por No está solo.


En cuanto a la trama, es bastante original, pero me ha parecido más enrevesada, liosa e inverosímil que la del primer libro. Por lo que me costó bastante empezar a encajar las piezas, entender qué estaba pasando y por donde iban las cosas. 
Vamos que la historia me resultó bastante compleja (quizá demasiado) y en la primera mitad del libro estuve muy perdida.

Por eso, aunque El Ángel es un thriller con tensión,  intriga, buenos personajes y algunos giros inesperados, que engancha y se lee con facilidad, me ha gustado menos que el libro anterior.
Aún así, Colomba Caselli y Dante Torre son dos personajes que me gustan tanto, que en cuanto terminé de leer esta novela me puse con la siguiente, de la que te hablaré la semana que viene.




7'2/10



0 Comentarios