Epidemia



Una de mis lecturas de agosto fue Epidemia, de Robin Cook. Un libro que no conocía y que llegó a mí de manera totalmente casual, ya que me lo encontré en la calle y como me sonaba bastante el nombre del autor y el argumento parecía interesante, decidí llevármelo a casa y darle una oportunidad.






EPIDEMIA





Ambientada en diversas ciudades de Estados Unidos, esta electrizante novela recrea la peripecia de un grupo de médicos y biólogos que emprenden una desesperada carrera contrarreloj para evitar la propagación de una epidemia mortal.

Todo comienza cuando Marissa Blumenthal, doctora del Centro para el Control de Enfermedades, organismo gubernamental dedicado a la prevención de epidemias, es enviada a una clínica de Los Ángeles, donde un médico y varios pacientes se hallan en estado crítico a consecuencia de un virus misterioso.




No había leído nada de Robin Cook anteriormente, pero me sonaba mucho su nombre porque siempre veo libros suyos en las librerías de segunda mano. Y aunque no había ninguna novela suya que me llamara especialmente la atención, tenía cierta curiosidad por este autor, y por eso cuando me encontré este libro (y viendo que no era muy extenso) me animé a leerlo.


La protagonista de esta novela es Marissa, una doctora que trabaja en el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y que deberá desplazarse a varias ciudades de Estados Unidos para investigar los preocupantes brotes de un agresivo virus con una alta tasa de mortalidad (el Ébola), con el objetivo de encontrar el origen de estos brotes y evitar la propagación de este peligroso virus.

Éste es, por tanto, un thriller médico. Un subgénero que no había leído hasta ahora y que, después de haber leído Epidemia, creo que no es para mí. Ya que a pesar de ser un libro entretenido se me ha quedado corto.

El inicio me pareció lento y algo repetitivo. Aunque tengo que reconocer que, poco a poco, consiguió engancharme. Y en la parte final, a pesar de que la trama es más bien sencilla y algunas cosas resultan bastante predecibles, no quería parar de leer hasta ver cómo acababa todo para la protagonista.

Y esa es otra cosa de esta novela que no ha terminado de convencerme, su protagonista. Ya que es un personaje con el que no he conectado en ningún momento y que a veces incluso me desesperaba un poco, porque es capaz de colarse casi en cualquier sitio para conseguir información, pero luego no se da cuenta de cosas cada vez más obvias.
Aunque, para ser justa, de los pocos personajes que aparecen en esta historia creo que no hay ninguno que me cayera especialmente bien.


En definitiva, Epidemia es una novela entretenida, de lectura fácil y rápida, que consiguió tenerme pegada a sus páginas en la parte final, pero que no ha terminado de convencerme y me ha sabido a poco. Además, no llegué a empatizar con ninguno de los personajes y, aunque no creo que sea un mal libro, la trama me resultó menos interesante de lo que esperaba y no consiguió sorprenderme
Tal vez el problema sea que los thrillers médicos no son lo mío.




6'5/10


0 Comentarios