Lo mejor del verano 2024


Ayer terminó, de manera oficial, el verano. Así que toca, como siempre que cambiamos de estación, hacer un pequeño repaso de los meses estivales para descubrir qué ha sido lo mejor que he visto, leído y vivido durante el verano.







Aunque en verano suelo leer mucho menos, este año no ha ido mal la cosa y he leído cuatro mangas y siete novelas. Y entre éstas últimas me quedo, sin duda, con mis dos mejores lecturas de agosto:

EL RESPLANDOR
de Stephen King

Son muchos los libros de Stephen King que me quedan por leer (normal, al ritmo que escribe y publica este hombre), pero uno de mis grandes pendientes desde hace ya unos años era El Resplandor. Uno de sus libros más famosos, del que conocía la historia por la película de Kubrick, pero que no me había decidido a leer hasta este año.
Y a pesar de las altas expectativas que tenía, me ha sorprendido y gustado mucho esta novela. Tanto, que no creo que tarde en leer su continuación, Doctor Sueño.




HILOS ROTOS
de Jon Igual Brun

Hilos rotos, de Jon Igual Brun, es una novela que descubrí en una de las últimas ediciones de Masa Crítica de Babelio. Y aunque de entrada no es el tipo de libro que me suele gustar, algo en su argumento despertó mi curiosidad y me decidí a salir de mi zona de confort y darle una oportunidad. 
Y ha sido todo un acierto, ya que la historia que me encontré en esta novela, sus protagonistas y la manera en la que está contada me gustaron mucho.









Este año no estoy viendo muchas películas. Y de las que he visto últimamente, aunque la mayoría han sido entretenidas, no hay ninguna que me entusiasme demasiado. Así que me quedo con dos pelis de dibujos, más que conocidas, una de las cuales ya había visto hace años.

DEL REVES

Año: 2015
País: EE.UU.
Directores: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Género: Animación
Duración: 92 min

Argumento:
La vida de Riley, de 11 años, se guía por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Todas ellas viven en el Cuartel General, el centro de control dentro de su cabeza desde donde ayudan y dirigen los comportamientos de la niña en su día a día.
Aunque Alegría intenta dominar los sentimientos para mantener a la niña en un estado de felicidad, Tristeza comienza a cambiar las cosas y a hacer que la melancolía se extienda.




DEL REVÉS 2

Año: 2024
País: EE.UU.
Director: Kelsey Mann
Género: Animación
Duración: 96 min

Argumento:
La niña que conocimos se está haciendo mayor y sus emociones serán un cóctel explosivo.
Riley entra en la adolescencia y el Cuartel General de su cabeza sufre una repentina reforma para hacerle hueco a nuevas emociones, que lo pondrán todo patas arriba. Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco no saben muy bien qué sentir cuando aparece con enorme ímpetu Ansiedad, que viene acompañada de Envidia, Vergüenza y Aburrimiento.









Este año he tenido las series totalmente abandonas. Pero durante el verano me he puesto las pilas y, aprovechando que tenía a mi disposición Max, he visto varias series que me han gustado bastante.

THE LAST OF US


Este verano he visto, por fin, la primera temporada de The last of us. Una serie que me llamó la atención cuando se estrenó a principios del año pasado (el tema postapocalíptico me suele gustar) y que me han recomendado mucho. Además, uno de sus protagonistas es Pedro Pascal, que siempre es un punto a favor. Así que tenía muchas ganas de verla. 
Y la verdad es que ha cumplido de sobra con mis expectativas, ya que me enganchó desde el principio y me ha gustado bastante.




TRUE DETECTIVE: NOCHE POLAR


Este año se estrenó True Detective: Noche polar. Y aunque la presencia de Jodie Foster en esta temporada despertó un poco mi curiosidad, no me decidí a verla hasta que alguien muy cercano me hablo muy bien de la serie y me convenció.

Esta cuarta entrega de True Detective tiene elementos sobrenaturales que pueden hacer que sea algo rara en ciertos momentos, pero aún así es una serie que me ha gustado más de lo que esperaba. Ya que tiene una ambientación oscura y fría muy interesante, una historia que me fue intrigando cada vez más y unas buenas protagonistas.









VOLVER A LAS FIESTAS DE VALLADOLID
(Y todo lo que ello implica)


Este verano ha habido muchos momentos que podría elegir: los días de playa, conocer lugares nuevos y pueblitos con encanto, los conciertos a los que he ido, cuando me encontré un montón de libros en la calle, ir por primera vez a un Cat Café, etc. Tantos que me resulta difícil quedarme solamente con uno. 

Por eso, más que con un momento en concreto, me quedo con toda la semana que he pasado en Valladolid durante las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo (a las que he vuelto después de seis años). Con las noches de conciertos y fuegos artificiales, los churros, los paseos por el campo grande, las comidas ricas que he probado esos días, las partidas de cartas o al billar, los lugares nuevos que he conocido, etc.
Una semana que se ha pasado volando, pero en la que he disfrutado muchísimo.














0 Comentarios