Mis 12 manías cinéfilas


En mayor o menor medida todos tenemos nuestras manías o pequeñas costumbres, y en las próximas semanas voy a compartir contigo algunas de ellas.
Para empezar, hoy vengo a confesarte cuáles son algunas de mis manías a la hora de ver películas.






NO ME IMPORTA IR SOLA AL CINE

La verdad es que prefiero ir al cine acompañada. Pero si me apetece mucho ver una película y no tengo con quien ir, no me importa ir sola.




NO VEO PELÍCULAS EN V.O.S.

Nunca veo películas en versión original, ni en el cine ni en casa.
Sí he visto algunas series en V.O.S. (Breaking Bad, El cuento de la criada...), pero nunca me ha dado por ponerme a ver una película en versión original. Prefiero verlas dobladas al español.




NUNCA VOY AL CINE A VER DOS VECES LA MISMA PELÍCULA

Nunca veo la misma película en el cine más de una vez. Si una película me gusta mucho, vuelvo a verla todas las veces que me apetezca, pero en casa.

Solo en una ocasión, hace ya muchos años, he ido dos veces al cine a ver la misma película, y fue El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.




ODIO ENTRAR EN LA SALA DE CINE CUANDO LAS LUCES YA ESTÁN APAGADAS

A pesar de que suelo ser bastante tardona para todo lo demás, cuando voy al cine me gusta llegar con tiempo de sobra para buscar mi butaca, ponerme cómoda, apagar mi móvil y ver los tráilers de antes de la peli.




ME GUSTA SENTARME ENTRE LAS FILAS 8 Y 10

Cuando voy al cine me gusta sentarme más o menos en las filas centrales, normalmente entre las filas 8 y 10. Y a poder ser junto al pasillo (si la sala tiene pasillo central). Aunque no me importa sentarme algo más arriba si la sala es grande.
En alguna ocasión me he sentado algo más cerca de la pantalla, pero siempre busco estar lo más centrada posible, y evito, siempre que puedo, sentarme en las dos últimas filas o más abajo de la fila 7.




SIEMPRE APAGO EL MÓVIL EN EL CINE

Cuando voy al cine siempre apago mi móvil antes de que empiece la película. Sé que vale con ponerlo en silencio o en modo avión, pero yo tengo la costumbre de apagarlo directamente.




NO SUELO COMER NI BEBER EN EL CINE

No suelo llevar comida al cine (voy a ver la peli, no ha merendar). Y las pocas veces que llevo algo de comer suelen ser gominolas o algo de chocolate.
Alguna vez, hace ya algunos años, si iba al cine con amigas llevábamos palomitas dulces. Pero ahora ya nunca llevo palomitas, ni patatillas, ni nada que haga ruido y pueda molestar.




EN CASA SÍ COMO ALGO MIENTRAS VEO PELÍCULAS

Cuando veo alguna película en casa, a veces, sí como palomitas, patatillas, gusanitos, o directamente me pongo a cenar mientras la veo.
Y en algunas ocasiones también hago batidos para tomar mientras veo la peli.




EVITO VER LOS TRÁILERS DE LAS PELÍCULAS QUE QUIERO VER

Antes me gustaba ver los tráilers de las películas que me llamaban la atención, antes de ir a verlas al cine. Pero ahora, desde que vi en YouTube un par de ellos que contaban más de la cuenta y destripaban demasiadas cosas de la peli, ya nunca veo el tráiler de una peli que quiero ver.




ODIO QUE LA GENTE HAGA RUIDO O HABLE EN EL CINE

Odio que la gente haga ruido, hable o se ande a levantar mientras veo una película en el cine. Me cabrea tener a alguien cerca que no para de hablar o de hacer ruiditos.

Algo que también me pasa un poco cuando veo una peli en casa. Me molesta que hablen todo el rato, que anden a meterse por delante de la pantalla o que se pongan a hacer ruido.




ME GUSTAN LAS PELÍCULAS DE DIBUJOS

A pesar de que ya no soy una niña me siguen gustando, y mucho, las películas de dibujos. Me encantan, por ejemplo, El Rey León, Wall-e o Cómo entrenar a tu dragón
De hecho, prácticamente más de la mitad de las películas que veo en casa a lo largo del año son de dibujos.




NO VEO PELÍCULAS DE TERROR POR LAS NOCHES

Me gustan las pelis de terror, aunque veo pocas porque últimamente me cuesta encontrar películas de este género que me gusten de verdad.
Y aunque es bastante difícil que lleguen a darme miedo, hay algunas que han llegado a inquietarme y cuando me iba a dormir se me venían a la cabeza (como después de ver El sexto sentido cuando tenía 14 años). Por eso, siempre intento ver las pelis de terror de día, sobre todo si son de fantasmas.
Aunque hace ya tantos años que una película no me da miedo de verdad, que es una medida bastante innecesaria. Más bien una simple manía más.




Y tú, ¿tienes también alguna manía a la hora de ver pelis?




0 Comentarios