Stranger things - 1ª Temporada


Aprovechando que dentro de dos semanas llega a Netflix la segunda temporada de esta serie (y que aún estás a tiempo de ver la primera y ponerte al día), hoy te hablo Stranger Things.






Stranger Things (1ª temporada)

AÑO: 2016
PAÍS: EE.UU.
ACTORES PROTAGONISTAS: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp
CAPÍTULOS: 8
GÉNERO: Ciencia ficción, Misterio, Fantasía






Stranger things es una serie original de Netflix, de ciencia ficción y con una atmósfera retro (la acción transcurre en los años 80), que se estrenó en el verano de 2016.


La primera temporada de esta serie cuenta como la tranquilidad de Hawkins, un pueblo de Indiana, se ve interrumpida cuando un niño de 12 años llamado Will Byers (Noah Schnapp) desaparece misteriosamente. 
Su madre, Joyce (Winona Ryder), comienza una frenética búsqueda; que va más allá de los métodos cotidianos cuando empieza a ser testigo de fenómenos paranormales que le indican que su hijo está con vida. Mientras tanto, los amigos de Will, que también lo están buscando, encuentran a una extraña niña deambulando en la zona del bosque en la que Will desapareció, y deciden ayudarla y ocultarla en la casa de uno de ellos. 
Tanto ésta niña, que responde al nombre de Once (Millie Bobby Brown), como la desparición de Will están ligadas a la existencia de una dimensión paralela, el Mundo del Revés, en la que habita una aterradora criatura.



Después de que varios amigos y familiares me recomendaran esta serie y me dijeran que tenía que verla sí o sí, a principios de este verano me animé (por fin) a verla.
Y tras ver el primer capítulo (bueno, en realidad los primeros 10 o 15 min), me recordó tanto a películas e incluso series que siempre me han gustado que pensé: esta serie tengo que verla.

Y es que Stranger things engancha desde el principio; es casi adictiva. Tanto por su historia, que es muy entretenida y está llena de misterio e intriga, como porque desde el primer momento recuerda a películas míticas como E.T., Los Goonies o Super 8, a series como Expediente X e incluso a los libros de Stephen King
Algo que me encantó, ya que nací en los 80 y soy una nostálgica empedernida (no puedo evitarlo). Y además me gustan Expediente X y las historias de King.



Los protagonistas de esta serie (sobre todo el grupo de niños) son carismáticos, simpáticos y peculiares. Y resulta muy fácil sentir simpatía por ellos y hasta cogerles cariño.
Además, la historia tiene bastante ritmo y nunca dejan de pasar cosas, lo que genera intriga y engancha. Y la música que tiene le va muy bien y encaja perfectamente en la serie.

Pero sin duda lo mejor de esta primera temporada es:

El misterio de la historia y el suspense con el que está contada. Lo que hace que quieras ver siempre un capítulo más para saber que pasará y termines viéndote la temporada completa en pocos días. Porque es una serie que no aburre en ningún momento, ya que mantiene el suspense a lo largo de los 8 capítulos de esta primera temporada.

La atmósfera retro que tiene la serie y que te transporta totalmente a los años 80 y a lo mejor de esa época. La ambientación, la tipografía de la cabecera, la banda sonora, los posters, los niños protagonistas montados en sus bicis viviendo aventuras y enfrentandose a lo desconocido, etc. Todo está lleno de referencias a los clásicos de los 80. Cosa que a casi todos los que vivimos parte de nuestra infancia en esa década nos cautiva por completo (¿Qué nostálgico podría resistirse a un mix con lo mejor del cine de su infancia?).



Así que me alegro de haberme animado a ver esta serie. Y ahora yo también voy por ahí recomendándole a mis amigos esta historia llena de misterios, suspense, sucesos paranormales, conspiraciones del gobierno, una pandilla de simpáticos amigos montados en sus bicicletas y una atmósfera ochentera muy bien lograda.
Y espero con impaciencia que llegue el día 27 de este mes para poder ver la segunda temporada de Stranger things. Que espero que esté a la altura de la primera.





Si aún no has visto esta serie te recomiendo que le des una oportunidad y la veas. Seguro que no te defrauda.
¿Y qué mejor momento para verla que ahora, que ya no falta casi nada para que Netflix estrene la segunda temporada?




0 Comentarios