Lo mejor de la primavera 2019


Sé que lo digo muy a menudo, pero es que ¡el tiempo pasa volando! Y prueba de ello es que ésta es ya la entrada número 100 del blog y que ya está aquí el verano.
Lo que significa que toca hacer mi, ya habitual, repaso con lo mejor de la primavera que acabamos a dejar atrás.






Dos libros:

Estos últimos tres meses he leído bastante y, por suerte, han sido lecturas que me han gustado y que he disfrutado, así que me resulta más difícil que nunca elegir solo dos libros. Pero después de pensarlo mucho me quedo con estos dos:


CRÍMENES DUPLICADOS (Serie Bergman 2)

de Hjort y Rosenfeldt

Crímenes duplicados es la segunda entrega de la Serie Bergman. Y si el primer libro me gustó, este segundo mucho más.
Tanto los protagonistas, como sus historias personales y el interesante (y más oscuro) caso que investigan me han gustado mucho. Y la trama me ha enganchado de principio a fin.

No sé qué tal seguirá la historia en las siguientes novelas de la serie, ni si estarán a la altura de ésta. Pero, sin duda, los dos primero libros de la Serie Bergman son muy recomendables, y en especial Crímenes duplicados, que es sin duda una de mis mejores lecturas de estos meses.


Si quieres saber un poco más sobre esta novela negra puedes leer aquí la opinión que publiqué hace unos días.





SIEGA (El arco de la guadaña 1)

de Neal Shusterman

Siega es una novela juvenil de temática fantástica que nos plantea un interesante y utópico futuro en el que la gente ya no muere, en el que no existe el hambre ni la pobreza y apenas hay diferencias sociales ni delitos. Ya que todos los recursos del planeta están hábilmente gestionados por una inteligencia artificial llamada Nimbo, que se encarga de mantener el orden y el bienestar de la humanidad.
Pero la inexistencia de la muerte hace necesario el papel de los segadores, personas encargadas de matar a otras para evitar así la superpoblación y poder mantener las comodidades de las que goza el ser humano.

Como ves, Siega es una novela con un argumento diferente y muy interesante, que consigue engancharte totalmente con su original trama y sus muy interesantes y cercanos protagonistas.
Una novela que me ha gustado mucho más de lo que esperaba y que, sin duda, te recomiendo.


Si quieres saber más sobre Siega puedes leer mi opinión sobre esta novela aquí.







Una película:

SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO  

 AÑO: 2018
 PAÍS: EE.UU.
 GÉNERO: Animación
 DURACIÓN: 117 min
 ARGUMENTO: En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man.
Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk construye el "super colisionador" trae sin querer a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider-Man en entrar en este universo, cuatro versiones alternativas de Spidey aparecerán y buscarán regresar a sus universos antes de que toda la realidad colapse.


Una película de animación que (como ya te conté aquí hace unas semanas) da una vuelta de tuerca el mítico superhéroe de Marvel, con una estética diferente y colorida y una trama sencilla pero muy entretenida, que me gusto mucho y que te recomiendo.






Un regalo:

UN RAMO DE ROSAS ROJAS

No suelo recibir regalos en esta época del año, pero esta primavera me han hecho un regalo que me ha hecho mucha ilusión. Tanto por lo inesperado del regalo (mi cara debió ser un poema al recibirlo) como por el hecho de que es un detalle que me parece super bonito y que no habían tenido conmigo nunca antes.
Y es que no todos los días una recibe un precioso ramo de rosas rojas (que son mis flores preferidas) en su casa.

Además, son unas rosas realmente preciosas, grandes y con un color rojo oscuro muy bonito.
En la foto no se aprecia bien, pero en persona eran  expectaculares.

Un detallazo de esos bonitos, románticos e inesperados, que se recuerdan toda la vida. Por lo menos para mí, que no estoy acostumbrada a que me manden flores.






Dos viajes:

ESCAPADA A OPORTO

Viajo mucho menos de lo que me gustaría y prácticamente siempre a lugares cercanos.
Pero estos meses he podido hacer dos pequeños viajes, y uno de ellos ha sido una escapada express con mi mejor amiga a la bonita ciudad de Oporto (Portugal).
Una escapada en la que hemos disfrutado del buen tiempo, los bonitos rincones de Oporto, la comida, la preciosa puesta de sol desde el puente Don Luis I, etc.





MADRID

Esta primavera también he podido escaparme casi dos semanas a Madrid, la tierra de mi chico.
Y la verdad es que lo he pasado genial. Hemos disfrutado del buen tiempo, estado con la familia, descubierto lugares nuevos, visitado lugares que nos encantan, probado una pizza riquísima (y enorme), nos hemos reído mucho y hemos desconectado de todo.

Ya había ido antes a Madrid y seguramente volveré muchas más veces, pero sin duda estos días que hemos pasado en la capital han sido estupendos y los he disfrutado mucho.







Una cuenta de Instagram:

MEGARYBOOKS
Fotos de @megarybooks
En la cuenta de Instagram sobre libros de @megarybooks encontrarás unas fotos, con tonos claros y suaves, que a mí personalmente me gustan mucho.







Una foto:







0 Comentarios