Crímenes duplicados (Serie Bergman 2)


Tras haber leído Secretos imperfectos hace un par de meses, a principios de mayo me animé a seguir con la Serie Bergman y cogí en la biblioteca Crímenes duplicados. Una novela que me ha gustado aún más que la primera, ya que esta vez no solo los personajes principales me han gustado mucho, sino que también el caso que investigan me ha convencido totalmente.







Crímenes duplicados
(Serie Bergman 2)
AUTOR: Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt
EDITORIAL: Planeta
AÑO: 2016
GÉNERO: Novela negra, Intriga, Novela policíaca
NÚMERO DE PÁGINAS: 621






ARGUMENTO:

Mientras una hola de calor azota Estocolmo, una mujer es hallada brutalmente asesinada. La tercera en menos de un mes. Las víctimas llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie cruel, manipulador y muy inteligente, encarcelado hace años gracias al psicólogo criminal Sebastian Bergman. Pero Hinde sigue entre rejas en una prisión de máxima seguridad...

El equipo de Torkel Hölgrund se encuentra en un callejón sin salida y bajo mucha presión: el homicida actúa cada vez con más rapidez y saben que pronto habrá otro crimen. Cuando el caso llega a oídos de Bergman, éste decide usar todas sus artimañas para hacerse un hueco en la investigación. Y descubrirá que los asesinatos están relacionados de una manera que nunca habría imaginado.

En Estocolmo nadie está a salvo. Ni siquiera él mismo.




OPINIÓN:

Cuando leí la primera entrega de la Serie Bergman los personajes protagonistas me gustaron mucho desde el principio, sin embargo, el caso que investigaban no acabó de convencerme. Además, sospeche alguna cosa importante de la trama con cierta facilidad.

Pero en este segundo libro me han gustado mucho tanto los personajes y sus historias personales, como el caso que investigan. Que esta vez me ha parecido muy interesante, me ha sorprendido y me ha enganchado de principio a fin.


Y es que esta vez Sebastian Bergman se unirá de nuevo al equipo de homicidios capitaneado por Torkel para vérselas con Edward Hinde. Un inteligente psicópata y asesino en serie al que Bergman conoce bien, ya que Hinde lleva en prisión desde que el psicólogo ayudó a capturarlo años atrás.


Esta trama me ha parecido mejor y más interesante que la de la primera novela.
Además, el tema de los psicópatas me ha gustado. Y el inteligente y despiadado personaje de Edward Hinde (que en algunos momentos me ha recordado un poco a  Hannibal Lecter) me ha parecido muy interesante y un rival a la altura del inteligente y prepotente Sebastian Bergman.


Además de esta trama policial, también está la relacionada con las historias personales de los protagonistas. Lo que nos permite conocer un poco más las personalidades de estos personajes, ver cómo evolucionan y saber qué ha ocurrido en sus vidas y cómo han continuado las relaciones entre ellos desde los hechos ocurridos en el libro anterior.
Y es que, para mí, una de las mejores cosas de esta serie son, sin duda, sus personajes protagonistas y las historias que hay entre ellos.


Crímenes duplicados es una novela de lectura sencilla, amena y fluida, que te engancha desde el principio hasta el final. Lo que hace que no puedas parar de leer, especialmente en la parte final, en la que la novela se vuelve casi adictiva.


La segunda entrega de la Serie Bergman es, en resumen, una novela totalmente recomendable.
Eso sí, si vas a leerla te aconsejo que leas antes la primera entrega de la serie, ya que a pesar de que los casos que investiga el equipo de Torkel son totalmente independientes, entenderás mejor las historias y las relaciones entre los personajes protagonistas si lees primero Secretos Imperfectos (Serie Bergman 1).

Yo, sin duda, continuaré con la Serie Bergman. Aunque esperaré aún un poco para leer la tercera entrega: Muertos prescindibles.




PUNTUACIÓN:

7'5/10



0 Comentarios