Aunque había visto algún libro suyo por ahí no me animaba a leer nada de Shari Lapena. Pero cuando empecé a ver en redes sociales su último libro, a leer de que iba y a ver las buenas opiniones que había sobre él, me entró curiosidad por Un invitado inesperado. Por eso, cuando lo vi en la biblioteca me decidí a darle una oportunidad a esta autora.
Y aunque esta novela no me ha enamorado, ni me ha dejado con ganas de leer sus novelas anteriores, la verdad es que Un invitado inesperado me ha enganchado y la he leído rapidísimo.
Un invitado inesperado
AUTOR: Shari Lapena
ADITORIAL: Suma de letras
AÑO: 2019
GÉNERO: Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS: 367
ARGUMENTO:
Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. El hotel presume de contar con acogedoras habitaciones, elegantes chimeneas de leña y una bodega bien surtida. La oportunidad perfecta para practicar esquí o acurrucarse en la cama con una buena novela de misterio.Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.
OPINIÓN:
Un invitado inesperado es una novela de intriga cuya historia transcurre, únicamente, en un encantador y apartado hotel, y en tan solo unas horas.Este bonito y aislado alojamiento parece el lugar ideal para desconectar y disfrutar del fin de semana. Y eso se disponen a hacer los huéspedes que van llegando a este idílico lugar.
Pero, tras la primera y apacible noche en este encantador hotel, éste se convierte en un aterrador lugar cuando, al despertar, encuentran un cadáver a los pies de la escalera. Y más aún, cuando descubren que una gran tormenta de nieve los ha dejado completamente aislados e incomunicados, sin luz, sin calefacción, sin teléfono y sin ninguna manera segura de salir de allí.
Al principio, tanto los huéspedes como los encargados del hotel piensan (o quieren pensar) que ha sido un simple accidente. Pero poco a poco comienzan a sospechar que entre ellos pueden haber un asesino, del que no pueden huir.
Esto hace que la tensión entre ellos vaya aumentando, que todos sospechen de todos y que se señalen unos a otros como el posible culpable.
Y el lector también dudará de todos. Ya que poco a poco vamos conociendo más a los doce protagonistas (el dueño del hotel, su hijo y los huéspedes: dos amigas, una pareja bien avenida, un abogado, una escritora, una pareja en crisis y una pareja de prometidos). Descubriendo algunos de sus secretos y comprobando que todos parecen tener algo oscuro en su pasado que desean ocultar.
Lo que hará que a medida que avanza la historia dudemos de casi todos los personajes y pensemos que casi cualquiera de ellos puede ser el asesino o asesina.
Sin embargo, tras una de las muertes yo ya empecé a sospechar quién estaba detrás de estos asesinatos. Y acerté.
Pero aún así la historia no perdió interés, ya que resulta imposible adivinar los motivos que han llevado a esta persona a cometer los crímenes. Y no los conoceremos hasta el final.
La inquietud que puede llegar a transmitir el entorno cerrado, oscuro y aislado, del que los protagonistas no pueden escapar y en el que se encuentran totalmente a merced del asesino, me ha gustado bastante. Al igual que el hecho de que la historia transcurra en solo un par de días.
Sin embargo, los personajes no han acabado de convencerme. Quizá porque no podemos llegar a conocerlos bien para no destripar quién es el culpable; pero el caso es que no he acabado de conectar con ellos.
Y aunque, en conjunto, esta novela de ritmo fluido, lectura fácil, letra grande y capítulos cortos que se leen rápidamente (casi sin que te des cuenta) y me ha parecido entretenida, no ha sido lo que yo esperaba.
Un invitado inesperado no está mal y entretiene, pero sin ser una maravilla.
No es que sea una mala novela, y entiendo que a algunas personas les haya gustado mucho (de hecho puede ser ideal para leer algo rápido y sencillo ahora en verano tirado en la playita o entre lecturas más complejas), pero yo esperaba más.
PUNTUACIÓN:
6'5/10
0 Comentarios