Venom


Hacía ya varios meses que no iba al cine. Y cuando se estrenó Venom pensé que, a pesar de las malas críticas que tenía, podía ser una peli interesante o por lo menos entretenida. Así que como tenía ya ganas de volver al cine, me animé a ir a verla.
Y hoy voy a contarte que me ha parecido.
Ya te puedo avanzar que (efectivamente) no es precisamente una buena película y le encuentro bastantes pegas, pero tampoco me ha parecido tan horrible como dicen. Y hay que reconocer que entretiene.





 
Venom

AÑO: 2018
PAÍS: EE.UU.
DIRECTOR: Ruben Fleischer
ACTORES PROTAGONISTAS: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams
GÉNERO: Ciencia ficción, Acción, Superhéroes
DURACIÓN: 112 min





ARGUMENTO:

El periodista Eddie Brock (Tom Hardy) lleva un tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed). Una obsesión que acaba arruinando la carrera de Eddie y su relación con Anne (Michelle Williams), su prometida.
Al entrar en el laboratorio de la Fundación Vida para investigar uno de los experimentos que se llevan a cabo allí y conseguir pruebas de que Drake experimenta con humanos, Eddie sufre un accidente en el que se infecta con un parásito  alienígena llamado Venom, que se fusiona con su cuerpo y le otorga de pronto habilidades sobrehumanas.

Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren deberán aprender a hacer equipo, entremezclándose cada vez más.




OPINIÓN:

Para empezar, diré que había leído críticas que ponían esta peli como lo peor de lo peor y la verdad es que a mí no me ha parecido tan mala. Es cierto que hay cosas que no me han gustado (en seguida te las cuento) y otras que creo que podrían haber hecho mucho mejor si hubieran querido, pero aún así Venom es una película que se deja ver y que cumple con la misión de entretener.


Una vez dicho esto, voy a contarte qué cosas no me han gustado o no han acabado de convencerme de esta peli y porque me da cierta rabia que no hayan sabido (o querido) aprovechar mejor a un buen personaje como Venom.


Para empezar, creo que las dos peores cosas de la peli son lo pobres que son los personajes y lo flojos e infantiles que llegan a ser a veces los diálogos, hasta el punto de que cuesta creer que ciertas frases salgan de la boca de un hombre adulto o de un despiadado alienígena.


Por otro lado, hay elementos de la trama que no cuadran mucho. No sé si porque no se explican bien, porque se han excedido a la hora de cortar partes en la post producción o porque directamente no les importa que todo cuadre como debería para que la historia tenga sentido.

El caso es que hay cosas que al ver la película piensas ¿cómo puede ser esto? ¿Por qué de pronto y sin ningún motivo aparente cambia de opinión este personaje? ¿Cómo puede estar esa persona intacta después de lo que ha pasado? Etc.
Y sales del cine con la sensación de que hay muchas cosas (algunas pequeñitas y otras más evidentes) en la historia que te acaban de contar que no tienen lógica.


Otra cosa que no acaba de convencerme, que está relacionada en parte con eso de los diálogos infantiles y que puede que para muchas personas no sea una pega, es ese toque de humor facilón que le dan.

La relación de Eddie y Venom es, por describirla de alguna manera, una relación humorística. Que si bien es verdad que entretiene y en algunos momentos hasta resulta graciosa y te saca alguna sonrisa, me parece poco original y hasta repetitiva, ya que sigue ese estilo que hemos visto últimamente en los superhéroes de las pelis de Marvel.

Es verdad que ese sentido del humor puede hacer gracia y pega con la personalidad "graciosilla" y vacilona de algunos personajes.
Pero a mí personalmente ya me aburre un poco. Sobre todo esa especie de tendencia que parece haber ahora y que hace que casi todos los superhéroes hagan el mismo tipo de gracias y tengan el mismo sentido del humor (que sean todos unos graciosillos, vamos).

Quizá yo sea muy tiquismiquis con esto. Pero creo que así como hay superhéroes (o antihéroes) que son vacilones, también hay otros que tienen (por lo menos en los comics) una personalidad más oscura o atormentada, cosa que casi nunca se nos muestra en las películas.

Además, en el caso de Venom las gracias son, en ocasiones, bastante infantiles. Quizá porque, por cuestiones comerciales, la película está más dirigida a adolescentes que a adultos.


De hecho, Venom está clasificada para mayores de 12 años, lo que hace que hayan tenido que controlar ciertas imágenes hasta el punto de que algunas escenas resulten casi ridículas. Como por ejemplo cuando el simbionte le arranca la cabeza a una persona y lo sabemos más por el comentario que Eddie le hace justo después que por haberlo visto, ya que la escena está cortada de tal manera que tienes que echarle imaginación para intuir que efectivamente lo que ha pasado es eso.


Y es que una de las cosas que más me han decepcionado de esta peli es que no hayan sabido aprovechar del todo a un personaje como Venom (interpretado además por un buen actor como Tom Hardy). Que no hayan hecho una historia más oscura, algo más adulta y con algo más de violencia explícita tipo Logan (tampoco pido una sangría llena de vísceras, pero ya que hay violencia que se viera alguna gota de sangre no habría estado mal). Ya que Venom es un personaje ideal para una película así: un simbionte extraterrestre, violento y sin escrúpulos, que se alimenta de personas.


Por otro lado (y esto ya más como un dato que como una pega), se me hacía algo raro esto de ver a Venom y descubrir su origen sin la presencia de Spiderman. Ya que la imagen que tengo de Venom es la de un simbionte extraterrestre que viene a ser algo así como el lado oscuro de Spiderman (en los comics el simbionte se adhiere primero a Peter Parker sacando su lado más oscuro a la luz y, posteriormente, tras ser rechazado por Spiderman, usa a Eddie Brock como huésped).
Aún así, he de reconocer que este nuevo origen de Venom únicamente con Eddie funciona bastante bien y le da un nuevo aire a la historia que no está nada mal.


Como puntos positivos (no todo van a ser quejas) diré que mola bastante ver una peli donde el protagonista sea un antihéroe, que la relación entre Venom y Eddie Brock tiene algunos momentos divertidos, que Tom Hardy lo hace bastante bien y (hay que reconocer) que la película es entretenida.

Además, tiene una primera escena post créditos que anticipa una secuela que, si la hacen algo mejor que esta primera parte, puede ser bastante interesante.



Así que, si vas a ver Venom con la idea de ver un peliculón seguramente saldrás del cine decepcionad@, pero si vas simplemente a pasar el rato y sin unas expectativas altas, probablemente te entretengas.








0 Comentarios