Mr. Mercedes (Trilogía Bill Hodges 1)


Últimamente estoy leyendo bastante a Stephen King. Entre otras cosas, porque desde que comenté que me habían gustado mucho algunos de sus libros (como 22/11/63, It o La cúpula) me han regalado varias novelas de King.
Y una de ellas es Mr.Mercedes, la primera parte de la trilogía policíaca de Bill Hodges, de la que voy a hablarte hoy.






Mr. Mercedes

AUTOR:  Stephen King
EDITORIAL:  Debolsillo
AÑO:  2015
GÉNERO:  Novela policíaca, Thriller, Intriga
NÚMERO DE PÁGINAS:  493









ARGUMENTO:

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad estadounidense, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo. De pronto, imperceptible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla y atropella a todos los que se cruzan en su camino. Acto seguido, el conductor da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando tras él ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto sintiendo la muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere revivir la emoción.




OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer esta novela desde hacía ya un tiempo. Quizá por eso, cuando la empecé lo hice con algo de miedo por si al final me defraudaba debido a mis altas expectativas (como ya me ha pasado algunas veces con otros libros).
Sin embargo, Mr. Mercedes ha cumplido de sobra mis expectativas y me ha gustado mucho más de lo que esperaba.

La novela, que tiene un inicio brutal que a mí me impactó y me atrapó totalmente, es fácil de leer y adictiva. Te engancha casi sin que te des cuenta y te atrapa en una interesante trama, en la que desde el principio sabemos la identidad y los planes del asesino.

Conocemos prácticamente a la vez al protagonista, el policía retirado Bill Hodges, y al antagonista, Brady Hartsfield, el asesino del Mercedes. Y seguimos el pulso que se establece entre los dos (esa especie de juego del gato y el ratón en el que no tenemos claro quién lleva ventaja) desde el punto de vista de ambos personajes; conociendo así en todo momento sus intenciones y pensamientos.
Algo que hace esta historia diferente a las típicas novelas policíacas y de intriga, donde la identidad del asesino no suele descubrirse hasta el final del libro. 


Como ya sabrás,la novela negra o policíaca no es un género habitual de Stephen King. Y la verdad es que mientras leía esta novela a veces hasta me olvidaba de que estaba leyendo un libro de King, ya que no me recordaba a nada suyo que hubiera leído anteriormente.
Aún así, a medida que avanzaba la historia empecé a notar el estilo de Stephen King en algunas cosas: en como están divididos los capítulos, en las pequeñas alusiones o guiños a otras de sus obras (en este caso a It), en ese enfrentamiento directo entre el bien y el mal, en los personajes tan carismáticos y bien creados...
Y es que (como me pasa muchas veces con las novelas de Stephen King) me han gustado mucho los personajes que aparecen en Mr. Mercedes, tanto los protagonistas como los secundarios. Me han parecido personajes interesantes, carismáticos, muy creíbles y por los que resulta muy fácil sentir simpatía o antipatía.


Así que, en resumen, Mr. Mercedes es una novela con buenos personajes, un inicio potente (y escalofriante), una historia interesante y algún giro inesperado, que me ha gustado mucho y ha superado mis expectativas.
Una historia que engancha con facilidad desde el principio y que, a pesar de que conocemos la identidad del asesino desde el primer momento, hace que quieras leer más y más para descubrir qué pasará y quién terminará ganando ese pulso entre el bien y el mal.

La única pega que le puedo poner es que la última parte me pareció algo más floja y que el final es, quizá, demasiado perfecto, y todo acaba demasiado bien para ser del todo creíble. En todo lo demás el libro me ha gustado mucho.




PUNTUACIÓN:

7'4/10




0 Comentarios