La chica del tren


Hace poco leí La chica el tren. Un libro que seguramente conocerás, ya que fue un éxito de ventas, se habló mucho de él (hace un tiempo no paraba de verlo en las redes sociales acompañado de buenas opiniones y hasta alguna amiga me lo recomendó) y además el año pasado se estrenó una película basada en este best seller.







La chica del tren

AUTORA:  Paula Hawkins
EDITORIAL:  Planeta
AÑO:  2015
GÉNERO:  Intriga, Suspense
NÚMERO DE PÁGINAS:  496







ARGUMENTO:

¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8:04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas... y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.
Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.




OPINIÓN:

Me decidí a leer este libro por todos los buenos comentarios que había visto sobre él. Y aunque al principio me gustó bastante porque es muy fácil de leer, la intriga te engancha y la forma de narrarlo es distinta a las novelas policíacas y de suspense que suelo leer; la verdad es que esperaba algo más de él
A lo mejor es que después de haber visto tantas opiniones recomendándolo mis expectativas eran demasiado altas.


Me gustó mucho la forma en la que está narrado (aunque al principio me costó un poco acostumbrarme a los saltos en el tiempo), desde el punto de vista de los tres personajes femeninos principales: Rachel, Megan y Anna.
Pero he de reconocer que no fui capaz de empatizar con ninguna de ellas.


La historia está contada de forma sencilla y de manera que genera mucha intriga, por lo que el libro resulta entretenido y muy fácil de leer. Tanto que podría habérmelo leído casi del tirón.

Lo malo, es que hacia el final el libro empieza a hacerse bastante predecible y ya me olía quién sería el culpable, lo que hizo que perdiera algo de interés en los últimos capítulos.
Quizá para alguien que no esté acostumbrado a leer novela negra sea más difícil sospechar quién es el asesino.


En definitiva, que sin ser tan maravilloso como esperaba cuando empecé a leerlo, La chica del tren es una novela que está bien, es distinta y engancha con facilidad.




PUNTUACIÓN:

7/10





0 Comentarios