Déjame salir


Hoy vengo a hablarte de una película de terror que está teniendo una gran acogida en taquilla y que está recibiendo muy buenas críticas. Se trata de un thriller psicológico con una buena dosis de suspense que se llama Déjame salir, y que es la primera película de Jordan Peele como director.






Déjame salir

AÑO:  2017
PAÍS:  EE.UU.
DIRECTOR:  Jordan Peele
ACTORES PROTAGONISTAS:  Daniel Kaluya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener
GÉNERO:  Thriller, Intriga, Terror
DURACIÓN:  103 min




ARGUMENTO:

Para Chris (Daniel Kaluya), un joven afroamericano, y su novia Rose (Allison Williams), una joven blanca, ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros. Por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo en casa de sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).
Al principio, Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija. Pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir que detrás de su actitud hay algo inimaginable.




OPINIÓN:

Déjame salir es un thriller psicológico entretenido, muy inquietante y fresco.
Sin llegar a ser una obra maestra (como he leído en alguna crítica), me ha parecido una buena película, me ha gustado mucho y sin duda la recomiendo.


Chris, el protagonista, se ve atrapado durante el fin de semana en casa de sus suegros. Que justamente esos días celebran su reunión anual con familiares y amigos. 
Desde el principio hay cosas algo raras que no terminan de encajar (vamos, que desde un principio huele a chamusquina) y el comportamiento de todos hacia el joven Chris es bastante extraño, generando situaciones incómodas e inquietantes. Tanto para el protagonista como para el espectador, ya que ambos se dan cuenta desde el principio que pasa algo raro pero no terminan de saber que es.



En esta película de terror, más que sustos (aunque alguno hay) y sangre (sólo presente en la parte final de la peli), hay mucho suspense, tensión e incomodidad, lo que hace que sea una película muy inquietante. Pero que también tiene un punto de comedia de la mano del amigo gracioso del protagonista.

Todo esto hace que Déjame salir sea una buena peli que, a pesar de que tiene algunos momentos que me parecieron algo lentos, resulta entretenida, muy inquietante, ingeniosa y totalmente recomendable.

 

Eso sí, si piensas ir a verla y quieres disfrutarla al 100% te recomiendo que NO VEAS EL TRAILER, porque esta es una película que se disfruta más si no tienes ni la más remota idea de lo que puede pasar.
Yo cometí el error de ver el trailer antes de ir a ver la peli y me arrepiento de haberlo hecho, porque en él se insinúan algunas cosas que eliminan parte del factor sorpresa.






0 Comentarios