Lo mejor de la primavera 2017


Ayer dábamos la bienvenida oficialmente al verano. Y antes de ponernos de lleno a disfrutar de la nueva estación y de todo lo que nos trae, quiero hacer un repaso de esta primavera que acaba de terminar y contarte algunas de las cosas que más me han gustado estos meses.




Libros:

Últimamente estoy en plan devora libros total, y en estos meses que llevamos de año ya he leído más libros que en todo el 2016.
De los que he leído esta primavera los dos que más me han gustado son:

22/11/63 
de Stephen King

He visto varias opiniones en internet que coincidían en que 22/11/63 y Apocalipsis son dos de los mejores libros de King. Así que cuando vi este en la librería me animé a comprarlo para comprobar si es tan bueno como dicen.

Esta novela cuenta la historia de un profesor que viaja al pasado con la intención de evitar varios sucesos trágicos, principalmente el asesinato de Kennedy. Para ello tendrá que vivir varios años en la década de los 60 en la que, además de ir avanzando en su plan para impedir la muerte del presidente norteamericano, vivirá una historia de amor con una joven bibliotecaria.

Nunca había leído una historia de viajes en el tiempo y la verdad es que, aunque tiene alguna parte un poco lenta, 22/11/63 ha estado a la altura de mis espectativas y me ha gustado mucho.



EL ARTE DE CONDUCIR BAJO LA LLUVIA 
de Garth Stein

Me encantan los animales, y cuando leí la sinopsis de esta novela y vi que estaba narrada por un perro no pude resistirme a leerla.

En este libro, Enzo, el tierno perro protagonista de esta historia, cuenta como ha sido su vida y la de su familia durante todos los años que ha estado con ellos. Y comparte con el lector sus reflexiones y todas las alegrías y penas por las que ha tenido que pasar su adorado dueño y el resto de su familia.

El arte de conducir bajo la lluvia es una novela muy tierna y con encanto (principalmente por su entrañable narrador) que, aunque tiene momentos muy tristes, en conjunto resulta una historia bonita y esperanzadora.






Un buen plan:

IR DE TERRACITAS CON LAS AMIGAS

Con la primavera llegó el buen tiempo, el sol, el calorcito, los días más largos. Y con el buen tiempo apetece más que nunca sentarse en la terraza de una cafetería y tomarse algo fresquito en compañía de buenas amig@s, charlando sobre cualquier cosa y haciendo miles de planes.

Así que algunos de los mejores momentos que he pasado esta primavera han sido disfrutando del buen tiempo y de la compañía de buenas amigas en la terracita de alguna cafetería.







Películas:

De las pelis que he visto en el cine en los últimos tres meses me quedo con estás dos:

ALIEN COVENANT

Año: 2017
País: EE.UU.
Director: Ridley Scott
Actores: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup
Género: Ciencia ficción, Terror
Duración: 123 min
Argumento:
La tripulación de la nave Covenant viaja rumbo a un remoto planeta con el objetivo de ser la primera misión colonizadora a gran escala.
El descubrimiento de una extraña transmisión procedente de un planeta desconocido, hace que la nave cambie su rumbo y que parte de la tripulación vaya a explorara ese planeta, que parece ser un paraíso desconocido. Pero los integrantes de esta expedición pronto descubrirán que no están solos allí, y su misión acabará convirtiéndose en una lucha por su supervivencia.



DÉJAME SALIR

Año: 2017
País: EE.UU.
Director: Jordan Peele
Actores: Daniel Kaluya, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener
Género: Thriller, Terror, Intriga
Duración: 103 min
Argumento:
Para Chris (Daniel Kaluya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en casa de sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford).
Al principio Chris piensa que el comportamiento demasiado complaciente de los padres de ella se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija. Pero a medida que pasan las horas, una serie de acontecimientos le llevan a descubrir que detrás de su actitud hay algo inimaginable.







Un regalo:

NO VOLVERÉ A TENER MIEDO

En esta época del año no suelo recibir regalos, ya que no hay ninguna fecha señalada en la que haya motivo para ello. Sin embargo, he tenido la suerte de que un buen amigo ha visto este libro y al leer el argumento ha pensado que es el tipo de historia que me suele gustar (como ya habrás notado soy bastante aficionada a la novela negra y a los thrillers). ¡Y sin pensárselo dos veces me lo ha regalado! 


La verdad es que estoy encantada con el detalle, porque me encanta leer y me parece que un libro es un bonito regalo. Además ¿a quién no le gusta que le regalen algo sin motivo, simplemente porque al verlo han pensado en ti?

Aún no he empezado a leerlo, pero el argumento parece muy interesante y creo que este libro me va a gustar.







Una serie:

EXPEDIENTE X


Sí, lo sé, esta serie es de hace bastante más de 10 años. Pero resulta que desde hace unas semanas en Energy están echando Expediente X: Fan Edition, que básicamente consiste en la reposición de una selección de los capítulos más importantes o emblemáticos de cada una de las nueve temporadas que tenía la serie hasta ahora (el año pasado se retomó la serie con una nueva temporada compuesta por 6 capítulos, y parece que próximamente habrá una undécima temporada que contará con 10 nuevos episodios).

Como buena friki de la serie que soy, que en la época de los 90 no me perdía ningún capítulo de Expediente X, estoy disfrutando de esta reposición. Y me ha alegrado descubrir que (a pesar de que tenía poco mas de 10 años cuando me enganché a las aventuras de Mulder y Scully) después de todos estos años me sigue gustando esta serie.







Una foto:

Puesta de sol con las Islas Cíes al fondo.





0 Comentarios