Lo mejor del verano 2023


Otro verano más que llega a su fin (va a ser verdad eso que dicen de que cuando te haces mayor el tiempo pasa más rápido). Y con la llegada del otoño toca echar la vista atrás y repasar lo mejor que me ha dejado el verano de 2023. Una estación en la que he conocido lugares nuevos, vuelto a sitios especiales que hacía mucho que no visitaba, disfrutado de buenos momentos y pasado días estupendos en la mejor compañía.  







Últimamente estoy acertando bastante al elegir lecturas, así que me ha costado un poco reducir la lista de mejores libros del verano a solo dos o tres. Pero después de darle muchas vueltas, me quedo con estos tres títulos:

LA CHICA DE AL LADO
de Jack Ketchum

Este es un libro con una durísima historia de maltrato y abuso que, a pesar de dejarme con mal cuerpo, no podía parar de leer. 
Una lectura no apta para todos los públicos, que muestra una maldad tan extrema que te hará preguntarte cómo es posible que haya gente capaz de hacer algo así, cómo pueden ser tan crueles unos niños y cómo es posible que nadie hiciera nada para terminar con ese horror. Sobre todo después de saber que la historia está basada en un caso real.



LA ÚLTIMA MIGRACIÓN
de Charlotte McConaghy

La última migración es una novela que descubrí casi por casualidad y que me gusto bastante más de lo que esperaba. Una historia triste sobre la pérdida, el amor y la culpabilidad, con una peculiar protagonista.
Si quieres saber más de esta historia puedes leer aquí la reseña que publiqué hace unas semanas.



CASTIGOS JUSTIFICADOS
de Hjorth y Rosenfeldt

Había leído los cuatro primeros libros de esta serie hace unos años y tenía pendiente continuarla. Y cuando me puse con esta quinta entrega, a pesar de que no recordaba mucho del libro anterior, me atrapó enseguida y me lo leí super rápido. El caso me pareció interesante y las historias personales de los protagonistas aún más, de hecho he empezado a leer ya el sexto libro porque el final de Castigos justificados me dejó con la necesidad de saber qué pasaría con ciertos personajes.









Aunque sigo viendo más bien pocas películas (la media sigue siendo de un par de pelis al mes), durante este verano he visto varias que me han gustado y entre las que destacan dos, de géneros totalmente opuestos: Elemental y Black Phone.


ELEMENTAL

Año:
2023
País: EE.UU.
Director: Peter Sohn
Género: Animación
Duración: 101 min

Argumento:
La historia está ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. Candela, una joven de fuego, fuerte, ingeniosa y con carácter, entabla amistad de manera casual con un joven de agua, sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, que cambiará su perpectiva sobre el mundo en el que viven.

Una película de la que no esperaba demasiado, y con un argumento que quizá no sea el más original, pero que me ha gustado mucho.




BLAK PHONE

Año: 2021
País: EE.UU.
Director: Scott Derrickson
Género: Terror, Thriller
Duración: 102 min

Argumento:
En una ciudad de Colorado en los años 70, un asesino enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y lo encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, que están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Hacía tiempo que quería ver esta película y este verano por fin lo he hecho. Y a pesar de que tiene alguna cosa predecible y de que me ha parecido que tiene más de thriller que de peli de terror, la verdad es que me ha sorprendido para bien.









SEVEN SECONDS


Hacía tiempo (seguramente desde que el año pasado vi La casa del Dragón o Miércoles) que no encontraba una serie que me gustara tanto. 
A pesar de que es una serie de hace ya cinco años, yo no había oído hablar nunca se Seven seconds hasta que me la recomendaron este verano, y me la vendieron tan bien que no pude resistirme a verla. Y me alegro de haberlo hecho porque, aunque en los últimos capítulos eché en falta que sucediera alguna cosa más para cerrar completamente las historias de todos los personajes (y hacer justicia), la verdad es que me ha gustado mucho.









CONOCER A LOS NUEVOS HABITANTES DEL CAMPO GRANDE (Valladolid)

Me resulta difícil quedarme solamente con un día o un momento concreto, ya que este verano ha sido uno de los que más he aprovechado y disfrutado en los últimos años. 
Pero me gustan mucho los animales y, por eso, uno de los momentos que más he disfrutado de los últimos meses ha sido poder ver, de cerca y por primera vez, crías de pavo real y de cisne en mis paseos por el Campo Grande a principios del verano.













1 Comentarios

  1. Hola!! Has tenido un verano muy completo. Yo estoy deseando ver Elemental. Besos!!

    ResponderEliminar