La Nena


La Nena es la tercera entrega de la trilogía (o serie, ya se verá) de Carmen Mola.
La verdad es que no tenía intención de leer esta novela, porque la anterior me había parecido demasiado previsible. Sin embargo, por no dejar la trilogía a medias, finalmente me decidí a leerla y me ha gustado bastante más de lo que esperaba.




LA NENA






Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aún así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.





La Nena es, tras La novia gitana y La Red Púrpura, la tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco y la Brigada de Análisis de Casos (BAC). Pero la historia que se investiga en este tercer libro es totalmente independiente y autoconclusiva, por lo que se puede leer perfectamente sin haber leído los dos libros anteriores. 

En esta nueva entrega volvemos a encontrarnos con los personajes que ya conocemos de las novelas anteriores. Y una vez más, la autora se centra en un personaje o dos y deja a los demás miembros de la BAC en un discreto segundo plano, por lo que sigue sin profundizar demasiado en ellos.


Al igual que sus predecesoras, La Nena es una novela de lectura fácil y rápida, de capítulos cortos y con un buen ritmo, que engancha desde el principio y te mantiene totalmente pegad@ a sus páginas hasta el final.

De nuevo, estamos ante una historia interesante, absorbente y dura, muy dura. Para mí, es la novela más dura y macabra de las tres (y mira que las dos anteriores ya tenían lo suyo). Ya que tiene algunas escenas de mucha crudeza, impactantes y hasta macabras, que no dejarán indiferente a nadie y que, aunque la autora no las alarga más de lo necesario, pueden ser demasiado crueles y duras para algunas personas.


No tenía pensado leer La Nena pero me alegro de haberlo hecho, ya que me ha gustado bastante y me ha parecido una novela negrísima, absorbente y totalmente adictiva. Es la que más me ha enganchado de las tres y creo que la mejor de la trilogía.
Quizá no sea una novela para todos los públicos, pero a mí, a pesar del mal cuerpo que deja en ocasiones, me ha sorprendido para bien.





7'5/10





14 Comentarios

  1. Suelo disfrutar mucho de las novelas negras pero esta a pesar de haber leído muchas reseñas y todas buenas he ido dejándola pasar. Ya veré qué hacer pero muchas gracias por la reseña tan buena.

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tanto donde elegir que, aunque queramos, es casi imposible leer todo lo que nos recomiendan o llama nuestra atención. Si al final te animas a leerla espero que la disfrutes, si prefieres dejarla pasar seguro que encontrarás otras lecturas que te llamen más.
      Gracias a ti por comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sólo he leído "La novia gitana" y luego no seguí con la saga. Muchas gracias por tu estupenda reseña y por los avisos que nos das.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí 'La novia gitana' y 'La Nena' me gustaron bastante, pero 'La Red púrpura', aunque también engancha y se lee en un suspiro, me decepcionó un poco. Si te animas a continuar con esta serie espero que la disfrutes.
      Muchas gracias a ti por pasarte a comentar.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola!! Es una autora que llevo mucho queriendo leer, es curioso que su verdadera identidad sea una incógnita. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, da cierta curiosidad saber quién se esconde tras el seudónimo de Carmen Mola. Si te decides a leer algo de esta autora espero que te guste.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola!! tengo que ponerme antes con la novia gitana, les tengo echado el ojo a estos libros desde hace mucho tiempo, espero leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Lorena!
    Tengo pendiente esta trilogía, el género me gusta así que espero poder leerla pronto.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho de este tercer libro, gracias por tu reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que la disfrutes si te animas a leerla. A mí el primer libro me gustó bastante, el segundo me decepcionó un poco y este tercero me ha gustado mucho, pero los tres enganchan y se leen muy rápido.
      Gracias a ti por pasarte y comentar. Nos leemos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    En principio no tenía pensado leer esta trilogía, pero en vista de las buenas críticas que tiene quizás le dé una oportunidad algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste si te animas a leerla.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola! Al principio no pensaba en leer la trilogía, pero veo que tiene mucho para dar y se ven entretenidas, así que me las apunto para darles una oportunidad mas adelante!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Los tres libros se leen bastante rápido, siempre puedes leer el primero y si ves que no te gusta dejarlo.

      Un saludo.

      Eliminar